Cagigal 836. Victoria concretada

Estamos en 22 de noviembre y hemos completado la jornada electoral del 21 de noviembre. Es una victoria de Venezuela la realización de este proceso y el reconocimiento por más de 300 acompañantes de 55 países que estuvieron en Venezuela viendo cómo el pueblo venezolano desarrollaba sus elecciones de gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales de 335 municipios, en total la elección de 3.082 cargos de elección popular, en paz, con alegría y con resultados rápidos, en el mismo día, a las horas de realizado el acto de votación. Solamente en los sitios más competidos, donde el margen entre uno y otro candidato era tan estrecho que no permitía definir una tendencia clara y contundente, los resultados requirieron un poco más de tiempo; estos sitios fueron muy pocos de modo que en la noche del 21 de noviembre sabíamos quiénes serían los gobernadores y quiénes serían la mayoría de los alcaldes. Una demostración de eficiencia técnica como muy pocos tienen, sin algún incidente significativo perturbador.

La revolución bolivariana ha obtenido el triunfo de gobernador en 20 de 23 gobernaciones y en el municipio Libertador, cuya capital es Carcas, capital de la República Bolivariana de Venezuela. En medio del ataque más bestial por Estados Unidos y la Unión Europea, en medio de cerco brutal, de más de 300 medidas tomadas contra nuestro país que hay destruido los logros sociales de la Revolución bolivariana y causado enormes daños, físicos y mentales. Ha sido una hermosa jornada. La votación alcanzó a un poco más de 42 ciento, superior a los porcentajes de votación presidencial, obligatoria en otros países de Suramérica y del mundo. Por ejemplo en Chile, en la primera vuelta de la elección presidencial que se realizó el mismo 21N, la votación fue de 43 por ciento, donde era presidencial y donde el voto es obligatorio. Mida por ahí. En América hay presidentes que gobiernan actualmente, que fueron electos con 23 por ciento de votos. De manera que los venezolanos sí practicamos nuestra participación electoral y sí sabemos y practicamos la aprobación y desaprobación en voto en las urnas electorales. Y la mayoría, casi todas, de las 300 personas que estuvieron en Venezuela como acompañantes certificaron las bondades de nuestro sistema electoral y la limpieza de este proceso electoral y el acto de votación. Solamente los colonialistas, injerencistas de la Unión Europea buscaron colocar piedras a lo que fue un limpio proceso y accionaron políticamente, buscando darle piso a las oposiciones, buscando elementos para usarlos contra el Gobierno y justificar su actuación de servidores de Estados Unidos. La conducta de la Unión Europea es insolente e intervencionista. Esos sujetos no deben volver a Venezuela, que por cierto han anunciado que volverán el próximo año, como que si Venezuela es un predio suyo.

En definitiva, la realización de este acto de votación y sus resultados es una victoria de Venezuela que el pueblo venezolano todo, bolivarianos y opositores han concretado. ¡Salud al pueblo venezolano!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Venezuela disminuyó números de Covid-19; reactivada empresa Aluminios de Aragua; capturada por la FANB lancha full de drogas que pretendían introducir al país; inaugurado en el hospital El Llanito, por el presidente Maduro, el centro hemato-oncológico, radio cirugía y laboratorios más moderno del país; 249 venezolanos regresan de Perú con el plan Vuelta a la Patria; son 3.800.365 viviendas las que ha entregado la GMVV y un millón de títulos de tierra urbana los entregados por el Estado venezolano; el próximo año sale el primer cargamento de cemento al exterior, otro éxito de los trabajadores, en este caso del cemento; más éxitos deportivos con nuestros atletas en Cali, varias medallas de oro y bronce han logrado nuestros compatriotas; otra imagen está tomando la Universidad Central de Venezuela (UCV), gracias al trabajo de recuperación que está haciendo la misión enviada por el Presidente de la ]República, Nicolás Maduro

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 4. La República Bolivariana de Venezuela es un Estado federal descentralizado en los términos consagrados en esta Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

Artículo 6. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.

Artículo 7. La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución.

VARIEDADES

  1. Aproximadamente 300 personas de 55 países observando las elecciones del 21N, ¿qué país de Europa, o de los críticos del gobierno de Venezuela puede aprobar un examen como este? ¿Puede Estados Unidos permitir una observación tal? Además, Venezuela está en todos los periódicos del mundo. Y todos vieron la elección, linda, limpia, con la participación de un alto porcentaje de la población electoral, con un voto que es voluntario, no como en otros países donde el voto es obligatorio y sin embargo, tienen una baja votación, donde muchos ciudadanos prefieren ser multados antes que convalidar procesos electorales anti democráticos.
  2. Hay derrotas chavistas que deben ser examinadas a fondo, por ejemplo en el municipio Zamora, capital Guatire, de Miranda donde el chavismo regularmente había triunfado. También lo que ocurre en los llanos donde perdimos Cojedes, el estado de Cilia Flores, donde el chavismo siempre había ganado. O lo que ocurre en Barinas, donde a lo largo de 22 años habíamos obtenido la victoria y ahora casi gana uno de los sujetos más corruptos, cómplice de narcotraficantes y traidor a la patria. ¡Es insólito! Algo extraño ocurre en los llanos pues tampoco en Apure la victoria fue fácil. Pareciera que la acción combinada de narcotraficantes, paramilitares colombianos y complicidad de gobernantes regionales de Venezuela han trabajado para apoderarse del territorio llanero, con la promoción del Gobierno colombiano. Es una hipótesis a analizar. Por supuesto, es muy importante revisar el trabajo de los gobernadores y alcaldes chavistas de esos estados, Barinas, Cojedes, Apure. En todo caso, debemos estudiar esa situación.
  3. Para tener independencia, para desarrollar un modelo independiente y salir de la órbita estadounidense también es muy importante desarrollar software propio, nacional. Desarrollar software en el país para manejar nuestras empresas, nuestros bancos, todas las redes propias, correo nacional con software propio. Hoy, en pleno desarrollo de las Tecnologías de la Información, tener un software propio, nacional, es vital, de otra forma, seguiremos dependiendo de las empresas que dominan el mercado, fundamentalmente gringas. Sabemos que hay bancos y empresas del Estado que tienen software propio, pero es importante desarrollar eso profundamente, incluso podemos crear software y exportarlo. Eso es independencia, salir de la colonia.
  4. Zulia y otras alcaldías eran ganadas por la oposición, pero al abstenerse la oposición las ganaron chavistas, ahora vuelven al redil opositor. Sin embargo, ¿dónde están los 600.000 votos que sacó el presidente Maduro en 2017? ¿Qué ha ocurrido en el Zulia? ¿Por qué Rosales gana y con una ventaja inmensa?
  5. 22 de noviembre de 1963, es asesinado el presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy. Fue el quinto presidente estadounidense asesinado mientras ejercía la presidencia.
  6. En el Zulia la guerra sucia fue fuerte, con audios grabados por personas, incluso chavistas, que suponemos fueron comprados para el caso. Hay cuentos desgarradores que nos hicieron recordar a la enfermera iraquí que resultó ser la hija de pero que hizo fuerte daño contra Saddam Hussein. Es importante difundir eso para que mucha gente tome conciencia de cómo funciona esa guerra. Pero más importante, el Zulia ha sido objeto de todo tipo de ataques con el fin de desfigurar la acción del Gobierno nacional y del Gobierno regional. Ataques al Servicio Eléctrico en el estado, afectación de las fuentes de agua, las tubería y las plantas mediante sabotajes de todo tipo; promoción del narcotráfico colombiano y de paramilitares, en fin, golpes en todos los terrenos con el fin de impedir la gobernanza en el estado y achacársela al Gobierno nacional y al Gobierno regional, en este caso de Omar Prieto. Ahora habrá que estudiar e hilar para preparar nuestra victoria en las próximas elecciones regionales.
  7. La victoria bolivariana en Táchira tiene gran importancia nacional pues corta la colaboración que prestaban entes gubernamentales regionales al Gobierno de Duque en contra de Venezuela. Además, cortará y limpiará la acción que ha venido realizando el narcotráfico y el paramilitarismo con la colaboración de los grupos de Juan Guaidó el cual cuenta con la banda Los Rastrojos. Esa acción se proyecta hacia Barinas y Apure y en general hacia el llano venezolano.
  8. En 2015 usaron la escasez de productos para ganarnos la Asamblea Nacional, en esta ocasión han utilizado los servicios, con la intención de derrocarnos y las usaron en las elecciones. La diferencia ahora: no lograron unirse a tiempo. Lo tendrán presente para 2024.
  9. El domingo 5 diciembre en Uruguay es el referendo sobre la Ley de Urgente Consideración. Una victoria en ese referendo puede abrir el camino para el regreso del Frente Amplio, así lo declara Fernando Pereira, candidato del Frente Amplio. El 5 de diciembre se votará en el referendo para eliminar 135 artículos de esa Ley.
  10. En Honduras hay elección presidencial el 28 de noviembre y Xiomara Castro, representante de la unidad de la izquierda puede obtener la victoria. ¿La reconocerán Estados Unidos y la Unión Europea? Porque Xiomara Castro no es de los afectos de Washington. También se elegirán 298 alcaldes, 298 vice alcaldes, 2092 regidores y también elegirán 128 diputados al Congreso de Honduras y 20 al Parlamento centroamericano.
  11. En Honduras hay asomo de fraude porque más de 500.000 personas hacen cola para recibir su cédula de identidad para poder votar, pero será imposible que se las den. Además, en el exterior solamente unas 15.000 personas de más de 1.000.000 tienen el instrumento adecuado para votar. Tal parece que el Gobierno de Orlando Hernández ha realizado diversas triquiñuelas para impedir el triunfo de Xiomara Castro.
  12. Aumenta la agresión de Estados Unidos contra Nicaragua. Más medidas de coerción ha tomado el Gobierno de Biden contra Nicaragua. Pretende Estados Unidos y sus lacayos nicaragüenses repetir la experiencia de 1989, pero los nicaragüenses ya conocen el veneno.
  13. En Bolivia los fascistas tratan de derrocar a Luis Arce. Hay alta actividad insurreccional dirigida por los mismos que dieron el golpe de Estado en 2019. El presidente Luis Arce ha asegurado que en esta ocasión la situación será distinta y los fascistas serán enfrentados y derrotados.
  14. En Perú la derecha no permite que Pedro Castillo gobierne. Ahora es el ministro de la defensa el destituido. Y a un funcionario del presidente Pedro Castillo le han encontrado en un dinero sin justificación. Sin embargo, surge la pregunta, ¿ese funcionario tenía ese dinero en sitio tan fácil de encontrar? ¿O será que lo colocaron allí para culpar al funcionario? Este es un modus operandi bastante conocido y usado por la policía.
  15. América está movida y hace falta la unidad de las fuerzas anti imperialistas del continente para enfrentar las diversas amenazas en nuestros países para impedir triunfos de las fuerzas pro imperialistas.
  16. Diosdado Cabello ganó la gobernación del estado Miranda en 2005 porque la oposición decidió abstenerse. Enrique Mendoza candidato opositor derrotado se quejo del resto de la oposición por haberlo dejado solo. Por esa razón Diosdado Cabello gano en esa oportunidad. La oposición sigue teniendo fuerza en Miranda. En el Zulia, la primera vez que Arias Cárdenas ganó, el chavismo no participaba en elecciones. Tiempo después Arias Cárdenas gano respaldado por Chávez. En 2017 Tomás Guanipa, respaldado por Voluntad Popular y Primero Justicia ganó la elección en Zulia, pero Guanipa no quiso juramentarse ante la Asamblea Constituyente lo que correspondía en ese entonces, pero Guanipa desconoció a la AC y no se juramentó por lo cual prácticamente renunció. Pero no hay duda que en esa oportunidad, en el Zulia, la oposición derrotó al chavismo. Luego se hizo nueva elección y la oposición no participó lo cual hizo posible que ganara Omar Prieto. Ahora, tal como establece la sociología y la psicología, el proceso social continúa y Rosales recupera la gobernación. Por supuesto que debemos examinar la causa o las causas por las cuales no logramos conquistar al Zulia en este ocasión para obtener la victoria y por qué Rosales, un traficante de la política, ladrón, anti patriota participante activo y principal del robo de nuestra empresa Monómeros, de Colombia, y de Alunasa, también empresa de Venezuela, en Costa Rica, gana la elección. ¿Por qué no logramos desenmascararlo ante los zulianos? ¿Por qué una mayoría de los votantes zulianos votaron por Rosales? ¿Por qué no logramos que más personas acudieran a votar por nuestro candidato? Estudio profundo requerimos para determinar los factores de nuestra derrota en Zulia y de la victoria de Rosales.
  17. ¡Ventajismo!, claman opositores en Venezuela, ¡ventajismo! , dice la Unión Europea. Y es verdad, el chavismo tiene demasiadas ventajas frente a las oposiciones. Mientras el chavismo llevaba 1 candidato para cada cargo a elección, la oposición llevaba dos, tres, cuatro o más a cada cargo. Fueron muy poquitos los sitios donde las oposiciones se presentaron unidas. Es verdad, era una gran ventaja del chavismo. ¡Ventajismo chavista! Otra ventaja chavista, es mayoría, el chavismo es mayoría, tiene firmeza y tiene unidad.
  18. Alfredo Naranjo estrena una excelente pieza musical donde rinde homenaje a la mujer venezolana y caribeña. Es una pieza bella, respetuosa y donde resalta las virtudes de la mujer. Atento público.
  19. Otra muestra de sometimiento de Europa a Estados Unidos es el impedimento para que el gasoducto ruso Nort Estream II surta de gas al continente. En cambio, prefieren pagar más caro el gas que le suministrará Estados Unidos. Ocurre como el caso del contrato francés para vender barcos a Australia que Estados Unidos "se lo tumbó", para favorecer a una empresa estadounidense y Francia se lo caló con una protesta más para lavar la cara que para protestar. Ejemplos de rastacuerismo europeo frente al gran hegemón.
  20. ¿Qué gana el pueblo venezolano con las carreras de caballos? ¿Qué gana el Estado venezolano con las carreras de caballos? ¿Dónde está el socialismo en la promoción de las carreras de caballos? ¿Qué gana la economía venezolana con la promoción por el Presidente de la República de una conocida revista hípica? ¿Por qué un canal del Estado venezolano vuelve a ser el promotor del juego de caballos? ¿Recuerdan cuando el presidente Chávez lanzó la Misión Robinson que los venezolanos se ocuparon de estudiar y la mayoría de las mujeres estuvieron contentas porque ya sus esposos no estaban los domingos pendientes de los caballos, gastando su dinero y consumiendo aguardiente? ¿Qué ha pasado entonces que ha vuelto ese juego que exprime bolsillos, lleva a consumir alcohol y a consumir tiempo útil para otras actividades? Por favor presidente Maduro, examine el asunto, muchas personas están disgustadas con esto y si no lo dijeron en el preciso momento fue porque estábamos en campaña electoral.
  21. En Chile un gran pana de Bolsonaro, partidario de Pinochet y tal vez más malvado que éste, ha ganado la primer vuelta y hay el peligro de que gane la presidencia el 19 de diciembre. Con Bolsonaro la Amazonía perdió el 17 por ciento de su vegetación y de su fauna. Con José Antonio Kast, Chile puede perder mucho de sus bosques y fuentes de agua, sin contar con la tierra de los mapuches.
  22. Eufemismos: operación quirúrgica para eliminar a alguien: realmente oculta la verdad de un asesinato por fuerzas estadounidenses, o israelitas, o aliadas de ambos. Daños colaterales: eufemismo para no decir que un drone o una bomba estadounidense o israelí o de cualquiera de sus aliados, asesinó a inocentes, sobre todo mujeres y niños, en algún país. Dar de baja: eufemismo para no decir asesinato. Extraer: eufemismo para el verbo secuestrar; realizaremos una operación de extracción, para no secuestraremos, por ejemplo, a Alex Saab; o realizaremos una operación de extracción del presidente Maduro, realmente dice: realizaremos un ataque sorpresa para secuestrar al presidente Maduro, como pretendieron con la operación Gedeón lanzada por paramilitares colombianos, venezolanos y gringos desde Colombia.
  23. Los opositores se aliaron con USA para destruir los servicios públicos en Venezuela y ahora los usan para demandar al Gobierno que los arregle. Es la política de destruir para derrocar Gobiernos y luego reconstruir. Lo hicieron en Yugoslavia, lo hicieron en Siria, lo hacen en Venezuela. Va combinado con el manual de Gene Sharp
  24. China ha invertido más de 300 mil millones de dólares en América Latina. Frente a eso, Biden propone un plan de 4.000 millones de dólares en Centroamérica, se ve ridícula la cifra. Además, hay tres países en América, los mejores de la economía, que tienen a China como su primer socio comercial: Argentina, Brasil y Colombia; México no lo es pues tiene tratados con Estados Unidos y se cuida. Entonces, China está presente fuertemente en el "patio trasero" de Estados Unidos. ¿Cómo puede Estados Unidos desalojar a China? ¿Con qué capitales cuenta para el caso? China entró y no saldrá. Estados Unidos está en decadencia y no tiene con qué resurgir.
  25. En Nueva Esparta, Cojedes y Zulia volvió la cuarta República. Morel Rodríguez, Alberto Galindez y Manuel Rosales, tres carcamanes de la 4ª, son los nuevos gobernadores de esos estados. Alberto Galindez ganó la elección de gobernador en 1995 con 45 por ciento de los votos válidos y volvió a ganar en la elección de 1998 esta vez con el 54 por ciento de los votos válidos. Ahora con 66 años y después de 22 años gana una nueva elección y es gobernador del estado llanero Cojedes. Ganó con el 48,28 por ciento. Morel Rodríguez, designado gobernador de Nueva Esparta en 1987 por el presidente Jaime Lusinchi. Después, Morel ganó la primera elección de gobernador, en 1989 con 49 por ciento de los votos; luego es reelecto en 1992 con 48,81 por ciento de los votos y reelecto nuevamente, en 1994 con 50,43 por ciento. Ahora, después de 36 años, vuelve Morel, con sus 81 años, electo nuevamente para gobernador de Nueva Esparta. No hay duda, Morel es el jefe de Nueva Esparta. Y Manuel Rosales fue alcalde hace más de 30 años, se enriqueció en esas funciones, luego fue gobernador y ahora es uno de los principales ladrones de Monómeros de Colombia, la empresa propiedad de Pequiven que está siendo saqueada y expropiada en Colombia. Rosales es ahora gobernador del Zulia.
  26. Los comunicados de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y España contra el proceso electoral venezolano responden a la política permanente del Departamento de Estado contra Venezuela. Canadá, Reino Unido y España esperaron la voz de Washington, y le siguieron como lo que son, lamebotas.
  27. Construyendo la Utopía, conducida por Alfredo Clemente está cumpliendo 11 años de fructífera labor en un trabajo combate tesonero. ¡Salud Alfredo y larga vida a Construyendo la Utopía!

El futuro de la oposición es el pasado.

Jorge Rodríguez,

presidente de la asamblea nacional

COLOMBIA

  1. Lo que está ocurriendo en Colombia con el ataque al Clan del Golfo parece ser otro enfrentamiento entre organizaciones narcotraficantes, como aquella que se realizó contra Escobar y contra el Mexicano y demás.
  2. La clase política colombiana es corrupta en todo, Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes y miembro del partido Centro Democrático, cometió plagio en su tesis de maestría y eso es un delito. Le están exigiendo la renuncia al cargo. ¡Son incorregibles!
  3. Cerca de 300 firmantes del acuerdo de paz han sido asesinados en Colombia desde la firma de los acuerdos de paz hace cinco años. Este 2021 han sido asesinados 43 firmantes de ese acuerdo, ¿es Colombia garantía para la vida? Más bien es garantía y señal de muerte.

ESTADOS UNIDOS

  1. En 2021 van más de 100.000 muertes en Estados Unidos por consumo de drogas. Allí entran la marihuana, la cocaína, la morfina, la heroína y otras.
  2. Instrumentos del Estados Unidos para dominar al mundo: Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Swift, Banco Interamericano de Desarrollo, dominio del dólar en el mundo, OTAN, 800 bases militares en el mundo, aparato mediático, Hollywood, distribución de películas, mundo editorial, redes sociales. El imperialismo estadounidense tiene instrumentos poderosos para dominar al mundo. Sin embargo, su caída es indetenible.
  3. Tal parece que Kamala Harris terminará siendo presidente de Estados Unidos porque Biden cada vez está más deteriorado de salud. Si eso ocurre tendremos a dos mujeres encabezando el ataque contra Venezuela. Kamala Harris como presidente del imperio estadounidense y Laura Richardson al frente del Comando Sur. ¿Qué dirán las feministas? ¿Aplausos para ellas por ser mujeres? Malvadas como ellas solas, ambas tienen experiencia al respecto, tienen su historial.
  4. La escasez de conductores de camiones en los Estados Unidos ya está interrumpiendo las cadenas de suministro de productos manufacturados en los estantes de las tiendas. Por ejemplo, los distritos escolares de Wisconsin se enfrentan no solo a la escasez de alimentos, sino también a la escasez de utensilios de plástico para los almuerzos escolares.

RECOMENDAMOS

  1. La hija de la bruja, Vladimir Acosta, Editorial Galac
  2. www.centrodesaberes.net
  3. El FBI se abalanza sobre la casa de James O'Keefe de Project Veritas en la investigación de 'robo' del diario de Ashley Biden (hija de Joe Biden), léalo en www.elespiadigital.com
  4. Iván Padilla entrevista a Vladimir Acosta, Salir de la colonia. http://todosadentrosemanario.wordpress.com/
  5. https://misionverdad.com/venezuela/el-juego-dos-bandas-del-informe-preliminar-de-la-moeue EL JUEGO A DOS BANDAS DEL INFORME PRELIMINAR DE LA MOEUE,
  6. https://www.grupormultimedio.com/la-urgente-prioridad-de-contrarrestar-la-glorificacion-del-nazismo-y-combatir-la-propagacion-del-neonazismo-id992423/ La urgente prioridad de contrarrestar la glorificación del nazismo y combatir la propagación del neonazismo»
  7. Con el mazo dando, Diosdado Cabello, VTV, miércoles, 8 p.m.
  8. Construyendo la Utopía, Alfredo Clemente, YVKE Mundial, domingo, 9 a.m.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 499 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: