No les queda mucho tiempo

NOTA DEL AUTOR: Aquí no estoy acusando a nadie de nada, estoy simplemente recompilando información para que todos puedan verla en su conjunto, analizarla, y juzgar por su propia cuenta. Espero que haya organizado esta información de tal manera que sea fácil leerla y asimilarla.

Creo que esto es muy importante, es crítico para nuestro país Venezuela, y espero que todo el mundo dentro y fuera de Venezuela se entere y conozca lo que está pasando ya que estaríamos hablando de un Estado (Venezuela) que está jugando de manera muy irresponsable, peligrosa, e injusta con las vidas de millones de venezolanos y venezolanas inocentes al involucrarnos indirectamente en su comportamiento disociado e irracional, un comportamiento que, a nivel casi mundial, es a menudo considerado delincuencial y criminal, en este caso siendo el hecho de apoyar y promover oficialmente a una persona (Alex Saab) sospechada de actos criminales muy graves, un posible perpetrador de actos de corrupción importantes, soborno, y lavado de dinero valorado hasta por encima de los cientos de millones de dólares, o sea, mucho dinero, es más, estaríamos hablando de dinero desviado o robado del Estado venezolano, o sea, dinero nuestro.

Notarán que uso las palabras probable, posible, y otras palabras parecidas ya que la personas en cuestión, Alex Saab, quien es colaborador cercando del actual jefe de Estado venezolano y quien recientemente fue integrado por el actual Estado venezolano a la mesa de negociaciones elitistas secretas en México, ha sido imputado de graves crímenes por el gobierno de EEUU, pero no ha sido enjuiciado todavía, ni ha sido condenado, entonces no se le puede todavía condenar de nada aunque fuera imputado, sin embargo, creo que le no faltaría mucho antes de ser condenado.

Están siendo acorralados.

Por ahora, Alex Saab se encuentra preso en África esperando su extradición a EEUU para ser enjuiciado. Es un caso muy extraño, muy desconcertante, y muy inquietante (vean lo que sigue).

Bueno …

Aquí va …

Recién leí la siguiente noticia en Aporrea (fuente AVN), titulada:

"(VIDEO) Delegación del gobierno de Venezuela en México incorpora a Alex Saab como integrante"

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n367785.html

Entre otras cosas, dicen:

"… el jefe de la delegación del gobierno venezolano para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, informó que el diplomático Álex Saab fue incorporado como miembro pleno de dicha delegación en la mesa de diálogo que se desarrolla en México … Saab también será delegado pleno ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela … Cabe destacar que, el diplomático venezolano tiene más de 400 días secuestrado en una cárcel en la isla de Cabo Verde, donde fue detenido mientras su vuelo hacía una parada rumbo a la República Islámica de Irán, ello por una orden de detención procedente del gobierno de Estados Unidos, país que lo requiere por haber colaborado con el gobierno venezolano en la adquisición de alimentos para los Clap, lo que viola las supuestas sanciones impuestas por dicho país a Venezuela."

¿Qué?

Cuando leí eso, casi que se me explotó la cabeza, otra vez.

Esto es lo que pensé (son mis opiniones y pensamientos personales):

¿Qué cosas raras estarían ingiriendo esos políticos venezolanos y jefes de Estado para llegar a esa increíblemente extraña y tremendamente disociada decisión de incorporar a la mesa de negociaciones elitistas secretas en México (repito, en México) --- y en nombre del Estado venezolano --- a una persona (Alex Saab) que está bajo arresto en África, a más de 8.000 kilómetros de distancia, desde donde no puede viajar a ninguna parte, y donde está esperando su extradición a EEUU para ser enjuiciado bajo acusaciones de cosas como "profiteering," sobornos, y lavado de dinero?

PROFITEERING significa de generar o producir ganancias de manera ilícita, o no ética, o de manera que fuera inaceptable por el resto de la sociedad, como por ejemplo los actos cometidos en contra de las leyes anti-trust (anti-monopolio, etc.). Ciertos tipos de profiteering son clasificados en muchos países como delitos penales, o sea, son actos criminales pagables por multa y/o cárcel. Las cosas de las cuales Alex Saab está siendo imputado por el gobierno de EEUU ciertamente caerían bajo estos tipos de delitos penales (ver los detalles más abajo publicados por el Departamento del Tesoro de EEUU, es bastante interesante).

EJEMPLO: Aquí pueden ver 10 casos de empresarios condenados y sentenciados a cárcel por actos relacionados al profiteering, y cosas así, incluso Martha Stewart.

Ver: https://www.nbcnews.com/business/markets/10-ceos-who-went-boardroom-cell-block-flna783944

Y otra cosa …

¿Cómo carrizo puede el actual Estado venezolano nombrar a ese personaje (Alex Saab) a la mesa de discusión para la atención social al pueblo venezolano cuando los crímenes de los cuales Alex Saab estaría siendo imputado por el gobierno de EEUU están directamente relacionados con el robo, sobornos, o desvío de fondos del programa social CLAP y también posiblemente del programa social la Gran Misión Vivienda (dos programas de atención social al pueblo venezolano)?

(Vean los detalles más abajo, es algo realmente espantoso.)

Eso sería como si yo escogiera a mi vecino el ladrón (del sector rico) quien me robó mis tuberías de agua para que forme parte de una mesa de discusión entre los vecinos ricos del vecindario para planificar la atención social al pueblo pobre del vecindario sobre cómo ampliar y proteger el sistema de agua potable y tuberías específicamente en el sector pobre del vecindario, donde los ricos manejarían todo y robarían lo que pudieran y los pobres se callarían la boca y obedecerían, dándoles las gracias a los ricos por las pocas gotas de agua que recibirían de vez en cuando cortesía de un Estado controlado por los ricos, para los ricos, donde los ricos se quedarían con la mayor parte de los fondos sociales. Mi vecino podría enseñarles a los otros vecinos ricos cómo robarles las tuberías a los pobres.

¿Verdad?

Sería casi como invitarlo a Saab a unirse a esa mesa de negociaciones de la élite venezolana en México con el fin de que antes que lo pongan preso en EEUU, él pueda dictarles un curso a los otros integrantes (todos ricos) sobre cómo mejor robarles a los pobres sus fondos sociales a través de los servicios de "atención al pueblo venezolano,"como los CLAP y tal vez la Gran Misión Vivienda por ejemplo. Sobre cómo comprar un tercer pasaporte (Colombia, Venezuela, y ahora Antigua y Barbuda), sobre cómo montar empresas ficticias, y sobre cómo abrirse cuentas bancarias en paraísos fiscales para evadir impuestos y para esconder dinero desviado o robado de los programas sociales del Estado.

¿Verdad?

(¿O me equivoco?)

Bueno, tal vez me equivoco.

De todas maneras, si ese fuera el caso de que Saab fuera culpable, entonces el actual Estado venezolano estaría concientemente e irresponsablemente integrando al Estado venezolano a un reconocido criminal.

Eso sería absolutamente inaceptable bajo cualquier estándar.

¿No creen?

Vean más abajo --- bajo el título EVIDENCIAS ALEX SAAB --- las evidencias parciales presentadas por el gobierno de EEUU de "profiteering," sobornos, y lavado de dinero en contra de Alex Saab y en contra de un montón de sus aliados y colaboradores dentro del actual Estado venezolano.

Es algo realmente espantoso, y en mi opinión, es una situación profundamente despreciable y desconcertante, es algo muy preocupante.

Realmente.

De ser verdad estas acusaciones, entonces, yo esperaría (personalmente) que todas las personas que estarían involucradas en esos terribles asuntos de robo Estatal (a detrimento de los pobres más que nada) vayan a cárcel por el resto de sus vidas, desde el gran jefe, hasta sus más pequeños operadores.

Que se pudran todos en la cárcel, digo yo, porque por cada uno de ellos que sigue libre, miles de inocentes sufren, y cientos mueren antes de tiempo.

Solo la noción de que los ricos le roben a los pobres es en mi opinión una de las cosas más humanamente bajas y despreciables que pueda existir sobre este planeta, y es precisamente por eso (debido a esa noción) que el acto de integrar y apoyar a alguien como Alex Saab, aun si todavía no ha sido comprobado culpable, es un acto irresponsable y muy peligroso, porque aunque no haya sido condenado, la noción existe y nos implica a todos, o sea, nos pone como sociedad, a todos los venezolanos y las venezolanas, en una situación donde ahora seremos probablemente más despreciados a nivel internacional de lo que ya somos despreciados.

Algunos venezolanos y venezolanas morirán en el exterior debido a esta decisión por parte del actual Estado venezolano (esa es mi estimación).

Y eso es, irresponsable.

Ahora, ciertamente, podría ser que Alex Saab no sea culpable de nada, pero yo personalmente lo dudo muchísimo (vean por qué digo eso más abajo).

Y …

¿Cómo carrizo puede la agencia de noticias oficial del Estado venezolano, AVN, la fuente de la noticia arriba, [mentir] de manera tan descarada al decir que Alex Saab está detenido:

"… por haber colaborado con el gobierno venezolano en la adquisición de alimentos para los Clap, lo que viola las supuestas sanciones impuestas por dicho país a Venezuela?"

¿Qué?

Si no me equivoco (ver las evidencias más abajo), la verdad es que el acto de colaborar con el Estado venezolano para conseguir alimentos (alimentos para el sistema CLAP en este caso), no viola en lo absoluto ninguna sanción (que yo pueda encontrar) de EEUU contra el Estado venezolano o contra sus funcionarios y empresas.

¿Será que la gente de AVN también está ingiriendo cosas raras?

¿O será más bien que deben publicar tales mentiras bajo órdenes y/o amenazas del actual ejecutivo del Estado venezolano, quienes ciertamente parecieran estar ingiriendo cosas raras?

Bueno, vean más abajo --- bajo el título EVIDENCIAS SANCIONES DE EEUU --- las pruebas de que no existe en lo absoluto ninguna sanción (que yo pueda encontrar) de EEUU contra el Estado venezolano en cuanto a la importación de comida, medicamentos, equipos médicos, o de cualquier otra cosa que tendría que ver con productos relacionados al bienestar humanitario de la población venezolana. Las sanciones son esencialmente contra funcionarios públicos del Estado venezolano, contra algunas empresas del Estado venezolano, y contra sus cómplices (personas y empresas) inmiscuidos en asuntos de corrupción, profiteering, racketeering, desvío de fondos públicos, sobornos, lavado de dinero, narcotráfico, tráfico de armas, terrorismo, y cosas así.

Ver (racketeering, en español): https://es.wikipedia.org/wiki/Racketeering

EVIDENCIAS ALEX SAAB

Primeramente, hay que saber que Alex Saab, junto a posiblemente unas 300 personas y empresas (no las conté), se encuentra desde junio del 2019 en la lista del Departamento del Tesoro de EEUU de personas sancionadas y/o buscadas por el gobierno de EEUU por estar o haber estado involucradas en delitos y crímenes relacionados a:

- la corrupción
- sobornos
- desvío de fondos
- lavado de dinero
- narcotráfico
- tráfico de armas
- terrorismo
- y otros crímenes

Ver la lista aquí: https://www.treasury.gov/ofac/downloads/ctrylst.txt

Segundo, esta lista del Departamento del Tesoro de EEUU incluye o incluía (hasta que fueron capturados o se hayan entregados) a un montón de funcionarios públicos del Estado venezolano, incluyendo:

- Nicolás Maduro
- Cilia Flores
- Nicolás Maduro hijo
- Hijos de Cilia Flores
- Diosdasdo Cabello
- Tareck El Aissami
- Freddy Bernal
- Vielma Mora
- Hugo Carvajal (atrapado, bajo custodia en España)
- Alejandro Andrade (capturado, condenado, en prisión en EEUU)
- Cliver Alcalá (se entregó, bajo custodia en EEUU)
- Alex Saab (atrapado, bajo custodia en África)
- y muchos otros funcionarios públicos y socios del actual Estado venezolano.

Tercero, y esto es bastante largo (lo que sigue), hay que saber que Alex Saab fue aprehendido y arrestado en África por petición de EEUU quien lo imputa de hechos muy graves --- y probablemente bastante bien investigados --- relacionados directamente (de acuerdo con el Departamento del tesoro de EEUU) a:

"…[una] … red de corrupción que roba al Programa de Distribución de Alimentos CLAP de Venezuela … [donde Alex Saab] … sobornó a hijastros de Nicolás Maduro y se valió de contratos adjudicados sin licitaciones para saquear cientos de millones de dólares a venezolanos que padecen hambre."

¿Cómo les parece eso?

¿Será esto verdad?

Yo creo que sí.

Bueno, esto no es invención mía, no señor, esto ha sido escrito así, textualmente, en el sitio web del Departamento del Tesoro de EEUU (ver links más abajo).

Entonces, para demostrarles que estas imputaciones son reales, les presento aquí abajo una parte del texto del gobierno de EEUU. El texto viene directamente del sitio web del Departamento del Tesoro de EEUU, la entidad de Estado que se ocupa de coordinar este tipo de cosas.

El texto completo es muy largo, pero es muy interesante también, se parece a una telenovela, o algo así.

Lo pueden ver completo aquí:

Link 1: Julio 25, 2019 texto en inglés: https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm741

Link 2: Julio 25, 2019, traducción en castellano: https://home.treasury.gov/system/files/136/2019-07-25-Venezuela-Alex-Saab-Network-SPANISH-TRANSLATION.pdf

Texto parcial:

"Washington – En el día de hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó al ciudadano colombiano Alex Nain Saab Moran (Saab), un especulador que tejió una vasta red de corrupción que ha permitido al expresidente Nicolás Maduro (Maduro) y a su régimen obtener lucros significativos mediante importaciones de alimentos y su distribución en Venezuela."

"Saab ha lucrado personalmente a través del incremento artificial del valor de contratos, lo que incluye el programa de subsidios para alimentos denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción, conocidos como CLAP. A través de una sofisticada red de sociedades pantalla, socios comerciales y familiares, Saab volcó a mecanismos de lavado de dinero cientos de millones de dólares procedentes de la corrupción en todo el mundo …"

"Las medidas de hoy también están dirigidas a los tres hijastros de Maduro, Walter, Yosser y Yoswal, a quienes Saab desvió dinero a cambio de obtener contratos con el Gobierno de Venezuela, incluido su programa de subsidio de alimentos."

"Alex Saab colaboró con allegados del circulo interno de Maduro para gestionar una red de corrupción de gran escala que utilizaron sin piedad para explotar a la población hambrienta en Venezuela."

"… se quedan con cientos de millones de dólares empleando una multiplicidad de estratagemas fraudulentos’ ... frecuentemente pagando sobornos y comisiones ilícitas a funcionarios del Gobierno de Venezuela …"

" … Los Chamos" En 2011, Saab otorgó a los tres hijos de Cilia Adela Flores de Maduro (Flores), Walter, Yosser y Yoswal (también conocidos como "Los Chamos") y a su primo, Carlos Erica Malpica Flores (Malpica), un contrato para despejar terrenos para la construcción de viviendas en el estado venezolano de Vargas … Los Chamos también recibían comisiones ilícitas de sociedades de Saab a cambio de contratos gubernamentales."

"Los Chamos tenían acceso frecuente a Maduro y Tareck Zaidan El Aissami Maddah (El Aissami), que fue designado el 13 de febrero de 2017 conforme a la Ley de Designación de Cabecillas del Narcotráfico Extranjeros (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act), por haber tenido un rol significativo en el tráfico internacional de estupefacientes …"

"A fin de maximizar el lucro, Saab intentó usar una sociedad perteneciente al Estado venezolano ubicada en el estado de Táchira, Venezuela, que estaba exenta de impuestos a las importaciones. Saab usó parte del lucro que obtuvo de contratos corruptos de alimentos para pagar sobornos a funcionarios gubernamentales para la importación de alimentos a través del estado de Táchira, incluidos José Gregorio Vielma Mora (Vielma Mora), que era gobernador del estado venezolano de Táchira en ese momento, y Rodolfo Clemente Marco Torres (Marco Torres), que tenía el cargo de Ministro de Alimentación de Venezuela."

"Marco Torres fue designado el 5 de enero de 2018 conforme a la Orden Ejecutiva 13692, con sus correspondientes modificaciones, por ser un funcionario en ejercicio o exfuncionario del Gobierno de Venezuela. Vielma Mora y Marco Torres ayudaron a Saab y a Pulido a ganar contratos de alimentos del programa CLAP."

"Saab también siguió proporcionando comisiones ilegales a Los Chamos usando el lucro generado por el programa CLAP para mantener el acceso a funcionarios del Gobierno de Venezuela y seguir ganando lucrativos contratos públicos."

"Desde 2016, cuando Saab se reunió con Los Chamos y Maduro para analizar la importación de alimentos en nombre del Gobierno de Venezuela, Saab y Pulido han ganado cientos de millones de dólares del lucro generado por este ardid corrupto."

"Por último, mediante estas cuentas, estos cómplices en la conspiración enviaban una parte del dinero robado a altas figuras políticas corruptas venezolanas, sus familiares o socios."

Un pequeño comentario: ¿No piensan ustedes que ese es el tipo de cosas que podrían estar negociando en secreto en México?

II - EVIDENCIAS SANCIONES DE EEUU

Aquí les demuestro que no existe ninguna sanción (que yo pueda encontrar) por parte del gobierno de EEUU contra Venezuela con respecto a la importación de comida, medicamentos, equipos médicos, o cualquier otra cosa que tenga que ver con causas humanitarias. De hecho, las sanciones especifican precisamente eso en varios de los documentos del Departamento del Tesoro de EEUU.

Doc. 1 Ver el número 665: https://home.treasury.gov/policy-issues/financial-sanctions/faqs/topic/1581

Doc. 2 Ver Sec. 5 : https://home.treasury.gov/system/files/126/13884_0.pdf

Texto de Sec. 5 traducido por mí:

"Nada en esta orden [orden presidencial, sanción] prohibirá: (a) … (b) transacciones relacionadas al suministro de artículos tales como comida, ropa, y medicamentos que serían utilizados para aliviar el sufrimiento humano."

Además …

Aun bajo las sanciones para otras cosas, e incluso si existieran sanciones (que yo no haya encontrado todavía) relacionadas a la comida, ropa, medicamentos, etc., existen un montón de licencias especiales emitidas por el Departamento del Tesoro de EEUU que permiten a empresarios hacer negocios con el Estado venezolano directamente bajo ciertas condiciones (vigilancia financiera más que nada) con la aprobación del Departamento del Tesoro de EEUU, o sea, si alguien realmente quisiera llevar a cabo negocios con el Estado venezolano para adquirir comida, ropa, medicamentos, o cualquier otra cosa, especialmente productos relacionados al bienestar humanitario de la población venezolana, se puede hacer, solo se requiere la voluntad para conseguir las respectivas licencias (si fuera necesario), la honestidad, y la transparencia ya que el Departamento del Tesoro de EEUU supervisaría esos negocios y sus correspondientes transacciones financieras para asegurarse de que no se estaría desviando o robando dinero o cometiendo otros crímenes parecidos.

De hecho, son muchas las licencias que permitirían llevar a cabo negocios con el Estado venezolano. Conté 39 licencias.

Ver: https://home.treasury.gov/policy-issues/financial-sanctions/faqs/topic/1581

Otra vez, esto no es invención mía.

Otro pequeño comentario: ¿Por qué el actual estado venezolano siempre le echa la culpa a las sanciones? Deben haber razones. ¿Verdad?

CONCLUSIÓN

Antes de llegar a una conclusión …

Voy a suponer que por lo menos una parte de las imputaciones que hace el gobierno de EEUU a través del Departamento del Tesoro en contra de, no solo Alex Saab, sino también en contra de todos los funcionarios públicos del Estado venezolano que se encuentra en esa lista, son acertadas, lo cual implicaría que una parte importante de esa gente sería culpable de los crímenes por los cuales estarían siendo sospechados o imputados.

Mis razones por suponer que una parte considerable de las imputaciones son acertadas, son:

1- Colaboré durante varios años con autoridades y funcionarios públicos y políticos de alto nivel en EEUU cuando, para Bombardier Inc., una de las empresas fabricantes de sistemas ferroviarios y de aviones regionales y ejecutivos más grandes del mundo, estaba reestructurando y montando empresas para ellos en La Pocatiere y Boucherville (QC), Barre (VT), NYC (NY), y Houston (TX), y, les puedo decir una cosa, que cuando se trata de asuntos financieros y de sus respectivas leyes y la aplicación de esas leyes allí en EEUU, nadie puede hacerse el loco ni jugarse el vivo como lo hacen tan regularmente aquí en Venezuela, sin ser rápidamente descubiertos, atrapados, y debidamente procesados judicialmente.

Ver (Bombardier): https://blog.bizvibe.com/blog/top-10-largest-rolling-stock-companies

Ver (Bombardier): https://www.investopedia.com/ask/answers/050415/what-companies-are-major-players-airline-supply-business.asp

Las reglas son muy estrictas en EEUU, y solo los idiotas, los prepotentes, y los criminales se atreven a jugar ese juego, un juego que es muy común --- y masivamente destructivo --- aquí en Venezuela donde la inmensa mayoría de los jugadores se hacen muy ricos (más de lo que ya son) a espaldas de los pobres además de salvarse impunemente de cualquier culpa debido a la masiva corrupción que existe dentro del Estado venezolano y dentro de las instituciones que regulan la materia, incluso dentro del podrido sistema de justicia (¡sic!).

En EEUU, esas cosas no se hacen, y si uno se atreviera a hacerlas, bueno, uno paga con multas y/o cárcel, y punto. Por eso hay tantos empresarios y funcionarios públicos venezolanos presos en EEUU.

2 - Varias de las personas que se han encontrado en esa lista del Departamento del Tesoro de EEUU han sido condenadas por la justicia en EEUU y se encuentran en cárcel en EEUU cumpliendo sus condenas o se encuentran custodiadas en EEUU y estarían colaborando con la justicia estadounidense, como por ejemplo Cliver Alcalá y Alejandro Andrade, mientras otros han sido capturados en el extranjero y están esperando su extradición a EEUU, como por ejemplo Hugo Carvajal y Alex Saab.

Esto significa que el sistema, o el proceso (de coordinación) de investigación, imputación, búsqueda, acusaciones, enjuiciamiento, etc., en EEUU, es bastante acertado y eficaz, lo cual implicaría que probablemente buena parte de las personas que estarían en esa lista y que fueran culpables, serían procesadas y condenadas en algún momento, tarde o temprano.

3- Los servicios de inteligencia de EEUU y su sistema de ley y justicia son de los mejores del mundo, lo cual implica que las personas que se encuentran en la lista del Departamento del Tesoro, probablemente no son nada inocentes, o sea, no se encuentran en esa lista por ser santos.

Todo esto implica que quienes se encuentran en esa lista son probablemente culpables de algún crimen (directamente o indirectamente) y que en algún momento serán capturados y condenados, incluyendo, en mi estimación, Alex Saab quien ya está capturado, pero quien no ha sido procesado judicialmente todavía.

Pero …

Lo que más duele es de ser testigo del hecho de que el actual Estado venezolano, sabiendo perfectamente que Alex Saab es probablemente culpable de un montón de crímenes incluyendo "profiteering," el lavado de dinero, y sobornos, ha oficialmente nombrado e integrado a Alex Saab a la mesa de negociaciones secretas en México como representante del Estado venezolano.

Eso es insensato.

No solamente es una tremenda vergüenza para todos los venezolanos y las venezolanas honestos y honestas de buena fe, sino que también es una tremenda aberración del sentido común desde cualquier punto de vista.

Además, es un tremendo insulto a los más pobres de nuestro país ya que Alex Saab y sus socios y colaboradores dentro y fuera del actual Estado venezolano --- entre ellos probablemente familiares del actual jefe de Estado venezolano --- posiblemente (o más bien, probablemente, en mi estimación) se hicieron ricos o multimillonarios cogiendo para ellos buena parte del dinero de los programas sociales CLAP y posiblemente de la Gran Misión Vivienda, ¿y otros programas sociales?, dinero que debería ser 100% para la asistencia social al pueblo venezolano, y no para los bolsillos de los ricos, los políticos, los empresarios, los conectados, y los funcionarios corruptos, no señor.

O sea, el actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores, al apoyar a Alex Saab, están abiertamente apoyando a los ricos que posiblemente se enriquecen robando a los más pobres de Venezuela, sí señor, no hay otra manera más clara de decirlo (si fuera el caso por supuesto): ricos robando a pobres, apoyados directamente por el actual Estado venezolano.

Sí señor.

Ahora, puede ser que yo me equivoque totalmente, puede ser que la inteligencia de EEUU se equivoque también, puede ser que el Departamento del Tesoro de EEUU esté equivocado, puede ser que el sistema judicial de EEUU también se equivoque, y puede ser que las leyes de EEUU sean malas, lo cual significaría que Alex Saab tal vez sería inocente, que no sería ningún criminal, lo cual implicaría que el Estado venezolano tendría razón en apoyarlo, sin embargo, lo dudo, y lo dudo muchísimo.

No puede ser que todos estemos equivocados mientras que solamente el actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores cercanos, todos conocidos por ser uno montón de mentirosos involucrados en actividades clandestinas (secretas), tengan la razón.

No señor.

Eso no puede ser.

¿O sí?

Bueno, personalmente, yo le tengo mil veces más confianza al gobierno de EEUU que al actual Estado venezolano, el cual ha comprobado una y otra vez desde el 2013 que ha sido más que nada una inmensa maquinaría de mentiras, corrupción, y delincuencia de todos tipos, incluso donde los cuerpos policiales y de inteligencia del Estado regularmente abusan del poder cometiendo crímenes como la extorsión, el secuestro, el arresto arbitrario, el encarcelamiento sin juicio, la tortura, y las desapariciones y los asesinatos extrajudiciales, particularmente en contra de las poblaciones más pobres, los trabajadores, los sindicatos, los ancianos, etc.

Sí señor.

Esa es la Venezuela de hoy.

Voy a repetir lo que insinué en el comienzo de este artículo, que creo que esa gente dentro del actual Estado venezolano debe estar ingiriendo cosas muy raras para que lleguen a tomar una decisión que tenga tal tremendo tamaño de irracionalidad e irresponsabilidad.

Es increíble.

Finalmente, para terminar, y antes de que se me explote la cabeza otra vez, quiero decir que esa decisión tomada por Estado venezolano de integrar a Alex Saab a las negociaciones secretas de la élite venezolana en México, tiene un lado positivo.

Sí señor.

Debido a esta decisión, a partir de hoy, y con aun más razón y contundencia, esos corruptos y sinvergüenzas serán acorralados más rápidamente que antes, o sea, con esa decisión de incorporar a Alex Saab, un probable criminal, ellos mismos se están posicionando para ser acorralando y llevados a la justicia más rápidamente.

La manera que yo lo veo (puede ser que me equivoque, pero lo dudo), ellos se creen fantásticos, se creen dioses, o algo así, se creen por encima de la ley, se creen por encima del sentido común, se creen por encima de todos y todas, abusan del poder, mienten, engañan, manipulan, atropellan, y ocultan, negocian en secreto, arruinan, destruyen, son irresponsables, son un montón de ricos que ingieren cosas raras y que básicamente roban a los pobres a través del Estado para enriquecerse, se creen todopoderosos, pero es precisamente esa prepotencia que los arruinará, igual como lo que le pasó al Titanic.

Por culpa de ellos mismos, ahora serán acorralados más rápidamente, creo yo.

No les queda mucho tiempo.

Y esta ha sido mi opinión.

oscar@oscarheck.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2866 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: