Cáscara Amarga 417

¡Pa’ gato ratón! y ¡Pa’ cuervo dron!

¡Pa’ gato ratón! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ bachaco chivo! y ¡Pa’ cuervo dron! Usted puede agregar todos los refranes del refranero venezolano que se oyen y dicen en todas partes, a mas y a más en Venezuela, y, vase a encontrar muchos refranes de muchas semejanzas y de muchas diferencias. Unos muy serios, otros muy locos y otros muy feos, y, aquí alborotamos el avispero, alborotamos el gallinero, alborotamos el manicomio, y, este cura ignaro raro cleuasmo raro, saliósele la locura que no tiene cura: ¡Pa’ morrocoy candela! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ bonitas margaritas! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ guindar caer! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ sabio adivino! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ cara muerto! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ locura cura! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ baile son! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ llorar velorio! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ ciego noche! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ gusto susto! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ ver ojo! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ muchacha joropo! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ novilla rodeo! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ chirulí trampa! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ bagazo portazo! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ basura cura! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ cagajón desatención! ¡Pa’ burra burro! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ infortunio martes! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ abril aguasmil! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ cochino sábado! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ celos amor! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ moscas miel! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ queso beso! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ oscuro claro! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ amor dolor! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa´ suelo cielo! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ fontanero fuego! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ daño apaño! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ lluvia escampo! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ fe religión! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ ética voluntad! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ justicia voluntad! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ jurisprudencia inteligencia! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ estética belleza! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ inteligencia entendimiento! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ tiempo reloj! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ espacio metro! y ¡Pa’ cuervo dron! ¡Pa’ viento peo! y ¡Pa’ cuervo dron!

Con digresión y sin digresión, esta perola perorata paraulata llanera cojedeña cantarina en mi rancho que se llueve en Cantaclaro de San Carlos, deviene de la página web de La Iguana TV del 27 de septiembre de 2021, https://www.laiguana.tv/articulos/968912-cuervos-ataque-drones-australia/: "Los cuervos atacan a drones que entregan paquetes en Australia: Esta es la razón. En Camberra, Australia, los cuervos atacan los pequeños drones de mensajería de Google que entregan pedidos a los consumidores. Los pájaros del hemisferio sur tienen su temporada de anidación. Los dispositivos zumbantes que vuelan invaden el espacio aéreo, por eso los animales irritados se precipitan hacia los drones, ahuyentando a los intruso. Como resultado, el servicio de reparto Wing se vio incluso obligado a detener los vuelos de drones en Harrison, un suburbio al norte de la capital australiana, donde las aves eran especialmente agresivas. Un residente de Harrison filmó a un cuervo atacando a un dron que le entregaba café. Como resultado del ataque, la carga se desprendió y cayó. Según los observadores de aves australianos, los cuervos están muy atentos a sus fronteras aéreas e intentan expulsar a los intrusos de allí, incluso a los más grandes que las águilas de cola de cuña con una envergadura de 2,3 metros. Los propios habitantes humanos de Camberra se pusieron del lado de los pájaros. La mayoría de la gente cree que es bastante posible prescindir de la entrega mediante drones que vuelan a baja altura, haciendo un ruido desagradable. Los ataques de aves a los drones son bastante comunes, aunque las aves rapaces grandes (águilas, halcones, gaviotas) están involucradas con mayor frecuencia en esto. La experiencia australiana apunta al problema que puede enfrentar la introducción de la entrega no tripulada de mercancías en otros países."

Con divagancia y sin divagancia, a los drones salióle criada respondona, los cuervos, que a buen seguro, están los cuervos en capacidad intelectual avanzada, la inteligencia de estas aves está fuera de toda duda, su inteligencia puede entender lo que pasa por la cabeza de los demás, tanto como a los seres humanos, su inteligencia posee la teoría de la mente en que entiende y sabe cuándo lo espían. A mas y más, sabe, el cuervo, de la defensa de su territorio, de la tesis de soberanía, de la teoría de la libertad. Entiende, el cuervo, que la frontera es libertad, llevada la frontera por la liberación de las limitaciones. Sabe, que la frontera es de equilibrio armónico simultáneo contradictorio caliginoso congruo, a mas y más, sábelo, al través y en de por medio del ¡Dron y del cuervo grajo carajo!

Con digresión y sin digresión, con agresión y sin agresión, la inteligencia del cuervo, "…Cansado de buscar/en los libros la calma de bienhechor/al dolor de mi muerta Leonor/que habita con los ángeles hogaño/ ¡para siempre jamás!..." Alan Poe, en la puerta mi rancho que se llueve, con tapa boca y medidas de bioseguridad del 7 +7, a la una de la madrugada del 29/09/2021, cumple año del Renco de San Carlos y del Manco de Lepanto. Alan Poe, díceme, de la sostenida tesis de los caos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos coordinados, entre el dron y el cuervo, y afirmándome que ¡Pa’ gato ratón! ¡Pa’ cuervo dron! Tanto como ¡Pa’ ser noser! Tanto como ¡Pa’ tesis antítesis! Tanto como ¡Pa’ exceso defecto! Tanto como ¡Pa’ exclusión inclusión! Tanto como ¡Pa’ consciente inconsciente! Alan Poe, díceme de la ciudad desnuda borrosa, en que hay mas y mas de ocho millones de casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos coordinados, y, ¡Pa’ cuervo dron!, es solo y sólo uno de ellos. Y, al través y en de por medio el equilibrio armónico simultáneo contradictorio caliginoso congruo ¡Del dron y del cuervo grajo carajo!

Si ¡Pa’ gato ratón! y ¡Pa’ cuervo dron! Entonces sea dicho que la capacidad intelectual del cuervo es avanzada. Ergo vergo sea dicho que la capacidad intelectual avanzada del cuervo es en defensa de su territorio libertario soberano. Ergo vergo sea dicho que el cuervo desactivara al dron cabrón ladrón. Ergo vergo sea dicho que ¡Pa’ cuervo dron! Ergo vergo sea dicho que al través y en de por medio ha de estar el equilibrio armónico simultáneo contradictorio caliginoso congruo entre ¡El dron y el cuervo grajo carajo!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 997 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: