En tres palabras

Al ganar Bernal. Estudiaremos con rigor: Ciencias de Gobierno. Técnicas y Tecnologías ¡Para gobernar bien!

Casa de América Latina y del Caribe, 21 de Noviembre 2021.

"Profesor, cuente usted con mi apoyo para impulsar el proyecto (ESCOLAG) de su querido Maestro Carlos Matus Romo. El planificador más prestigioso de América Latina. A quien -- como le pasó al Presidente Hugo Chávez Frías -- no pude conocer personalmente, pero lo leí por recomendación del propio Presidente Chávez quien lo admiraba y estudiaba con avidez de conocimiento.

Cuente usted profesor Moyer que, además, retomaremos el proyecto de la Escuela de Gobierno del Táchira. Una idea suya. Traída a estas tierras hace 21 años. Y cuente usted que no sólo el equipo de gobierno que me acompañará serán los primeros estudiantes de estas Escuelas de Gobierno. Tenga usted la seguridad que, en caso de ser favorecido como gobernador del Táchira, si Dios y el pueblo tachirense así lo dispone, los primeros participantes serán los Alcaldes y Alcaldesas, l@s concejales y Diputad@s elect@s. Vaya preparándose profesor.

Cuente conmigo y con quienes me acompañarán en esta titánica tarea de rescatar al Táchira para su prosperidad y reactivación económica. Para mantener la paz, la seguridad social que nos permita retomar el camino de la felicidad de nuestro pueblo"

Freddy Bernal Rosales, próximo gobernador del Táchira.

DEDICADO CON MUCHO AMOR A L@S ESTUDIANTES:

Al estudiante universitario. En su día. En especial, a quienes forman parte, como estudiantes y profesores, del Sistema de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela por haber logrado el Guinness World Records como la Orquesta más grande del mundo (1).

A quienes hace 64 años lideraron el movimiento estudiantil, de la época, en contra de la llamada "tiranía" de Marcos Pérez Jiménez. Un tachirense, de Michelena, que ahora la historia parece reivindicar por sus grandes obras públicas y la seguridad ciudadana que existía durante su gestión. Así es la historia, nos permite juzgar y valorar -- a veces muy tarde -- con sensatez, sin apasionamientos y objetividad a los gobiernos, acontecimientos, hechos y situaciones que vivimos en tiempo presente (2)

Seguramente, el movimiento estudiantil de entonces fue influido por corrientes político-ideológicas contestatarias y por el predominio movilizador e irreverente que ejercía el bloque socialista así como la lucha en contra de las dictaduras impuestas o promovidas desde los EEUU.

DÍA DE JÚBILO EN EL TÁCHIRA Y EN VENEZUELA

En todo caso, brindo, hoy día de júbilo en el Táchira, no sólo por la gran victoria electoral que obtendremos con Freddy Bernal para la Gobernación y de l@s candidat@s a las 29 Alcaldías, Concejales y Diputad@s, en el Táchira, sino que estamos obligad@s a brindar por la gallardía, valentía, rebeldía e irreverencia de los estudiantes que realizaron la huelga del año 1957, muchos de los cuales entregaron su vida, por entero, a favor de la felicidad de nuestro pueblo.

Entre ell@s, vale la pena recordar a: Héctor Rodríguez Bauza, Chela Vargas, Enver Cordido (†), Emilio Santana, Diego Salazar, Julio Escalona, Leticia Bruzual y Antonio José Urbina (3)

Por ell@s brindamos HOY con alegría y, recordándol@s, celebraremos junt@s, estoy convencido, la victoria popular de FREDDY BERNAL.

POR USTEDES:

Por ser paradigmas para los jóvenes de hoy y aún para much@s de nosotr@s quienes, entrad@s en años, no hemos olvidado que SOMOS JUVENTUD ACUMULADA y por ello nos vemos obligad@s a retomar, para bien de la patria y de la humanidad, el fervor y el entusiasmo de aquella juventud que nos ofrendó ejemplo de DIGNIDAD y COMPROMISO. Incluso, nos recuerdan nuestra propia juventud.

BRINDO Y CELEBRO CON ALBOROZO EL RECUERDO VIVO Y AMOROSO DE MILES ESTUDIANTES QUE NOS ENSEÑARON.

Brindo adicionalmente, con mucho AMOR, por los miles de seres de luz que han sido mis estudiantes y, en especial, por aquell@s que han seguido luchando por la Patria. Para quienes me han dado la satisfacción de sentirme orgulloso de haber sido su profesor y, en especial, quienes me llaman MAESTRO. Siendo yo, apenas, un eterno e irreverente estudiante. Por ell@s. De quienes he aprendido mucho más de lo que he enseñado.

EN ESPECIAL, QUIERO DEDICÁRSELO:

A quienes se disponen a ESTUDIAR, con rigor científico y disciplina, liderad@s por el próximo gobernador del Táchira FREDDY BERNAL, sobre CIENCIAS, TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAS DE GOBIERNO.

Con el apoyo del equipo de la ESCOLAG, de las Universidades del estado Táchira y del país, de varios Centros de Estudios sobre temas de Gobierno que hoy existen en América Latina y el Caribe, inspirados en el pensamiento y la obra de nuestro querido maestro Carlos Matus Romo. Entre ellos el Instituto Internacional Carlos Matus de Brasil, CIGOB de Argentina y tantos más. A través de lo que será el Sistema de Formación Integral para Líderes y Gobernantes. Formado por la Escuela de Gobierno del Táchira y de la Red de Escuelas de Gobierno de los Municipios que así lo acuerden y, de ser posible, de aquellas Escuelas de Gobierno Comunales que puedan crearse y constituirse.

Hoy, DÍA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO, nos sentimos sumamente felices de que esté llegando la hora del estudio y la aplicación práctica de lo que durante más de 30 años hemos venido pregonando y que hace 23 años juramos hacer realidad ante el féretro del Maestro, un 21 de diciembre de 1998. Juramos cumplir y cumpliremos.(4)

"Por encima de cualquier obstáculo burocrático, y aún a pesar de la mezquindad y las miserias humanas que vilmente nos rodean. Aunque la naturaleza o Maquiavelo se opongan. Lo juro" (5)

Por eso creemos en Freddy Bernal. Porque es, como nosotr@s. Un hombre de palabra. Confiamos en su compromiso y por ello le hemos apoyado y le seguiremos apoyando.

Apenas estábamos "calentando motores"

EL FUTURO ES IMPREDECIBLE E INDETERMINADO, PERO…

La gran mayoría de l@s tachirenses, como de l@s venezolan@s así como de l@s habitantes del planeta NO CREEN en l@s polític@s (con minúscula) Mejor digamos: NO CREEN en l@s POLITIQUER@S.

¿POR QUÉ? Muy sencillo: Mienten. Son hipócritas. Falsean la realidad, Ofrecen y no cumplen. Usan el poder para sus propios beneficios, el de su familia y sus allegados. Se venden al mejor postor neocolonial y son capaces de entregar la dignidad de un pueblo por tres criptomonedas, para no hablar de lochas. Hablan, hablan y hablan. No hacen. No construyen. No edifican. Cuando lo hacen es porque vienen de nuevo elecciones. Much@s de ell@s son amorales e inmorales. Corrupt@s. Deshonest@s. Piltrafas humanas. Capaces de vender su alma al diablo con tal de mantenerse eternamente en el poder o salir de él "democráticamente" con jugosos negocios, empresas, saldos voluminosos en sus cuentas en el extranjero. Por eso y por mucho más, la gente no cree en l@s polític@s. Hemos dado un mal ejemplo.

Por eso, SEGURAMENTE, es tan elevado el nivel de ABSTENCIÓN y de votos nulos. No creemos en l@s polític@s. Debemos cambiar esta percepción. Y lo podemos hacer ¿Cómo? Haciendo un gobierno exitoso. Capaz de cumplir con su PROGRAMA DE GOBIERNO.

La CREDIBILIDAD es, sin dudas, un atributo propio del BUEN POLÍTICO-GOBERNANTE. Quien merece nuestra CONFIANZA.

Por ello, aunque quisiera y puedo decir muchas cosas. Voy a limitarme, finalmente, a agradecer a Freddy Bernal su confianza que es mutua.

Me dispongo temprano, en la madrugada, a salir a VOTAR por vos.

Porque yo podré ser maracucho, con raíces amorosas en el Táchira, pero lo que no soy es BOBO. Por eso, ni TOCHE que fuera, como cualquier persona inteligente me anoto a GANADOR.

Felicitaciones por tu triunfo.

REFERENCIAS:

(1) https://www.youtube.com/watch?v=SoBQEGztQ2g y

https://primicia.com.ve/placeres/record-guinness-venezuela-tiene-la-orquesta-mas-grande-del-mundo-video/ y

https://www.youtube.com/watch?v=JyyFzBIe6xQ

(2) En tres palabras: ¿Qué c... celebramos? El 23 enero. Marcos Pérez Jimenez: Chávez lo admiraba ¿Por qué sería? https://www.aporrea.org/actualidad/a299396.html (27/01/2021)

(3) https://www.laizquierdadiario.com.ve/La-huelga-estudiantil-del-21-N-de-1957-No-continuismo-Elecciones-libres-Muera-Perez-Jimenez

(4) Ver artículos: "¡Adiós, Maestro!" publicado el 22 de diciembre de 1998, como homenaje póstumo al Dr. Carlos Matus Romo, quien falleció el 21 de diciembre de 1998. Publicado en nuestro quinto libro: "Los 5 combustibles de la revolución" págs. 127-129.

(5) Ver artículo: "En una palabra: Juramento" publicado el 08 de junio de 2005, en varios medios de comunicación social y en nuestro sexto libro: "En una palabra: Compromiso" págs. 354-356. Por alguna razón, que desconocemos, no aparece publicado en Aporrea. Como muchos otros artículos.

Leer además: A 21 años de nuestro juramento y en gratitud a Carlos Matus Romo (I) www.aporrea.org/ideologia/a285516.html publicado el 21 de diciembre de 2019.

En honor a Carlos Matus: a 21 años de nuestro juramento, rendimos cuentas de los logros de la ESCOLAG (II) www.aporrea.org/actualidad/a285541.html publicado el 23 de diciembre de 2019.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1498 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: