Auditórium

Anzoátegui: ¡El 21 N, pronóstico electoral a lo hípico!

"Consignas políticas, en esta campaña regional, y municipal Anzoátegui 2021, las ha habido fanfarronas, ingeniosas, provocadoras, afortunadas, y unas mas que otras, muy oportunistas y demagógicas, directas al corazón del rival político, y otras han sido las ya muy cansonas, y repetitivas de siempre. El grueso de los discursos de campaña ha sido precisamente eso, consignas que se deslizan en mítines, y actos varios para que calen, a base de la reiteración, en el imaginario del electorado, para conquistarle el voto". Fin de la cita. Edgar Perdomo Arzola.

El resultado electoral regional, y local en Anzoátegui, estará que arde, pero ahora más, a penas a días cuando se acerca el día de las elecciones de gobernadores y alcaldes. La campaña electoral entre gobierno, y oposición ha sido fuerte, constante, donde los candidatos tratan de pescar votos, todos buscando llegar a la primera magistratura estadal, y los alcaldes a las municipales, y de primeros a la meta. Ya los centros electorales empezaron a ser tomados por el Plan Republica, y solo faltan 4 días para que todos los anzoatiguenses, de manera ineludible, salgamos a votar por los candidatos de nuestras preferencias.

Este 21 de noviembre de 2021, será un domingo lleno de emociones, como cuando se da la partida en las carreras de caballos, para hacer las apuestas, y luego ligar al caballo ganador.

Pero como en los reglamentos de las carreras de caballos, hay que tener en cuenta que para poder ganar, significa el tener que esperar los resultados, que de hecho, y siempre son imprevisibles, a pesar de los favoritos, siempre puede haber sorpresas. Siempre el factor sorpresa, como en las guerras, están presentes, porque en realidad, siempre se desconoce la forma en que el ciudadano puede votar, es decir, ¿Nadie sabe lo que puede suceder el domingo?

Pero a la hora de sellar el cuadrito o rematar, y a manera de orientación, y al mejor estilo de los expertos hípicos Chaparral, y Chapín Villarroel, consultados por este analista, daré mi pronóstico. Sobre mis favoritos a la gobernación, y a tres alcaldías, que son los que conozco, los he estudiado, y les he hecho campaña.

Anzoátegui Gobernador: Barreto Sira (MUD): Tiene 30 años corriendo, se nota cansado se le hará tarde llegar a la meta de primero. Luis José Marcano (PSUV): Su cuadra confía en él, lo ven ganador.

El Tigre: Jesús Figuera Estuvo parado 4 años, pero se puede ir de punta a punta, anótenlo.

Guanipa: Ernesto "Chacho" Rodríguez (PSUV) anda como una hojilla, entrará en el marcador.

Boca de Uchire: Alexander Nasser (PSUV): Lo ha hecho bien. Va por la repetida.

Esperaré con calma estos pronósticos, sin mucha prisa ni alteraciones, y que no se interpreten como ofensivos, que le vayan a dar rienda suelta, a la intolerancia, y a la ofensa soez, y escatológica a través de los twitter. De todas maneras, suerte a todos los competidores, en esta carrera épica, porque a pesar de la grave crisis económica que vive el país, este evento electoral del próximo domingo 21 de noviembre, debe ser considerado como una "épica" en razón del logro de los objetivos que cada candidato se ha planteado, para contribuir a sacar del marasmo al estado, a Venezuela, y a los municipios aquí nombrados.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1669 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: