1.000.000 de años en cárcel

Cada vez que veo titulares como …

"Ordenan detención de un falso médico tras estafar a pacientes en una clínica en Valencia, Edo Carabobo"

Ver: https://www.aporrea.org/contraloria/n369874.html

… me pregunto, ¿por qué no ordenan la detención del actual jefe de Estado venezolano por ser un falso chavista tras estafar a los seguidores de Chávez (y a toda la población en general)?

¿Hacerse pasar por chavista cuando uno no lo es, no es igual a hacerse pasar por médico cuando uno no le es?

Pero …

Peor todavía …

De hacerse pasar por chavista y de además llevar esta estafa (ver la definición más abajo) hasta el punto de ejercerla dentro de la máxima instancia de gobernanza del Estado venezolano (la presidencia y el ejecutivo), donde las repercusiones de la estafa afectarían a millones de personas, víctimas de la estafa, ¿no sería eso peor que la estafa cometida por ese falso médico donde ciertamente habría un número de víctimas muy inferior al número de víctimas resultado de la estafa perpetrada por el actual jefe de Estado venezolano durante estos últimos 8 años?

Ahora, para que nadie me venga a meter palabras en mi boca y acusarme de que yo estaría acusando al actual jefe de Estado venezolano de algo que no es, aquí les presento una de las definiciones textuales de "estafar," la cual uso precisamente en el contexto de este artículo.

Definición textual de estafar:

"Engañar [una persona] a otra u otras al no dar lo que había prometido o lo que se esperaba de ella."

Nadie puede argumentar en contra de esta definición ni tampoco en contra del hecho de que el actual jefe de Estado venezolano, "no ha dado lo que él había prometido ni lo que se esperaba de él," y punto, no es que esta sería únicamente una opinión personal mía, no señor, sino que esta es una manera clara y concreta de ver la realidad en base a definiciones establecidas y hechos comprobables.

Además …

¿Cuántas vidas ha destruido ese falso médico que buscan arrestar?

¿10, 100, o 1000 vidas?

¿Y cuántas vidas ha destruido el actual jefe de Estado venezolano, quien contrario a ese falso médico anda libre como si nada hubiera pasado (y además no han dicho nada de arrestarlo a él)?

Bueno …

Digamos que ese falso médico fuera arrestado y sentenciado a 3 años y 4 meses de cárcel por haber negativamente afectado a digamos 100 venezolanos y venezolanas, posiblemente destruyéndoles las vidas, ¿cuantos años de cárcel le tocaría entonces al actual jefe de Estado venezolano por haber afectado de manera negativa, y probablemente mucho más negativa, posiblemente destruyéndoles las vidas a digamos 30.000.000 millones de venezolanos y venezolanas?

Bueno, si ese fuera el caso, la respuesta sería: 1.000.000 de años en cárcel.

Y punto.

(Pero primero habría que arrestarlo.)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1935 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: