El oportunismo ilimitado, los turistas rusos y cómo la "revolución" le saca el cul… a los compromisos

Todo sucedió como muy simultáneo. Veo mi teléfono y me doy cuenta, que amigo me hace llegar. un artículo (editorial) con la firma de Roberto Carlos Palacio. El artículo en cuestión, aborda un tema muy particular y polémico, que permite entender, cómo la "revolución" viene justificando los fracasos y el abandono de proyectos que para Chávez fueron medulares.

El artículo, tiene por título el "Oportunismo ilimitado" que es una frase que un momento usó Lenin para visualizar una "tendencia en el seno de la militancia revolucionaria que conduce a la justificación a priori de cualquier medida orientada en sentido contrario del rumbo al socialismo". http://revolucionomuerte.info/2021/09/20/editorial-el-oportunismo-ilimitado/

A medida que iba leyendo el artículo, por alguna razón, me aparecían los mensajes que a diario leo en los diferentes grupos de profesionales y técnicos del PSUV, que en vez de convertirse en grupo presión para exigir soluciones, se vienen convirtiendo en perfecto ejemplo de este oportunismo ilimitado. En el caso de los salarios de hambre que reciben los venezolanos, uno va entendiendo, que la Dirección Política de "revolución" , está convencida que esta se vendría abajo, si los trabajadores en Venezuela tienen salarios justos o si se adopta, un patrón de distribución de la riqueza distinto al que ahora tenemos. Esa menara de justificar los salarios de hambre que tienen los venezolanos, cabe dentro de este oportunismo ilimitado y así se "explica".

No tolerar la crítica, aunque aparentemente se estimula, es el ejemplo más patético de esta enfermedad. La tendencia a tildar la crítica como acto de traición, es una manera muy práctica de echarle mano a este "oportunismo ilimitado".

Pero decía, que ver esta situación como hecho del día a día, después de haber leído este interesante artículo de Roberto Palacio, fue como muy rápido, encontrarme con "explicación", aparentemente muy genial en la cual una persona en un grupo de profesionales y técnicos del PSUV, se refería y resolvía una supuesta queja de los turistas rusos que llegaron a Margarita.

La persona le echó mano a una comparación entre la República Dominicana y Venezuela. Allá como aquí - y especialmente en Margarita-, el servicio eléctrico se cae. Si allá falla y aquí también, entonces, cuál es el problema.

Esta persona, echándole mano al oportunismo ilimitado - muy genialmente- dice, que en República Dominicana se paga 100 dólares por el servicio y aquí es barato o regalado. ¿Por qué se quejan los turistas rusos, si aquí el servicio eléctrico es muy barato? https://youtu.be/4jFFbaYpdWM

Justo, una aplicación muy práctica del oportunismo ilimitado. Muy útil para "explicar" cualquiera pésima situación. Omitió la persona, si en República Dominicana hubo cantidades de proyectos para fortalecer el servicio eléctrico, cuyos recursos se esfumaron o fueron paquetes de plantas chimbas. Si en República Dominicana hay apagones frecuentes, porque tenemos que molestarnos por los apagones de Margarita.

Así se "explica" el desastre de PDVSA, la salud, la educación. Lenin llamó a este fenómeno oportunismo ilimitado, la amiga Amaranta Rojas, tal vez lo llame: Cómo sacarle el culo a los compromisos, que es otra manera de ver este hecho.

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1046 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: