Maduro ha resultado ser un tremendo Sindicalista Presidente

No ha existido nunca, un sindicalista o un sindicato que sea revolucionario

El mundo sería ideal si cada quien hiciera lo que le gusta hacer, pudiera aportar según los talentos que tiene y recibir de acuerdo a sus necesidades. Como ese mundo no existe, tenemos que trabajar con el que cada dia vamos construyendo y uno de ellos es el MUNDO SINDICAL, el cual en ningún momento se ha concebido para HACER REVOLUCIONES SOCIALES NI POLITICAS Y MUCHO MENOS ECONOMICAS.

Lo primero a destacar es que los sindicalistas, dirigentes de los sindicatos de trabajadores se forman y estudian para hacer negociaciones con los propietarios o administradores de las empresas, con el fin de conseguir mejores condiciones de trabajo y reivindicaciones económicas para sus afiliados. Como no se les puede pedir "peras al horno", como decía el filósofo del Zulia, seria contra natura, esperar que los sindicalistas intentaran acabar con la madre empresa capitalista de la cual nacen y son parte de ella.

Hecha la primera afirmación, pasamos a la segunda: El Sindicalista, es un gestor que representa a los trabajadores ante el patrono, sin capacidad para modificar o cambiar los fines, razón de ser u objetivos que persigue o por la cual existe la empresa capitalista y menos las relaciones de producción establecidas por los dueños del capital. La verdad es superior a los deseos y estos no empreñan. ¿Es posible ser REVOLUCIONARIO dentro de una estructura económica, como es la Empresa Capitalista?: Definitivamente NO! y menos si se parte del esquema ideológico marxista. Ningún Sistema se autodestruye, puede sufrir mutaciones, pero siempre conservará la esencia que lo originó y la del Capitalismo es la explotación del hombre por el hombre. Siendo el SINDICALISMO, hijo putativo del CAPITALISMO, es imposible que quien pertenece a una familia atente contra ella sin perecer, como dice la jerga popular, "familia que se pelea, se arruina".

Fundamentalmente ser REVOLUCIONARIO pasa por vivir, trabajar, luchar y accionar para organizar a la clase trabajadora, con el fin de que ésta sea el motor que OBTENGA Y DINAMICE LA PROPIEDAD de los MEDIOS DE PRODUCCION y con ellos construir un nuevo MODO DE PRODUCCION, distinto al CAPITALISTA y hacer posible establecer NUEVAS RELACIONES DE PRODUCCION que logre SOCIALIZAR o COMUNIZAR los bienes y servicios que la sociedad requiere para su existencia y bienestar. Y un Sindicalista no recibe ni información ni formación para hacer esto. A un Sindicalista se le forma para NEGOCIAR, REGATEAR, CAMBIAR O MODIFICAR CLAUSULAS CONTRACTUALES, que en esencia favorezcan a la EMPRESA CAPITALISTA, con el menor deterioro posible a la parte laboral.

Las negociaciones entre patronos y trabajadores organizados por sindicatos parten de dos PREMISAS BASICAS: 1.-NADIE INVIERTE SU DINERO EN ALGO PARA PERDERLO. -2.-SI SE CIERRA LA EMPRESA QUEDAMOS SIN EMPLEO Y NUESTRAS FAMILIAS VAN A PASAR HAMBRE Y NECESIDADES. Es desde allí donde surge aquella conclusión de los patronos cuando exclaman ser ellos los que GENERAN FUENTES DE TRABAJO PARA DARLES DE COMER AL PUEBLO NECESITADO. Nada más alejado de la verdad, pero que ambos negociadores aceptan como tal. Es en este ambiente y con estas condiciones previas como se produce el hacer y el quehacer de todo Sindicalista y es por eso que desde allí pueda ser posible hacer la REVOLUCION SOCIALISTA COMUNITARIA. ¿Pude explicarme? Ojo, no estoy afirmando que ningún sindicalista pueda soñar con ser REVOLUCIONARIO o él crea que está haciendo la revolución y pueda expresarlo, lo que trato de decir es que con las armas y herramientas con las cuales trabaja es imposible realizar la obra que ha concebido su mente.

Sindicalista que se sienta a NEGOCIAR con un patrón, siempre tiene que tener una "carta bajo la manga", decir media verdades o mentir si es necesario, eso también lo hace el representante patronal. Ninguno de los dos puede poner todas las cartas al descubierto sobre la mesa. De eso se trata la Negociación y para eso el Sindicalista Presidente, designado por El Comandante Chávez, tiene condiciones extraordinarias. Gracias a él no hemos sido invadidos por tropas extranjeras y nuestras edificaciones hospitalarias y educativas no han sido bombardeadas por aviones tripulados o drones que surcaran nuestros espacios aéreos. Si echamos un vistazo de lo que ha pasado durante estos últimos 10 años en Irak, Libia, Siria, Palestina, Yemen, Afganistán, Bolivia, Brasil y Ecuador, veremos que hemos salido bien librados y esto gracias a la capacidad negociadora de Nicolás Maduro Moros, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, que está prestado en Comisión de Servicio, para ejercer el cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Nota: Cualquier recordatorio sobre mi difunta madre, será bienvenido.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 523 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: