En absoluto

Organización y movilización

La VI cumbre de la CELAC en México culmina interesante. Los mismos temas que siempre planteó el comandante Chávez: un orden internacional más justo, la consolidación de la democracia, el fortalecimiento de la educación y de la igualdad de género, la lucha contra la corrupción y la pobreza, el respeto a los derechos humanos y los derechos de las minorías, los grupos vulnerables, los pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes, entre otros. Leer esta declaración final, nos dice que ahí estuvo Chávez. Aunque pretendieron sabotear a Nicolás, se lució y se los echó en caldo e’ ñame.

Así como la derecha internacional ha copiado los principios de lucha del comandante Chávez y la debatieron en la CELAC, la oposición criolla anda en lo mismo. Hace varios años, nos copiaron el uso de las gorras tricolor, nos quitaron la bandera y limpiaron el piso con ella, nos copiaron las pintas de paredes que eran gritos de ñangaras universitarias, nos copiaron las marchas que se le ocurrieron a Hugo Chávez bajo aquel slogan, las calles son del pueblo y hoy en su afán por retomar el poder, hasta sancochos y casa x casa andan haciendo.

Desde el chavismo seguimos planteando la necesidad de profundizar la revolución, las bases y estructuras del PSUV hablaron y renovaron, toca avanzar. Organización para la movilización es la tarea.

El PSUV está en una etapa mayor de la organización para la defensa de nuestro proyecto político, defensa de la Constitución, de la revolución, de nuestra historia y nuestra soberanía que siguen bajo amenaza latente y en consecuencia, estar organizados nos permite que el psuv sea un movimiento al servicio de las luchas del pueblo.

Es por ello que por la vía de la carnetización, caracterizamos nuestra militancia, tenemos solidez en las UBCH, en los líderes y lideresas de calle y de comunidad y estamos preparados para el plan de movilización. Desde Jaji, hasta San Carlos, desde Bobures, hasta Guayana, el Psuv sigue fortaleciendo las estructuras. Son 14.381 jefas y Jefes de unidades de batalla Bolívar Chávez que darán la batalla este 21N con toda la RASSP. Eso es organización y no lo podrán copiar.

Organizar el voto para movilizarlo es una tarea que refleja nuestro positivo saldo político, ahí juega un papel fundamental, el compromiso, la lealtad, la militancia activa y me atrevo a decir, que en estos primeros 22 años de revolución, jamás hubo tanta organización partidista.

El ataque ha sido artero, el caos generado por la oposición ha sido fulminante y este pueblo ha sido estoico, mientras nos atacan, nos organizamos en movimientos sociales, Clap, clase obrera, milicia, afrodescendientes, para movilizarnos por la Revolución de Hugo Chávez y este 21N demostraremos que este proyecto llegó para quedarse, claro, con organización y movilización en el territorio.

A LO INTERNO: ¡Más nunca, Capocho!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 876 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor