La Tecla Fertil

Pekín, ahora tras las huellas del Che, copia su hoja de ruta, ¿Antes no, porqué?

Las Iglesias evangélicas se encuentran como el gobierno, en una fase de desconstrucción ya que tienen un nuevo agregado, se hacen filmar de lo improvisado. Se viene utilizando un lenguaje falaz en los discursos dialecticos y, en lo homilético, que, manejan los pastores. Quienes en un giro de la historia política se convirtieron en finqueros al igual que la casta militar, manejando suficientes dólares, (Teoría de la Prosperidad), mientras el pueblo militante de ambos sectores padece de hambre y estallan en llamas, refiriéndose un cubano con quien converse en una bodega acordándome a Holguín. Mientras los feligreses entran y salen de las asambleas sin que nadie los tome en cuenta. Estoy agradecido a una joven mujer, quién se detuvo frente a la cancha de futbol, donde dialogaba con un abogado, que en años anteriores estudió junto a mi hijo, y era una conversación jurídica por mi carácter de investigador jurídico latinoamericano en la especialidad de Filosofía Moderna y omnatopoyetica del lenguaje jurídico, habiéndome desempeñado en la Facultad de Estudio Jurídico donde cursaron dicha carrera como docente. Digo esto, porque en estos artículos busco que el lector racionalicé su mundo y contexto histórico., bueno, tuve que expresarle a la joven que no era creyente nuevo y que era parte del Cuerpo de Cristo desde los catorce años y bajo a las aguas del bautismo a los diez y seis. Claro, asisto a una Asamblea Cristiana desde los tres años y, nadie va a enturbiar mi conciencia y soy seguidor del pensamiento político del Doctor Ernesto Guevara De La Serna y del líder chino Mao Zedong.

El país, Venezuela, se esta deconstruyendo en la vía espiritual y de Estructura Estatal. Es una novedosa geometría del poder que se debe ejecutar para actualizar las viejas leyes, el gran inconveniente es que hay un conjunto de ignotos y desconocedores de la realidad histórica deconstruyendo todo, hasta el sistema económico. Las sectas pentecostales pactaron con el comunismo no emblemático para organizar a sus antojos, las nuevas repúblicas que se extienden por los territorios transitados por Ernesto Guevara De La Serna y Granados. Todo era documentado bajo su percepción.

El vertiginoso crecimiento de las mismas no fue aprovechado y las aristas políticas alzaron sus consignas desde el Siglo XIX y muchos izquierdistas clásicos se apartaron y llevan una vida sin intereses y como los demás. A esto, se aunó el campo diplomático y China manejando cada acto diplomático han manejado con sentido su comercio exterior y ahora miran hacia La Patagonia y sin muchas variaciones, recorren la ruta del guerrillero heroico para llegar a La Paz y dialogar con el líder Evo Morales Ayma sobre la adquisición de hojas de coca para llevarla a los laboratorios chinos y producir fármacos con esta hoja tan apetecida.

Ya la autonomía de las naciones latinas junto a sus soberanías se encuentra en duda. Poco a poco se deconstruye su lenguaje característico. En Venezuela se le ha entregado a Irán y Rusia toda su flota petrolera y el barco Sierra Nevada que se adquirió para llevar a Cuba alimentos congelados fue a parar al dique de los Astilleros Navales, (Dianca), para su desintegración total.

La corrupción ha llegado a los gobiernos del Sur y viene minando el sentimiento cristiano evangélico, donde no se respeta lo pautado en Las Sagradas Escrituras. China, viene planteando hacer su propio juego, evitarse conflictos empleando solo personal chino y los cambios se ejecutan de una manera superficial y no permite que el yuan sea utilizado en el mercado de compra- venta. Prefieren utilizar el dólar para capitalizarse y tener resonancia internacional.

El gobierno oficialista de Venezuela utiliza el buen corazón de los hermanos de la fe para ejecutar sus negocios internos a nombre de la nueva izquierda que busca consolidarse desde hace cuatro años, pero, su trayectoria viene dando su pie desde el año 1934, 1958 y 1992. Venezuela desde 1958 se hizo socialista y ahora cuaja su movimiento ante la intercesión de los democracristianos, pentecostales y como lo exprese, la casta militar.

Hemos tenido un desgaste inmenso en nuestros líderes y el pueblo que han sido sometido a una crisis en movimiento que nos han causado una gran asfixia como sociedad urbana y rural que nos lleva al arte de mirar al dedo en lugar de mirar a la luna, y cabe, por tanto, una última opción: que pongan vaselina, se hagan la foto y continúen su andadura hacia ninguna parte. Con líderes por separados no vamos a llegar ninguna parte y, necesitamos la unidad independentista, que, es el verdadero instrumento para acabar la disgregación y la crisis que nos arrastra hacia una ruptura de país.

Si añadimos la lógica confrontación partidaria y las sensibilidades y estrategias diversas, lo difícil era que la unidad durara más allá de un corto espacio de tiempo. Por tanto, el primer enemigo que abatir por parte del Estado es la apatía y la corrupción, sin olvidar a quienes comparten cargos de representación en comisiones y los nombran de nuevo en un ejemplo claro de burocratismo y que no hacen nada por desarrollar la industria petrolífera, me refiero como un ejemplo a PDVSA en su gran magia globalizada Ahora, con militares de alto rango que tienen una multiplicidad de obligaciones y responsabilidades que tenemos a diario por la presión continua de los grandes Imperios que nos dominan y buscan colonizarnos en este nuevo orden económico.

¿Qué ocurrirá? Pase lo que pase, pasará por las urnas. El mito de la unidad se ha destruido definitivamente por arriba, y ahora sólo cabe saber cómo se recompone por debajo. Lo que está ­claro es que, dure nada o poco, esta ­legislatura se ha acabado. Necesitamos una nueva Asamblea Nacional.

Bien es verdad que la oposición tampoco está al nivel de lo que la situación le exige. El régimen se mantiene gracias a su desunión y el recurso al sálvese quien pueda. La sociedad está desarmada ante la amenaza constante de los matones que imponen la ley y la delincuencia criminal que prospera en un ambiente propicio para la impunidad. Contemplado el panorama desde la distancia, la situación parece insostenible.

Pero, como expreso Elías Jaua Milano, debemos salvar La República Bolivariana.

En el año 1976, dos años antes de mi graduación como Orientador Escolar, ya dictaba cursos de Oratoria y Desarrollo de La Personalidad en el Instituto Cu- Pro- Int de Valencia junto al hoy pastor evangélico, Orlando José Aguilar Montoya de Hermanda Juvenil, un movimiento religioso de aquellos años, ya que mi hermano era un religioso y en lo personal, miembro de una Asamblea Cristiana y, ya para ese entonces se dictaban charlas del Método PES y la teoría del juego social. AAA su vez, administrábamos y era el director de La Revista Huella que tenia su oficina en el Edificio Victoria, frente a su Plaza Bolívar, en esas responsabilidades aprendí francés y árabe, porque me ligo a ellos en sus negocios del casco central por años. Esto, me sirvió para dar clases por quince años en el Ministerio de Educación y tener las obras del Che traducidas en ese idioma.

Es lamentable que luego de tantos años en forjar un Estado como el venezolano, hoy luce totalmente deconstruido y en una ruina moral y ética. El gran problema, es que ya llegado Chávez había un plan para desmejorar todo y6 un amigo y su equipo junto a otros docentes, fuimos abortados y sacados de la planificación para aislar las Misiones y el esfuerzo del comandante Chávez por la educación neutralizarla. Por ejemplo, en el Liceo Enrique Bernardo Núñez fueron robados un aproximado de cincuenta metros de cable central para computadoras, un conjunto de computadoras y 24 televisores con sus equipos de difusión cultural. Más le robaban doscientos doce de kilos de carne a los alumnos diurnos del diversificado. Claro, hablo de los consejos comunales y son los mismos personajes que aspiran a un Estado Comunal. Es la desconstrucción del Estado.

De verdad, empecé a investigar sobre el método PES y planificación educativa desde la época del Doctor Luis Alberto Machado, cuando iba a Caracas a verme con mi padre pasaba por la Esquina de Salas, (sede del Ministerio de Educación), a buscar instructivos y material didáctico, luego lo aplique y enseñe en mis alumnos de Estudios Jurídicos y les enseñe elaborar proyectos para ser aplicados en casos de ejercicio penal y no acusar a una gente por acusarla. Porque la conciencia es algo serio. De la generación profesional 1979- 85 hubo un equipo de investigación para el crecimiento del Estado y su desarrollo industrial sustentable, pero, en la gestión del presidente Nicolás Maduro todo se vino abajo y ya sabemos cómo se encuentran las escuelas, liceos y universidades.

En la cancha de futbol dialogando con el compañero de clases de mi hijo, pude observar como tres niños escalando los muros de una Escuela Municipal dependiente de la Alcaldía de Valencia, (en manos del Psuv y su burgomaestre Márvez) entraron a su interior y esta escuela de preescolar en Parque Valencia es prototipo en modernidad con las escuelas de párvulos de España y Suecia. ¡Qué lástima e ignorancia de nuestros gobernantes izquierdistas! Les dijo, aquí, dos pensamientos del verdadero líder de China, Mao Tse Tung, cuyo verdadero nombre es Mao Zedong.

"Hay que eliminar por completo toda idea existente entre nuestros cuadros de lograr victorias fáciles por obra de la buena suerte, sin una lucha dura y acerba, sin sudor y sangre".

"La causa fundamental del desarrollo de las cosas no es externa, sino interna. Si uno no hace esfuerzo, cae en la metafísica y el idealismo"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1043 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: