Vigilia por Samán ¿Salve o Réquiem?

Poco en poco, la plaza central se fue llenando de personas que llegaban solas o en pequeños grupos, se iban incorporando algunos con la esperanzadora mirada del que aún cree en los poderes públicos, otros con la pícara sonrisa que no esconde el regodeo de la confabulación, todos y todas a la espera si se dejaba el Samán en pie o el verdugo del tiempo terminaba de cortarlo.

Algo así más o menos sería como para escribir un relato interesante sobre lo que acontece con el camarada, amigo y hermano Samán, a pocas horas para el cierre del proceso de registro de candidatos para las elecciones del venidero 21 de Noviembre, Eduardo no ha tenido respuesta alguna, lo cierto es que, tanto silencio administrativo abruma, CNE, Contraloría, TSJ, ¡nadie!, nadie se pronuncia oficialmente, salvo aquellos a los que por distintas vías informales mandaron a hacer el mandao, coincidiendo en la descontextualización de las cosas, amén de insustanciales burlas contra el compañero.

Dos de los cinco rectores, se han pronunciado apegados al debido proceso, cada uno por su parte en una clara desaprobación al resto de sus compañeros; Tania debería pensársela bien, pues, ante la acción inconstitucional cometida deja un sabor amargo, no me quiero imaginar con qué cara se presentará ante su familia, amigos y hermanos en Cristo, ¿dormirá tranquila?; por otra parte, Pedro hace la del avestruz y se le olvida que alguna vez hombro con hombro confrontó con Eduardo situaciones en defensa de la revolución, también pareciera que Alex sufre el mismo síndrome. Estos tres rectores son hijas e hijos del chavismo, no son opositores y con su accionar pareciera que nos dicen que la orden viene de más arriba; están señalando a Maduro, al presidente, como el culpable de tanto silencio administrativo. Me permito recordarles que Eduardo también es chavista, radical y comunista.

Restituir el derecho de Samán, a ser candidato a la Alcaldía de Caracas, es eso, es un derecho que tiene como toda persona en este país, salvo aquellos que tengan causas debidamente publicadas en Gaceta Oficial, el resto es pura mentirita de boca, runrunes que van y vienen, y la posibilidad de estar armando la tramoya para después justificar lo que en este momento es injustificable e ilegal. A veces pienso, ¿no será que el sistema del CNE cuenta con inteligencia artificial y no lo sabíamos, pero que además es anticomunista? No sé, de todo puede uno encontrarse en la viña del Señor.

Los grupos económicos de poder y sus marionetas deben estar felices, celebrando que en escasas horas cortaran el Samán de la plaza, lo que no se han dado cuenta es que hace rato soltó sus semillas con el ejemplo y el viento se ha encargado de llevarlas por todo el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1914 veces.



Valentina Querales

Productora, Investigadora. Dra. en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Ex-presidenta de INDEPABIS Trabajadora de CORPOELEC Lara Vocera de Fábricas e Instituciones GPP Lara

 mtse13deabril@gmail.com

Visite el perfil de Valentina Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Valentina Querales

Valentina Querales

Más artículos de este autor