Memorias de un escuálido en decadencia

Ramos Allup

¡Adelante, a luchar miliciano! Cuando todos creíamos que el compañero Espoleta Allup estaba fuera de combate, con los motores enchumbaos, y todos lo daban sacrificado defendiendo la democracia, apareció Espoleta Allup tomando la palabra y diciendo "vamos a participar en las elecciones del 21 de noviembre", y allí le metió un gol a Messi, quien acababa de entrar el hotel Eurobuilding y nadie pudo verlo, porque todos estaban pendientes de las pantallas donde salía Espoleta Allup en el centro de la cancha driblando con la palabra. Después que dijo lo que tenía que decir, es decir, reconocer la dictadura que tiene tiempo llamándonos a dialogar, y tres años después de sabotear e intentar dar golpes de estado, ahora abandonamos el golpe y vamos por la democracia. Y lo peor es que el compañero Espoleta Allup reconoció que vamos a votar apoyados por Estados Unidos -como siempre- y por la Unión Europea, y prácticamente casi denunció a todos los que están jodiendo al país con sanciones y bloqueos. Es verdad que hay unos cuantos arrechos, que quieren otra vaina, pero ya está bueno ya, como decía aquella cuña del Movimiento al Socialismo. "Los que quieran balas que se vayan con María –Sumate- Machado", dijo alguien ahí que estaba al lado de Espoleta Allup, y después continuó diciendo: "los que quieran votos, sigan a Ramos Allup".

"En México habla Gerardo –Fospuca- Blyde, pero aquí, en Venezuela, soy yo el que tiene la palabra", dijo Espoleta Allup y siguió dando declaraciones. Alguien le preguntó por Guaidó y entonces se vio en la necesidad de aclarar que "el 4G, son Un nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, así que su partido también va a las elecciones, yo no sé para dónde irá él". El Compañero Espoleta Allup tomó la Secretaria General de Acción Democrática en el año 2000, es decir, tiene más de 20 años ahí, defendiendo la democracia y pidiendo elecciones libres, ahora se va con todo, y lamenta que su compañero Bernabé Gutiérrez se haya quedado con la tarjeta del partido Blanco, pero vamos con la tarjeta de la MUD, esa tarjeta de la Mud, la de las manitos sucias, perdón, es la que nos va permitir volver, volver, volver a los brazos dep poder otra vez" El compañero Freddy -5 punto cardinal – Guevara también tomó la palabra y llamo al reencuentro a los chavistas, a votar por el G4, "ahora los vamos a querer, los vamos a respetar, dijo, porque estoy arriesgando mi capital político", allí muchos que estaban cerca empezaron a reírse y un tipo más allá preguntó, "¿cuál capital político, será el capital económico, porque político no tiene nada" Tomás Guanipa dijo que aquello había que celebrarlo en grande y había que brindar porque todo se hacía por la democracia. Es decir, que volvemos a lo mismo otra vez. Y el CNE nos dio una prórroga que venció ayer 1 de septiembre, y nosotros todavía no sabemos quiénes serán nuestros candidatos.

El papá de Margot vio a Ramos Allup en la televisión declarando, y dijo: "¿Y dónde están? Eso parece un rancho. Ramos Allup está devaluado. Está declarando debajo de una mata de mango. Ahora como que nos volvieron a joder los chavistas." Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro, que la vecina gritó: "No te nombraron candidato del G4, muérgano"

-Ya me voy de esta tierra y adiós- Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3564 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: