¿Qué dice la derecha democrática de estos sabotajes?

Quien diga ser defensor del país, quererlo, amarlo y protegerlo y se dedique profesionalmente al ejercicio de la política debe tener una posición firme sobre los sabotajes a nuestro corazón económico, PDVSA. Cuando leemos cosas como estas https://mazo4f.com/gobierno-bolivariano-denuncia-un-nuevo-sabotaje-criminal-contra-las-instalaciones-de-la-pdvsa en donde los y las trabajadores y trabajadoras expresan su opinión, quien ejerce la actividad política, tenga la posición que tenga, está moralmente obligada u obligado a fijar posición contundente. ¡Hasta cuando se solapa en el frágil discurso de "política opositora" algo tan grave y que es evidente, palpable y que afecta la recuperación de la economía nacional, además que se atenta contra la vida de personas; compatriotas que están expuestos ante agresiones terroristas, ante la operación de grupos que juegan a la desestabilización y al desmadre de nuestra economía con el único objeto de hacer sufrir a todo un pueblo.

Uno quisiera escribir otras cosas de tantas ideas que nos revolotean en la cabeza y no seguir en este ritornello de lo absurdo, se podría decir, y en donde la simple duda afecta lo que la inmensa mayoría de compatriotas espera que es el acuerdo nacional en el marco de las normas que rigen la lógica, la razón y la inteligencia; el sentido común pues, así de simple. Pero lamentablemente pareciera que se impone la política de lo mediocre, se impone la mezquindad y el odio y no se es quizás lo suficientemente contundente ante agresiones viles y cobardes como son los sabotajes y el terrorismo.

Cuando se habla de unir el país en un proyecto común, un proyecto inclusivo que nos catapulte al éxito y a librarnos de las amenazas reales del imperio y su política criminal no solo estamos hablando de producir un acuerdo en la AN, o en cualquier instancia del estado, hablamos también de mancomunar esfuerzos para condenar este tipo de agresiones que deben recibir un rechazo contundente de toda la población de manera activa, es decir, ¿Acaso no tenemos la madurez política suficiente para expresar unid@s en la calle en una gran movilización nacional contra el sabotaje y el terrorismo que una a gobierno y oposición juntos en la calle? Eso es hacer política con P mayúscula, eso es decirle al mundo... ¡aquí estamos unidos para enfrentar lo que sea!.

No es posible que ante denuncias tan graves cómo la ejecución de eventos terroristas de la magnitud que se han hecho en Venezuela el alma nacional no se haya activado para rechazar, unida en la diversidad política, actos criminales como los sabotajes y los actos terroristas.

Se debe crear una instancia que agrupe al país nacional en un consejo de seguridad nacional que aborde de manera ágil y contundente este tipo de agresiones y que se incluya a los sectores democráticos de la oposición, a l@s empresari@s, comerciantes, estudiantes, deportistas, etc. Y que esta instancia sea un organismo que tenga la suficiente autoridad moral para ser llamado Consejo de Seguridad de la Nación.

Lamentablemente se ve apenas donde alcanza el escupitajo y no se otea en el horizonte la salud y el bienestar de la patria. Tenemos tareas para asumir como partido, cad quien en sus posiciones, los que defienden el capitalismo, allá ellos, los que defendemos el socialismo acá con las tareas inherentes a la construcción de una nueva sociedad, pero el alma nacional tiene que elevarse y el gobierno debe ver y saber que en la oposición la mayoría cree y quiere la democracia, la paz, la venezolanidad, el espíritu nacional que debe estar por encima de la confrontación. ¡¿Quien quiere defender a su país?! En teoría todas y todos: es nuestra casa, es nuestra tierra, aquí nacimos, aquí queremos morir, perpetuarnos en nuestros hijos y nietos y construir y producir felicidad. Pues allí está el reto para quien hace política o no, pero para quien hace política y dice ser demócrata es obligante. Puede que alguien que no haga política sea pitiyanqui y no pase nada, no afecte a nadie, más allá de fastidiar con su perorata, pero quien hace política está obligado tanto por la ley como por la responsabilidad moral.

¡Allí la tiene Maduro, pa' que lance esa curvita rabo e' cochino a ver quien la batea!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1134 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor