Parlamento

Deformación de la política

Debemos continuar con la denuncia en contra del gobierno de Estados Unidos (EEUU) quien pretende en apoderarse de los activos de Venezuela. "Pretenden continuar con el robo descarado de los recursos de todas y todos los venezolanos, por parte de una clase política inescrupulosa y divorciada de los intereses nacionales "más temprano que tarde se impondrá la justicia y tendrán que rendir cuentas ante el pueblo venezolano". El Gobierno estadounidense tiene bien definido continuar el asedio y la agresión en contra de Cuba, Nicaragua y Venezuela, por ahora en el Continente y asecha muy de cerca a los pueblos de Perú y Hondura, La Casa Blanca, no respeta el voto popular ni la voluntad de los pueblos, la democracia para los Gobiernos de la EE.UU, es la obediencia y el vasallaje a los intereses imperiales.

Cuando tratamos de analizar los resultados del desarrollo político de las oposiciones venezolanas, que están al servicio al servicio de la Casa Blanca, debo reconocer que es difícil entenderla, como será difícil su aplicación. Es muy difícil encontrar en las decisiones oposicionistas, la argumentación del objetivo que se proponen, más grave aún, cuando el objetivo no está claro. Hago un esfuerzo por entender revidando los clásicos entre ellos a: Nicolás Maquiavelo, a Carl Schmitt y Max Weber, pero siempre llego a una conclusión, los oposicionista venezolanos, están aferrados al odio, a la desclasificación, a la entrega de la soberanía, a la corrupción y los negocios personales, pero nunca a elaborar políticas para conquistar el poder. En los últimos cinco años los oposicionistas no ha presentado propuestas para bajar la inflación, aumento en la producción combustibles y como mejorar los servicios públicos.

Es útil partir de la definición que dio Carl Schmitt, según la cual existe una característica política específica, la distinción entre amigo y enemigo, Maquiavelo decía que el príncipe debía tener una política clara, aprovecharse de sus amigos, que eran los militares y el pueblo, y saber tratar a sus enemigos, el príncipe nunca debía de declararse neutral, más bien debía tener una política clara en su actuar. La definición clásica de Max Weber del Estado como una entidad que tiene un monopolio sobre el uso del poder legítimo coercitivo en un territorio determinado se puede encontrar al principio de La política como vocación. La política, en cambio, la define como la búsqueda del poder sobre el Estado

Mucha gente se ríe porque un tribunal supremo de pacotilla, que no administra justicia ratificó la decisión de una Asamblea Nacional caduca que no legisla, que no aprueba leyes pero hace el ridículo, de extender el mandato de un presidente encargado de fantasía. Pero, aunque nos den ataques de risa, debemos reconocer que esas «decisiones», por más ilegítimas y trastornadas que sean, tienen efectos reales perversos para el Estado venezolano, para la institucionalidad constitucional del país y, de un modo menos abstracto, para la población y para la gente.

Pero también son de verdad el dinero, el oro y las empresas del Estado venezolano que ese presidente de mentira, esa AN vencida y ese tribunal fantoche se han robado, en complicidad con las élites de Estados Unidos, la Unión Europea y sus lacayos latinoamericanos, cabecillas de esta gran operación de saqueo y despojo. Mientras se lo permitan, todos estos usurpadores de cargos van a continuar desempeñando sus papeles en beneficio de las potencias extranjeras que dirigen la estrategia, y en favor de sus propios bolsillos, tal como, incluso, lo han admitido algunos de los dirigentes opositores que se han rasgado las vestiduras últimamente, en unos actos tan hipócritas que también dan algo de amarga risa.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1121 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: