Parlamento

Sabotaje, elecciones y diálogo

Durante la estadía de Iván Duque en España, también afirmó que no se debían "aflojar ninguno de los mecanismos de presión" contra Caracas, una referencia directa a la sanciones económicas y financieras que han socavado la estabilidad y la calidad de vida de la población venezolana. La eliminación de las sanciones es uno de los pilares básicos de las negociaciones en México, razón por la cual Iván Duque, apuesta a deslegitimar el proceso en caso de que hubiese un avance en este sentido. El exdiputado rastrojo Juan Guaidó, el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, Iván Duque y Uribe Vélez, conforma la alianza más criminal en contra del pueblo venezolano, ellos piensa que hay que mantener y aumentarlo en la medida que sea posible, las sanciones, impedir que lleguen a Venezuela: alimentos, medicinas, vacunas, insumas para industria, mantener el bloqueo y las sanciones es su bandera, para tomar el poder de Miraflores.

Es más que evidente que hoy se puede decir que ha fracasado la visión dominante en el marco de la mayoritaria aglutinada en torno al exdiputado rastrojo Juan Guaidó y el G4 desde 2019, la cual se fundamentaba en dos tesis: la de la revolución democrática, a partir de la construcción de poder dual, un contrapoder, léase gobierno interino, acompañado de la tesis de la máxima presión apalancada por las sanciones impuestas por la administración del demente Donald Trump, con la frase "todo está sobre la mesa", que debía provocar una amenaza creíble y por la diplomacia regional a través del desaparecido cartel de Lima. Reafirmo fracaso por ahora, por parte de la oposición terrorista venezolana, la toma del poder de Miraflores por la vía violenta, como lo proponía Leopoldo López con la autorización del demente Donald Trump.

Sabotaje, elecciones y dialogo, representa el escenario político en este momento para el pueblo venezolano. Pero también es verdad que la oposición terrorista venezolana, vive su peor crisis actualmente desde el año 2019. La pérdida y robo de Citgo y Monómeros, por las acciones criminales de: Leopoldo López, el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, Ramos Allup y Manuel Rosales han sido rechazadas por la mayoría del pueblo venezolano, que son los auténticos dueños de Citgo y Monómeros. Tal realidad ha unificado al pueblo venezolano, dígase Chavismo y oposición.

Las acciones de sabotaje y destrucción del pueblo venezolano han bajado de tono y acción, en razón que la oposición terrorista venezolana se ocupa de la crisis que viven. Por la pérdida que ha tenido el País de: Citgo y Monómeros. El dirigente opositor prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, se refirió este pasado lunes a las acusaciones y señalamientos en su contra sobre el caso de la empresa Monómeros, la filial en Colombia de la estatal Pequiven. Desde el Foro de Oslo, que se lleva a cabo en Miami, Estados Unidos, Leopoldo López, aseguró que las acusaciones de Humberto Calderón Berti, son «infundadas». Calderón Berti asegura que Leopoldo López, es el responsable de la intervención de la empresa por parte de su aliado Iván Duque, a través de la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

Hay una máxima en el seno de la oposición terrorista. El gran responsable de todo lo que ha ocurrido en Monómeros es Leopoldo López, que politiza exageradamente, con un sectarismo impresionante, manifestó y ratifico Calderón Berti, en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón. Sin embargo, Humberto Calderón Berti asegura que «por Monómeros desfilaron decenas de dirigentes políticos de la oposición pidiendo favores y pretendiendo hacer negocios con esa empresa». El sabotaje continua, bajo la dirección del prófugo de la justicia venezolana y del exdiputado rastrojo, las megaselecciones y el diálogo continua su proceso normal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1100 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: