¿Maduro esa orden es para el espíritu santo?

Si logra tener internet en casa y te metas a la páginas www.psuv.org.ve, verás que al lado derecho de tu monitor te indican (aún se ven) unos documentos básicos. Verás, entre otros: Líneas Estratégicas de Acción Política y si le das doble clic, se despliega una nueva pantalla con la imagen del documento y un breve texto, antes de sugerirte la posibilidad de descargar todo el documento. En el caso concreto de las Líneas Estratégicas de Acción Políticas, puede leerse (todavía) este texto:

"Los próximos dos años serán cruciales para la Revolución Bolivariana. Así debe asumirlo la militancia y la dirigencia del PSUV y de nuestros aliados. Lo que está en juego es la posibilidad de avanzar en la profundización democrática de la sociedad venezolana para seguir abriendo los caminos hacia el horizonte socialista o retrogradar al pasado del oscurantismo capitalista que impusieron el Imperio y la burguesía al pueblo de Simón Bolívar.".http://www.psuv.org.ve/psuv/lineas-estrategicas-de-accion-politica/

Este documento apareció públicamente en el 2011 y si se recuerdan, produjo un gran "debate", cuyas conclusiones debían registrarse en un formato pero con todo y eso, nada pasó.

Hace muy poco, Maduro habló (como si nada si hubiese dicho antes) de una refundación del PSUV y segura estoy, que esta sugerencia de Maduro apareció como una gran novedad, porque el síndrome de memoria corta, contaminó a la militancia del PSUV y por disponer de una memoria muy corta, todo se le olvida y se creen cualquiera cosa. Es la consecuencia más inmediata, visible y cuestionable de este colonialismo interno, que como dijo el Presidente Maduro bloquea la mente.

Como algún desmemoriado podrá acordarse, si hace un pequeño esfuerzo de estirar su memoria, se recordará que en estas líneas estratégicas de acción política se dijo esta pequeña cosa:

"De acentuarse este tipo de comportamiento, el PSUV podría terminar convertido en un partido/iglesia, una suerte de "guía de las masas incultas", que considera a sus militantes y a las diversas formas de organización popular como simples correas de transmisión de la línea indiscutible de los nuevos "sacerdotes". De seguirse este camino, estas prácticas debilitarán la base social de apoyo a la Revolución Bolivariana. Es por ello, que el Comandante Hugo Chávez, Presidente del Partido y líder de la Revolución, hace un llamado a las 3R2, orientadas a revertir los efectos perversos de estas conductas. En este sentido, toda la dirigencia y la militancia del Partido debe  comprometerse, de la manera más disciplinada, en la concreción de las 3R2, desde los distintos niveles de dirección hasta la militancia de base"

Por el sentido del texto de la cita, ya Chávez estaba sintiendo el olor de la desmoralización y la descomposición y a pesar de estar a tiempo, nada pasó. ¿O sí?

Como ya expresé, hace ya unos pocos días, Nicolás Maduro anuncia una refundación del PSUV y este 10-D, según nota de prensa, Nicolás ordena "la evaluación exhaustiva de quienes ocupan las Secretarías de Gobierno en Alcaldías y Gobernaciones en aras de combatir la corrupción". https://www.aporrea.org/actualidad/n369921.html

En octubre de 2012, Chávez en su Golpe de Timón volvió a dibujar el futuro de esta historia. Casi predijo, cómo y quién produciría este desmoronamiento: Cuidado, si no nos damos cuenta de esto, estamos liquidados y no sólo estamos liquidados, seríamos nosotros los liquidadores de este proyecto" http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2015/10/Golpe-de-Tim%C3%B3n.pdf

En la intervención anterior a esta del 10-D, Maduro nos dijo que algunos líderes, gobernadores y alcaldes no están haciendo lo debido. Habló de la ineficiencia, bloqueo mental que producen estos funcionarios y se le veía seguro, al indicar, que la causa de este mal o problema era un asunto muy parcial o puntual. Nicolás fijó la mirada "analítica" a nivel de las alcaldías y gobernaciones y ordenó una exhaustiva supervisión.

Esta vez, como en las anteriores ocasiones; el asunto se queda guindando porque no se observa en el tratamiento de este grave problema que puntualmente se centra en "algunos", una iniciativa dirigida a encauzar y atender institucionalmente esta situación, que ya debe estar en una condición de metástasis. Esto puede ser un poco más de lo que se ha venido anunciando desde 2011 con las líneas de acción política.

Puede ser, como estoy creyendo, que en esta oportunidad, Maduro le pasó el asunto al espíritu santo para que tome carta y vea si una quimioterapia remedia la situación.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: