Memorias de un escuálido en decadencia

México

¡Ponme la mano aquí, Macorina! Ya vimos el segundo raund de nuestros compañeros en México con la gente de la dictadura. Esta vez llevaron un batallón que no habían llevado la primera vez. Nosotros en cambio fuimos con la misma gente, a excepción de que esta vez sacamos a Carlos –Dólar- Vecchio, y metimos allí a todo el capital político de Freddy –Guarimba Guevara. Este Guevara tiene tanto capital político que una vez que salió de México no sabíamos para dónde mandarlo. "Mándenlo al carajo", dijo uno ahí, pero eso no es posible. Ahí firmamos dos acuerdos, uno para reconocer el Esequibo como territorio nuestro, no hay que olvidar que una embajadora del interino en Inglaterra quiso regalarlo por allá a cambio de nada, pero menos mal que nosotros lo acabamos de reconocer como nuestro en México, es decir, tuvimos que ir hasta allá para reconocerlo. Así son las vainas con nosotros. Y el otro acuerdo es muy abstracto, pero habla de economía y esas cosas, para hacer creer que estamos avanzando, pero nosotros lo que queremos es salir de la dictadura, y ese tema no lo hemos discutido todavía eres tú la esperanza del alma mía.

Le gente de la dictadura dice que nosotros con estar en México lindo y querido, ya reconocimos de una vez la dictadura, sin embargo nuestro representante Gerardo –Fospuca-Blyde cada vez que declara habla del régimen, y lo dice igual como lo decía el compañero de cantos y labores Carlos Ortega, que ojala este gordo y gozando de buena salud donde quiera que se encuentre ese luchador, ahí debía estar ese hombre como representante de la clase trabajadora. Dicen algunos compañeros que una vez que terminó este segundo raund en México, Espoleta Allup preguntó si podía dar otra rueda de prensa para volver a sorprender a los medios nacionales e internacionales, y le pidieron que se aguatara para el tercer raund, que es el 24 de septiembre. El hombre tiene los motores prendidos. El que está un poco molesto en México es Stalin- Grandes ligas- González, porque ahí no es la temporada de beisbol y no puede ir a ningún estadio, pero estaba viendo cómo se iba por la frontera hasta Estados Unidos para ver en un juego a Miguel Cabrera. El que más llama la atención de los nuestros en México es Guarimba Guevara, un hombre que salió de la cárcel rumbo a México a seguir luchando por la libertad, clac, clac. Y Carlos –Dólar Vecchio salió como corcho de limonada arrechísimo y dejó una catajarria de tuits donde pedía democracia y más democracia y cero corrupción en Venezuela un país para querer.

Mientras tanto el proceso electoral está marchando, y nuestros candidatos cayéndose a coñazo en todos los estados. Pero donde la vaina es más fuerte es en Miranda, Ocariz y Uzcátegui se están matando por unas encuestas que dieron ganador a Uzcátegui, y Ocariz dice que así no vale y hay que repetir la pregunta o llamar a Teresa Albanés para que queme esas encuestas. En Táchira también nos estamos matando, y en Margarita, Morel Rodríguez y Alfredo Díaz no se pueden ver. Así que se la estamos poniendo bombita a la dictadura para que nos vuelva a joder en estas elecciones y después salimos a decir que hubo fraude. Cuando volvamos al diálogo, después del 21 de noviembre, seguro que nadie querrá ir, porque con esa derrota electoral que nos van a meter, quién carajo puede negociar. Lo bueno es que también Eduardo Samán tiene un peo en el CNE, parece que tiene que inscribirse en un comité de pre-inscritos para ver si consigue cupo como candidato.

El papá de Margot abrió la puerta del apartamento, y sin decir un carajo, pasó frente a nosotros, y se fue directo al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro, que la vecina pegó un grito: "Ay, Jalisco, no te rajes"

-Estoy en el rincón de una cantina.-Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2484 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: