Pienso que mi amigo Oscar Heck exageró

"Tomo esta oportunidad para aclarar algunas cosas.

Este artículo fue inspirado por dos recientes artículos de Juan Veroes, publicados aquí en Aporrea (ver más abajo), donde él dice o insinúa que yo dije o insinué cosas que yo jamás dije, ni que jamás insinué, ni quise insinuar.

O sea, él dijo cosas sobre mí que no son, y eso es precisamente lo que quiero aclarar."

Hay dos definiciones o conceptos que tengo muy claro, esos son los de INTELIGENCIA Y AMISTAD. Yo digo y sostengo que a un individuo de una especie se le puede considerar que es INTELIGENTE por su capacidad de SOBREVIVENCIA en el MEDIO que le toque estar en un momento determinado. Pongo como ejemplo al ser humano, con 4 maestrías y tres doctorados universitarios, que por alguna razón cae en aguas profundas y muere ahogado. Esas maestrías y doctorados no le sirvieron de nada, para mí no era inteligente o no actuó con inteligencia. También sostengo que la AMISTAD está fundamentada en la IGUALDAD Y LA ADMIRACION, es imposible ser AMIGO de alguien de tu misma especie que consideres INFERIOR o SUPERIOR y no sientan mutua ADMIRACION. Por eso cuando yo digo que soy AMIGO DE OSCAR HECK, es porque lo considero INTELIGENTE, TAN IGUAL COMO YO y siento por él una profunda ADMIRACION. Además, lo conozco personalmente y hemos compartido momentos que para ambos han sido muy especiales. En mis 81 años de vida si he tenido 10 verdaderos amigos, a lo mejor estoy exagerando.

Ser amigo de alguien no significa que siempre vas a estar de acuerdo y todo lo que el otro dice lo tengas que aceptar como una verdad sempiterna, en mi caso particular yo discrepo de muchas cosas que escribe Oskar, pero como ya dije en uno de mis artículos, estaría dispuesto a dar mi vida por defender el derecho de él ha hacerlo. Pienso que la LIBRE EXPRESION, es un DERECHO SAGRADO, que hasta DIOS RESPETA.

Mi amigo Oskar deja colar su miedo natural a la muerte cuando expresa que en el contenido de mis artículos escritos y en el cual le nombro o crítico, pueda ser tomado como una excusa de algún cuerpo represivo del Estado para acabar con su vida.

"No hay nada malo en esto, pienso yo, es algo humano, pero solo si ese ejercicio no pone en peligro la vida de otros (o su bienestar), bueno, a menos que la persona quisiera poner la vida de otros en peligro, pero en este caso, voy a suponer que Juan Veroes no tuvo la intención de poner mi vida en peligro." Precisamente por esta razón, por encontrarme en la necesidad de aclarar cada pequeño detalle --- con el fin de no ser secuestrado, torturado, o matado por el actual Estado venezolano ---, este artículo resultó ser muy largo. Creo que es el artículo más largo que jamás he escrito en los últimos casi 20 años escribiendo artículos de opinión, además, me he demorado más de 5 días para escribirlo (fácilmente más de 50 horas)."

Haber trabajado durante cinco dias, escribir 31 páginas en 13 mil palabras para aclarar algo que yo hubiera podido haber dicho, en verdad me pareció una exageración de quien considero mi amigo personal y más cuando yo no tengo tanta importancia pública para que alguien se tome tanta molestia. De todos modos, se lo agradezco pues con ese trabajo intelectual de mi amigo me siento ya graduado de doctor.

Yo estoy de acuerdo con Oscar cuando escribe que Nicolás Maduro le cuesta mucho arriesgarse o sea jugarse a Rosalinda ( es culilluo), juega con la verdad ( mentiroso), de todo saca una chanza (es jodedor), se muestra como poco serio y no sabe diferenciar cuando es Presidente y cuando es un sindicalista; Yo agregaría que también es megalómano, (pretencioso, creído), los que hemos trabajado y estado entre obreros conocemos la mentalidad y los valores que se mueven en el mundo del trabajo, lo que no podemos desconocer es su capacidad negociadora y allí merece todo nuestro respeto, pues por menos antagonismos y enemistades con el Imperio, no hemos sido objeto de ataque como los recibido por los gobiernos y pueblos de Irak, Libia, Siria, Afganistán, entre otros muchos, aun cuando el Imperio ni siquiera los ha considerado "ser un peligro inusual a su seguridad interna".

Yo pienso que mi amigo Oscar Heck está esperando de Maduro un comportamiento similar al de Chávez, desconociendo que ambos provienen de campos y vivencias totalmente distintas y hasta contrapuestas. Entre un Obrero Sindicalista y un Militar idealista existe un abismo insalvable y no pueden ser medidos con el mismo rasero. No estoy diciendo con esto que uno sea mejor que el otro, sólo que son como el Alfa y el Omega, aun cuando los extremos tienden a tocarse y este es el caso de estos dos hombres. Lo que si puedo afirmar es que Chávez no pudo hacer mejor selección, otra habría sido la muerte del chavismo como fuerza para hacer historia.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 883 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: