Una propuesta de impacto electoral

Realizar nuestros Actos Masivos garantizando las Normas de Bioseguridad, con atención especial a la conservación de la distancia.

I.- Consideraciones de Relevancia:

I.1.- La Pandemia es uno de los Temas Vitrina que nuestro Presidente y el Alto Mando Político de la Revolución determinaron resaltar este año ante la Comunidad Nacional e Internacional. En su Entrevista de Apertura del año con Ignacio Ramonet, destacaba nuestro Presidente: EL EJEMPLAR COMPORTAMIENTO DE NUESTRO PAÍS EN EL ESPECTRO MUNDIAL. Junto a Cuba y Nicaragua mostrábamos registros envidiables frente a países emblemáticos del Capitalismo y de sus lacayos del Grupo de Lima, por ejemplo (al 16/09/21: Venezuela, 149 muertes por millón de habitantes desde que se inició La Pandemia; EEUU, 2040; Colombia, 2497; Argentina, 2539; Brazil, 2809; Hungría, 3095 y Perú, 6118).

I.2.- A mediados del mes pasado ( 16/09/2021), registrábamos desde el inicio de la Pandemia:149 muertes por millón de habitantes; en tanto que: Francia, Portugal, Uruguay, España, Ecuador, Chile, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Brasil; rondaban entre los 1700 y los 2600 muertos por millón de habitantes. Destacando en esa desgracia Perú, que sorprende al mundo con 6.118 muertos en ese renglón.

I.3.- No obstante, nos preocupa grandemente que de abril 2021 a la fecha de hoy, en sólo 5 meses, hemos duplicado nuestro registro. En abril marcábamos 68.8 muertes por millón de habitantes después de un año de Pandemia en el País, y al 16 del mes pasado registrábamos, 149.

I.4.- Mucho más deberiamos preocuparnos, cuando observamos que nuestro estado Sucre, a finales del mes de septiembre 2021 casi duplica la media nacional de 152 muertes por Millón de habitantes. A decir del Gobernador Edwin Rojas, el 29 de septiembre, Sucre (1.080.000 habitantes) tiene 267 muertos. Ese mismo día, el reporte oficial de nuestro Gobierno Nacional sobre el Covid-19 indicaba que el total de muertes en el País era de: 4.427, cantidad que al dividirla entre 28.6 nos resulta 155 muertes por millón de habitantes.

Al hacer los cálculos del caso nos devela que Sucre tiene un 72% de muertes por encima de la media nacional.

Dividimos entre 28.6 porque para estas estadísticas internacionales la OMS maneja una serie cronológica de una fecha donde nuestra población registraba 28 millones seiscientos mil habitantes.

I.5.- Nuestro Presidente, es Público y Notorio, a diario llama a conservar las Normas de Bioseguridad con relación a la Pandemia; un hecho, una realidad que es absolutamente verdad.

El 21 de Agosto el Presidente alertaba, a través de Prensa Latina, sobre la nueva variante Delta del SARS-CoV-2

"El jefe de Estado precisó que hasta la fecha se confirmaron cinco pacientes infectados con la variante delta, ante lo cual se adoptan medidas adicionales para impedir la propagación de esta mutación, dominante ya en muchos países por su mayor virulencia, capacidad de propagación y letalidad.

Maduro exhortó a la población a extremar las acciones de bioseguridad para evitar el aumento de contagios, al tiempo que llamó a las autoridades a incrementar el ritmo de la campaña de vacunación, con el fin de inmunizar al 70 por ciento de la población para el mes de octubre."

I.6.- El Presidente Nicolás Maduro, en El Encuentro realizado con el Comando de Campaña ARISTÓBULO ISTÚRIZ (27/09/21), en uno de sus 12 Lineamientos, concretamente, en el NRO. 7 orienta que la Campaña del Gran Polo Patriótico (y, por supuesto, del PSUV) es "... una batalla por la verdad, por la moral y por la vida".

Todos asumimos que nuestro pregón oficial por La Pandemia es una verdad irrefutable y "plena como la luna llena". De allí que, debemos actuar en consecuencias.

II.- CONCLUSIÓN: NO PODEMOS CORRER RIESGOS CON LA REALIZACIÓN DE ACTOS ABIERTOS SIN CONSERVAR, MÍNIMAMENTE, LA DISTANCIA.

III. PROPUESTA:

REALIZAR NUESTROS ACTOS MASIVOS GARANTIZANDO LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD, CON ATENCIÓN ESPECIAL A LA CONSERVACIÓN DE LA DISTANCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1064 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: