El martillo hidráulico

La verdad es que la oligarquía colombiana, no pierde oportunidades y es experta en mixtificar situaciones y crear falsos positivos para a largo plazo sacarle provecho económico. No se satisfacen sólo con obtener recursos provenientes de sus socios, los carteles de la droga y de la corrupción, sino, que permanentemente están creando situaciones para obtener más y más recursos. En eso parecen insaciables.

Han sido tan habilidosos, que la mendicidad, la han llevado a niveles de alta sofisticación, la han convertido en un verdadero Martillo Hidráulico, que lo usan a conveniencia y cuando lo consideran más oportuno para amasar fortuna, en un apetito tan voraz que los convierte en verdaderos depredadores.

Lo hicieron, verbigracia, con la Droga, el llamado Plan Colombia, elaborado en los Estados Unidos para su ejecución en Colombia, bajo el supuesto lema de lucha contra las drogas, lo convirtieron en plan de doble propósito, le sacaron unos reales a los Estados Unidos, sus presidentes viajaron a Europa a vender el plan, allí también recibieron millones de euros y hoy Colombia, y eso demuestra la falsedad de sus intenciones, es catalogada por los organismos internacionales que fiscalizan la lucha contra las drogas, como el país, mayor productor de Coca y Cocaína del Mundo, además de otras drogas. Pero la oligarquía amasó una fortuna, como dirían los españoles, una pasta y como se dice aquí en Venezuela, unos cobres.

El Martillo Hidráulico, lo pusieron también a funcionar, creando una hostilidad contra nuestro país, inventándose un enemigo, que les ha permitido también actuar con doble propósito, afianzar sus relaciones con los Estados Unidos, permitiendo que ese país, les viole su soberanía, instalando bases militares en su territorio, y por otro lado, le sacan otros reales al Imperio, para servir de lacayos contra Venezuela y los gobiernos progresistas de la región.

En materia de inmigración, lo utilizaron a fondo. Utilizaron la llegada de venezolanos a ese país, en una estampida, que ellos mismo provocaron junto a los Estados Unidos, llenando de desesperanza a los venezolanos e incitándolos a abandonar nuestro territorio y como pescadores en rio revuelto, también le sacan provecho económico. Prestos a la mendicidad, que ya han convertido en un hábito, ruegan a los organismos internacionales, a sus socios los Estados Unidos y a los países europeos, que por favor, le den remesas de dinero, para ayudar a los desahuciados venezolanos que por "millones", huyendo de la dictadura, se radican en Colombia. Allí también se pusieron en unos reales y aceitan la maquinaria para continuar utilizando el martillo.

A la llamada presidencia interina, pantomima montada por los Estados Unidos, para desde allí, crear un entarimado que le permitiera apoderarse de recursos venezolanos, también, utilizaron el Martillo Hidráulico y se pusieron en unos reales. Organizaron actos de supuesta solidaridad con los venezolanos, donde utilizaron algunos artistas que se prestaron para la farsa, pero el dinero recabado desapareció como por arte de magia. Pero la varita mágica, después se supo, los llevo directo a representantes de la oligarquía colombiana y a sus socios, venezolanos, que también son especialistas en meter la mano. Allí la cumbancha venezolana-colombiana, se metió unos cobres para continuar engrosando sus caudales. Igual, lo hicieron con la empresa Monomeros, la misma cumbancha, colombo-venezolana, la quebró, se robaron hasta el queso que había en la mesa, y ahora, la oligarquía, la comprará a través de testaferros, para ponerle la guinda al pastel.

Pero la oligarquía colombiana, como hemos señalado, es insaciable quiere más y más, es una especie de ninfomanía monetaria, que los incita a inventar a cada momento, mas situaciones, más formas enrevesadas para continuar en su afán de mendicidad. Es así, y esta es una de la últimas, artimañas, han denunciado la presencia de militantes de Hesbolah, en Venezuela. Ya crean la matriz, ahora vendrán a mendingarle a Israel recursos para combatir a estos "peligrosísimos" terroristas que amenazan la seguridad de ese país.

Esta vez para hacer más creíble la patraña hezboliana, pusieron a declarar, al mismísimo Ministro de la Defensa, Diego Molano, el mismo que calificó a los niños que asesino el ejército colombiano en un bombardeo, como maquinarias de guerra.

No les extrañe, que especializados en la creación de falsos positivos, la oligarquía colombiana, se invente una de vaqueros, y nos diga, ahora, que frente a la inevitable invasión de Extra terrestres, debe crearse un fondo para combatirlos y que ellos, administraran desde Colombia, la defensa de todo el orbe, para así, martillarnos, sin contemplaciones a todos, ante el inminente peligro. "Mira bien de quien te fías, que hay en el mundo mucha falsía"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 982 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor