Parlamento

Reconocen

Reconocen que por la vía violenta no pudieron sacar de Miraflores, al Presidente Nicolás Maduro. La política no da sorpresas, lo que ocurre en política son las realidades que a veces no queremos aceptar. El criminal Elliott Abrams exrepresentante especial del Gobierno del demente expresidente Donald Trump, definió como un «enfoque realista» la decisión de la oposición terrorista venezolana, de presentar candidatos a las megaselecciones del próximo 21 de noviembre. No pudo Elliott Abrams con su patrón Donald Trump sacar al presidente Nicolás Maduro de Miraflores por la vía violenta como se lo habían planteado con el apoyo de la Unión Europea y de la derecha terrorista venezolana dirigida por: Exdiputado rastrojo Juan Guaidó y el prófugo de la justicia venezolana asesino Leopoldo López, hoy Elliott Abrams llama a la derecha terrorista venezolana a la vía del voto, increíble, quien cambio. La política o la estupidez.

Existe un reconocimiento de que la estrategia del quiebre militar y político de Nicolás Maduro, por la que se apostó toma del poder de Miraflores de forma violenta, a principios de 2019 y 2020, no había dado resultados. Los oposicionistas asume que muchas de las premisas, que tenían con las cuales buscaban un desplazamiento inmediato total y violento del sistema democrático venezolano, incluido el quiebre militar, no fue viables. Hoy los oposicionistas buscan presionar, pero también participar electoralmente. Se debe poner fin a las acciones terroristas que ha imperado en el país durante los últimos 20 años. La experiencia indica que hay que retomar la vía del voto, la vía democrática, que sea el pueblo por la vía electoral que señales que gobierno quiere. No al cambio de gobierno por golpe de estado.

De la manera más vergonzosa, La Unión Europea, se ha sentido realizada y ha manifestado su respaldo por la participación de la derecha terrorista venezolana en las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre. Pero también de manera estúpida han presentado un rosario de condiciones, que es el equivalente a la acción intervencionista de la Unión Europea. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a los opositores, que decidieron participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, buscar la forma de que los gobiernos extranjeros levanten las sanciones impuestas al pueblo venezolano. Eso que hicieron al pueblo venezolano durante la era Donald Trump por petición de Henry Ramos Allup, de Juan Guaidó, de Henrique Capriles, de Julio Borges, ellos pidieron las sanciones, pidieron la intervención militar, que no se les olvide, a nosotros no se nos olvida. Ahora que quieren ir a elecciones, ustedes son los culpables de la sanciones,

Muchos de los que avalaron el secuestro de los fondos de Venezuela, están regresando al país, para declarar su versión ante los medios de comunicación e inscribirse como candidatos por la oposición para las elecciones del 21 de noviembre. La economía venezolana comienza a liberarse poco a poco de esa presión, solicitamos a través del diálogo en México el fin de las sanciones, pero lo más asqueaste es que existan factores nacionales que se presten para ese estrangulamiento. Las sanciones se tendrán que levantar tarde o temprano. Reconocer al presidente Nicolás Maduro como primera autoridad legítima, ha sido determinante para el proceso del diálogo, de la paz y de la recuperación económica del país.

El regreso de quienes pensaron que con las agresiones, el pueblo venezolano, se arrodillaría a los caprichos de la Casa Blanca, regresa al País y presentaron sus candidaturas para las megaselecciones del 21 de noviembre. La derecha terrorista acepta reconocer que la estrategia golpista fue derrotada, también reconocen que perderán la megaelección programada para el 21 de noviembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1035 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: