USA, busca imponer su agenda a Venezuela, Cuba y España para irse al Sur

El desequilibrio en los sistemas a nivel electoral en América Latina pone en peligro los escaños parlamentarios, de alcaldías, gobernaciones porque cada día se agregan a las motivaciones políticas, ciudadanos que poseen una ignorancia total en el campo diplomático, pero, poseen un número específico de votantes porque las leyes son débiles o adecuadas para que un sector ideológico cope la escena en cada acto electoral.

Los partidos políticos al no poseer una dirigencia abierta a las ideas y pensamiento de su líder se convierten en sociedades secretas, donde se elaboran teorías conspirativas para sustentarse en el poder y con quiromancia y trabajos del vudú buscan controlar a la gente, hoy, lo hacen mediante la guerra biológica de carácter conspirativo y no les importa enfermar a la sociedad global de un virus, luego viene el control mediante la identidad de datos cibernéticos que es nuestra identidad en relación con las burbujas, ese control en la conducta vienen desde los móviles hasta las computadoras.

Muchos saben lo que ha de suceder o lo pasado. Solo obedecen a una orden cibernética o de identidad que se maneja bajo un criterio de los algoritmos. Es una narrativa dada en una suma de datos que se refuerza en los niveles y control de desarrollo, el cual se encuentra correlacionado con los niveles de corrupción.

Ante esto, es mejor utilizar la razón en cada proceso electoral y, no dejarse llevar por las emociones, ya que no hay gobiernos en democracia, solo corresponden a una realidad matemática y sistematizada. Necesitamos una reducción de partidos para unificar los ciclos y encaminar la economía a un eje político único y, de esta manera tener un solo presidente, a un solo líder que se identifique con nuestros datos informáticos que ya están integrados a los sistemas bancarios e informáticos del Estado.

De modo que los ataques cibernéticos a la banca pública responden a actos ya conformados en los centros informáticos aleatorios y sí hay escasa profesionalización, pues, la debacle es substancial.

España como Inglaterra, han reconocido su beligerancia al Sur, Pero, Francia siempre ha estado entrelazado al gobierno Londinense y hay momentos de guerra fría, un momento difícil para México por rencores hacia Venezuela en el pasado y, los informes de parte de las marinas de guerra de diferentes países sobre el valor estratégico de las posiciones sobre la Cuenca del Caribe, de verdad no me explico como turistas y ciudadanos se atreven a cursar esta inmensidad de mar en estos días que ha ocasionado dos naufragios y a merced del tiempo que esta magnetizado, porque los polos se contraen y el Sur estará más magnetizado que el norte, lo cual provoca oleajes fuertes y mareas altas..

Por otro lado, el circuito financiero se mueve entre las Antillas Neerlandesas y Centroamérica por el flujo de coca y drogas provenientes de Bolivia, Perú y Colombia hacia estos lugares de recreación. Aspecto que ha sido denunciado por el presidente de Guatemala.

El gran problema para USA es el inglés, ya que Francia controlaba La India y España siempre sintió un deseo de acercarse a los sudistas en el Asía meridional y deseaba influenciar a futuro en la Unión Europea, pero, se desligo un poco porque podía perder a Cuba. Ya hubo una tentativa en 1856 con el pretexto del Black Warrior. Estados Unidos, siempre quiso comprarle a España la isla de Cuba, la mayor de Las Antillas. Pero, la tenacidad y gallardía del pueblo evito políticas circunstanciales y con la llegada de Los Castro Ruz ya sabemos los sentimientos y las posiciones norteñas y de Canadá

El asunto, es el comercio mundial y la esperanza de establecer una nueva civilización en las granjas para criar porcinos, azúcar, plátanos y café.

Ya las líneas de mando en menor resistencia se encuentran establecidas en el Sur, aquellos ciclos de guerra cerrados en el pasado se vuelven abrir y los hispanos debe unirse de nuevo en una sola unidad frente al nuevo mañana incierto. USA, no ha fracasado, desea radicalizarse en México, Venezuela y Argentina para salvarse de la gran depresión económica que le espera. Un criterio que es aprovechado por presidentes de países socialistas para motivar migraciones hacia el norte y debilitar más el imperio, pero, se olvidan que les agrada utilizar el dólar como moneda de intercambio comercial y no sus monedas soberanas, ya China describió que las monedas es una gran falsa virtual y no se arriesgará más para proteger el yuan y, por ende, el Petro constituye una falsedad digital más y son piezas de un juego político.

De modo que América Latina debe revisar sus Tratados mercantiles con Estados Unidos y poner una sola voz contra los movimientos oposicionistas hispanoamericanos y utilizar el poder de las Repúblicas del Sur para fomentar una conducta revolucionaria hacia Wall Street. Es un asunto netamente económico, la nueva izquierda jamás puede tomar parte de esta realidad porque sus integrantes son parte de un conglomerado corrupto y solo desea apoyarse en el ánimo popular para controlar el poder político y económico- La mayoría para identificarse entre sí utilizan relojes Rolex y piedras preciosas.

Por esto, se debe proceder con cautela porque Joe Biden se enfrentará con el presidente Nicolás Maduro Moros, dirigente que trata de mediar con Noruega para resolver un pleito político con líderes socialcristianos de Voluntad Popular, una organización apéndice de COPEI. Están en la mesa del diálogo.

Factor clave son los líderes comunitarios que no deben ser escépticos, tienen que hacer un esfuerzo para incorporarse para el reconocimiento de las bases e integrarse a las reuniones y no ser beatos demócratas. Los actuales consejos comunales han fracasado en su activación y, deben ser cambiados en su totalidad. Entonces seamos proclamadores de la verdad y enamorémonos del concepto de pueblo y ser un líder genuino de la democracia y trabajemos con los sectores más desposeídos de la sociedad, la mayoría de los llamados comunistas nuevos, hoy andan en lujosas camionetas y han robado al pueblo directamente,

Vayamos rumbo al Sur, calando posiciones porque el tramo por transitar es fuerte y, los ricachones de la nueva izquierda no caminan de cien metros con el pueblo, deben llevarse varias botellas de alcohol para limpiar sus manos y rostros. Argentina y Perú son los países más golpeados por el asunto de la pandemia y el manejo de la economía., podemos decir que van diez años de caída política que se traduce en inestabilidad y cinco presidentes en un tiempo muy limitado, aún más el profesor Pedro Castillo un ex líder sindical pierde liderazgo vertiginosamente y le hace comparsa a Venezuela, donde los liderazgos es deprimente entre los funcionarios del gobierno bolivariano.

Con urgencia, en Latinoamérica debe haber un cambio en su estructura económica porque los pueblos están desasistidos por los altos mandos del poder y el hambre los agobia. Lo que indica que el interés nacional por los programas de estimulación económica poco responde a la configuración espacial y, esto repercute en el campo agrícola y productividad ante la carencia de productos químicos o abono para fertilizar la tierra. De este modo, la industria de ropa y calzado están con poca capacidad productiva porque los jornaleros no tienen protección social y se le viene cancelando medio salario. Y para rematar, los centros educativos sin vigilancia y a merced del hampa, ya que nadie desea arriesgarse por salud y el bajo valor de las monedas de cada país, siendo el principal afectado Venezuela que va a su 14 devaluación.

Dia a día, observamos como América Latina se abate en la miseria porque algunos presidentes desean imponer un caudillismo y dictadura como perfil de gobierno, y en Venezuela donde resido, jóvenes recorren la urbanización donde resido para adquirir de los vecinos productos COLLAPS que es considerado como nepe, ya que son de baja calidad y el destino es dárselo a los puercos y pollos sancochados y, en años anteriores se " contrató" un diplomático colombiano para que adquiriera productos alimenticios en el exterior de cuarta estrelle o categoría y, hoy se encuentra encarcelado por varios delitos graves que avergüenza a cualquier nación que representa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 889 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: