Me identifico con Samán

Con libertad ni ofendo ni temo, José Gervasio Artigas

Como muchas personas en el país, me he tenido que adaptar a lo que hay, inventando en la cocina, sembrando, criando animales que proporcionan parte de la proteína animal que se consume en la casa, y como no, a veces me canso y quiero tirar la toalla, pero al volver al patio me vuelvo a conectar con la tierra, renovadora de energía. Ando sin tinte en el cabello, sin uñas acrílicas o cejas tatuadas y cuando observo por las RRSS, que en otras latitudes las mujeres de mi edad están en la misma onda, concluyo que, a cierta edad, uno entiende que esta debe asumirse con todo su brillo natural.

En días pasados, Samán tuiteaba acerca de su modesta forma de vivir, y así lo hacemos la mayoría, obviamente el Pueblo venezolano ha perdido el poder adquisitivo alcanzado con Chávez, todos los esfuerzos que hiciera el Comandante se han esfumado, la suma de dos salarios actuales no alcanzan para que una familia de tres o cuatro personas pueda satisfacer sus necesidades alimentarias, mucho menos de recreación, o compra de calzado y vestimenta, y no he visto a nadie del alto gobierno ponerse en los zapatos de Manacho; algunos resuelven con las remesas enviadas por familiares; otras nos ingeniamos trabajando de 12 a 14 horas diarias en multitareas, haciendo extras que permiten cubrir lo fundamental.

Desde que se dio a conocer sobre la inhabilitación de Samán como candidato para la Alcaldía de Caracas, salieron al ruedo una serie de articulistas, opinadores, escribidores, para alejarnos de la verdad, pues contra Eduardo se está cometiendo una gran injusticia, porque a todas luces es ILEGAL y quienes la cometen lo saben. Sin embargo, cual oscuro laberinto, dejan indicios que sus disciplinadas actuaciones son órdenes de alguien, volteando su mirada hacia Miraflores; a estas alturas sería muy torpe pensar en casualidades.

¿Se pueden hacer una idea de lo peligroso que es tener un comunista como Alcalde de Caracas?. Los gringos si, y esto se puede constatar a través de Wikileaks, que en Agosto de 2011 saca a relucir 22 reseñas de vigilancia al desempeño de Samán enviadas por siniestros personajes como, Patrick Duddy, Charles Shapiro, William Brownfiel y Jhon Caufield, quienes advierten a su amo imperial, sobre la amenaza que representa Samán a los intereses económicos que celosamente son cuidados por el gobierno yanqui, advirtiendo que Eduardo es un chavista de la línea dura. Por otra parte, estoy de acuerdo con el diálogo como vía para la resolución de conflictos, pero me pregunto, ¿Por qué siempre se sientan a dialogar con los mismos que nos han hecho la vida cuadritos? Naguara, no he visto la misma convocatoria con los comuneros, con los trabajadores, con el pueblo en general.

No hay nada más preciado que la libertad, y ante las injusticias, un revolucionario no se puede quedar callado o mirar hacia otro lado. Samán ha sido y es buen ejemplo de gestión, porque practica lo que predica; por eso contra Eduardo se ha cometido una gran injusticia, y no ofendo a ningún poder público al decírselo, como tampoco puede temer a retaliaciones por llamar las cosas por su nombre, la historia se encargará de pasarles factura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1058 veces.



Valentina Querales

Productora, Investigadora. Dra. en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Ex-presidenta de INDEPABIS Trabajadora de CORPOELEC Lara Vocera de Fábricas e Instituciones GPP Lara

 mtse13deabril@gmail.com

Visite el perfil de Valentina Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Valentina Querales

Valentina Querales

Más artículos de este autor