Una dictadura singular

Hay una dictadura que lleva ya 23 años perpetuándose en el poder, esta dictadura le ha impuesto a un pueblo 29 elecciones populares, recibiendo el apoyo de la mayoría de electores en 27 de estos procesos comiciales.

En la última elección la dictadura elegirá 3.082 cargos con la participación de 329 candidatos para 23 gobernaciones; 4.462 candidatos y candidatas para 335 alcaldías y 65.453 para las Asambleas legislativas y los concejos municipales. Participaran 37 Organizaciones con Fines Políticos (OFP) en el proceso.

En esta última elección se contará con la presencia de 300 veedores y acompañantes internacionales incluyendo entre ellos: representantes de la Unión Europea, expertos de las Naciones Unidas (ONU), representantes del Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), representantes del Centro Carter y de la Red de Defensa de la Humanidad, entre otros.

Como en toda dictadura que se precie en esta hay un tirano. Este tirano ha sido electo en dos ocasiones en elecciones universales, abiertas y secretas. Aunque algunos no apoyan esta dictadura, la mayoría de los que deciden votar terminan brindándole apoyo al tirano en las urnas.

Esta dictadura ha permitido que un hombre desconocido se "autoproclame" y en una plaza pública se autojuramenta Presidente de la República y emprenda una voraz campaña y promueva sanciones y bloqueo contra el país, como medio de destruir las instituciones y desplazar al ilegítimo que

Es una dictadura de verdad extraña ésta, imagínense que el mismo tirano fue quien invitó al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) a quien le han delegado la tarea de investigar los crímenes del tirano con fines de enjuiciarlo.

Pero además el tirano se ufana del gobierno que ejerce y desconociendo las máximas de Maquiavelo pretende mantener el poder fundándolo en el amor que le tiene el pueblo. Se han visto cosas, pero nada como esta dictadura que impuso en Venezuela Hugo Chávez y que hoy mantiene Nicolás Maduro.

P.D: Noticias de última hora indican que con la participación de 8.151.793 electores, que representan el 41,80%, del padrón electoral, la dictadura se ha impuesto en 20 de las 23 gobernaciones del país. La verdad que esta dictadura es la más singular que haya existido nunca.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1257 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor