Parlamento

Fiesta electoral

Espero que un venezolano de buenas intenciones y patriota, informe al Presidente Colombiano de lo ocurrido en Venezuela, el día domingo 10 de octubre de este año 2021, relacionado con el simulacro electoral correspondiente a las megaselecciones acordadas para el 21 de noviembre. Muchas cosas por destacar de manera positiva para el pueblo venezolano: asediado, agredido, bloqueado y sancionado por la primera potencia militar del planeta. Ese día domingo 10 de octubre de embrujo, desapareció del cerebro de la oposición terrorista, la expresión: dictadura. En Venezuela, sigue ganando la democracia, la Paz, la voluntad popular, la independencia y la soberana del Pueblo, el inicio y cierre exitoso del Simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que los electores y electoras pudieran conocer y practicar el sistema automatizado rumbo a las Megaselecciones del próximo 21 de noviembre.

Fue una asistencia masiva del Pueblo venezolano, que participó en el Simulacro Electoral este 10 de octubre. Asimismo debemos destacar el impecable despliegue del CNE y la FANB, en esta jornada de ensayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitó 446 centros en todo el país, más de mil 300 mesas de votación automatizadas en los 333 municipios, y 3 mil 232 trabajadores entre operadores y técnicos del Poder Electoral, y más de 16 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que garantizaron la total tranquilidad y el derecho ciudadano en la fiesta democrática. La participación ha superado con creces las expectativas que se había propuesto el Consejo Nacional Electoral. El pueblo elector se ha pronunciado satisfactoriamente ante los resultados auspiciosos de la jornada.

Un simulacro que sirve de base para la formación, para unas elecciones que permitirán la renovación de todos los cargos de mandato popular en Gobernaciones, Alcaldías, Cámaras Municipales y Consejos Legislativos de la nación, y con la participación de más de 70 mil candidaturas que representan el 100% de los partidos y movimientos políticos legalmente inscritos ante el CNE. Extraña dictadora donde todos los cargo de representación popular, los decide el pueblo por la vía del voto popular. Quienes acusan al Estado venezolano de dictadura, nunca lo ha caracterizado, porque es una dictadura.

Fiesta electoral democrática, se vivió en toda la jornada del simulacro, pero también hubo expresión sectarismo y expresiones ofensivas, en contra del Secretario General, de Acción Democrática: Bernabé Gutiérrez, de sectores terrorista de la derecha venezolana, hecho bochornoso ocurrido solo en la Ciudad de Caracas, que no logro empañar la fiesta electoral de la jornada del exitoso simulacro. También se observó a personas que se encontraban dentro de las filas, esperando su turno para participar en el simulacro electoral, del pasado domingo, expresaron su descontento debido a esta situación, que no solo entorpece el proceso, sino que genera conflictos en un proceso destinado a promover la participación activa de todos los venezolanos y venezolanas.

La fiesta electoral del simulacro, estuvo rodeada por un malestar generado por el servil de la Casa Blanca Josell Borrell. Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, rechazó este pasado lunes, las declaraciones que ofreciera el Alto Representante de la Unión Europea, para Asuntos Extranjeros y Seguridad, Josep Borrell, en las que asegura que el propósito de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Venezuela, es ofrecer garantías a la oposición y «legitimar» los venideros comicios regionales y municipales. Josell Borrell cometió un error porque el tema diplomático es muy delicado, sumamente delicado y sus declaraciones las rechazo. Debo hacerlo como rector del CNE, porque ponen en jaque a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, dijo Enrique Márquez en una entrevista concedida a VPItv.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 859 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: