¡¡¡ A cambiar las elecciones se ha dicho!!!

No todo está perdido, por eso debemos cuidar nuestra constitución y nuestras leyes más avanzadas. Uno de los objetivos de este gobierno y de la posición que representa los intereses de EEUU y Europa es cambiar la constitución y derogar o eliminar algunas leyes avanzadas como la del trabajo, de hidrocarburos, del ambiente.

El gobierno: porque busca inversiones, dinero fresco, y para eso debe dar ventajas y garantías a los inversionistas. Y la mejor garantía es cambiando la constitución y derogando leyes molestas para que las ventajas sean verdaderas ventajas para los capitales "frescos". Y la oposición pro gringa, porque esto que promueve Maduro, los Rodríguez, Jesús Farías y similares, es lo que ellos harían sin tantos vericuetos legalistas, sin escrúpulos; ¡nada nuevo!, enmiendas y cambios, restituciones, restauraciones escritas en sus ofertas de cambios desde hace mucho tiempo: privatizaciones, liberalismo salvaje, cero impuestos y aranceles, dinero del FMI para hacerse más ricos, empeñando al país y a sus trabajadores.

Entender lo que pasa es fundamental para poder darle algún valor racional al acto de elegir, o de votar. Creo que lo que nos dice LBG en su última entrega es esto (¡¡¡A votar se ha dicho!!! | Luis Britto García https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/2021/10/09/ ), o votamos sobre la eterna demagogia de siempre (o ni siquiera eso, sobre ninguna promesa o ninguna oferta política), o lo hacemos para que se nos garantice el respeto de nuestros derechos, instituidos en nuestra Constitución y en las leyes actuales más avanzadas. …Por eso digo, no todo está perdido, tener esto claro, es un buen comienzo para cambiar las cosas en el país, a favor de la revolución socialista.

Hacer respetar la Constitución bolivariana de cara a los cambios que se quieren imponer sobre nuestros derechos civiles, sociales y económicos, sobre nuestra soberanía, ya es estar con Chávez, es defender a Chávez como padre espiritual de la Constitución, así cause escozor a muchos. Ya hemos dicho que el presidente Maduro decidió escoger el camino del "crecimiento económico capitalista", decidió apostar por el PIB y no por los índices de desarrollo social, o de igualdad social...y mucho menos por el socialismo. La verdad, nadie sabe que tienen en sus mentes, ¡cómo piensan virar el camino y colocar esta barbarie en la ruta hacia el socialismo!, ¡solo ellos lo saben, quizás, sus "tanquecitos pensantes"!, ad honorem unos pero algunos hasta les pagan.

Es evidente que estas elecciones no cambiarán en nada la situación del país. "Monchito" y el "doctor Mancuerna" harán lo suyo, lo que les corresponde como oportunistas que son, como clientes de esta democracia que no elige sino que compra y vende. Ya se sabe lo emocionante que resulta para muchos una competencia; de caballos, de perros, de F1, Béisbol y Básquet, ¡electoral!; no importa quienes compiten, lo importante es que gane "el nuestro". La diferencia está en que, en el "parley", cuando se pierde, se pierde solo dinero, pero en unas elecciones como estas, en esta competencia de candidatos sin programas, sin política, sin ni siquiera promesas y sin voluntad, gane o pierda "el tuyo", todos pierden (o perdemos, para ser cortés), se pierde mucho más que plata, se pierde sobre todo la esperanza, el optimismo.

En este ambiente depresivo y deprimente, donde todo se compra y se vende (¡y tú sin dinero!), donde nadie cree en políticos ni en la política, degradada a un albañal, la esperanza se puede recobrar si comenzamos a despertar, a denunciar todo aquello que amenaza nuestro futuro.

Es obvio que todos no pueden huir al infierno del exilio, a la lotería del exilio. Los que no lo haremos nunca estamos aquí para defender la Constitución de Chávez y las Leyes de Chávez. Y lo primero que hicimos hace tiempo fue denunciar la estafa de las leyes entreguistas y trampeadas, la "constituyente" de inversiones extranjeras, o aquellas directamente inconstitucionales, como la ley antibloqueo y la ley de las ZEE. Ahora debemos defender que no se enmiende la constitución o se derogue. Acabar con la constitución de Chávez será el primer objetivo de las dos derechas, madurista y guaidosa o guaidoísta. Los dos lados tienen fuertes razones para no querer la constitución.

Nuestra esperanza está en que se pueda aclarar el panorama político verdadero, ubicar los bandos enfrentados por intereses de clases y no personales, comerciales o entre potencias mundiales. Nuestra verdadera independencia es del capitalismo, nuestra verdadera paz es con justicia social, nuestra verdadera patria debe ser socialista o simplemente nunca será la nuestra, será la de los ricos y poderosos que la alquilan y la entregan según sus ambiciones personales. Tenemos fe en que despierte el pueblo águila, capaz de ver desde las alturas y no enceguecido por la inmediatez de la vida o de la mezquindad; ¡escucha camarada adormilado!

¡QUEREMOS IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL, NO CAPITALISTAS!

¡CHÁVEZ ESTÁ DESPERTANDO! ¡LA REVOLUCIÓN DEL SUR COMIENZA A RENACER!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor