Caracas fue siempre antigobierno

En los gobiernos de la cuarta que yo recuerde jamás los partidos que gobernaban ganaron elecciones, en Caracas, tanto es así que es en Caracas donde más acentuó la represión el gobierno de Betancourt.

Comportamiento represivo con el que dichos gobiernos cobraban a este pueblo su rebeldía.

Uno de los actos que Betancourt nunca le perdono al bravo pueblo de Caracas fue el glorioso rechazo que le propinó a Richard Nixon a su llegada a Venezuela

Demostración del carácter antiimperialista del pueblo de Caracas.

Pero no solo eso sino que también este pueblo bravío sentía un profundo desprecio por dichos gobiernos, razón más que suficiente para no votar por sus candidatos en los tiempos de elecciones, tanto fue así que el triunfo presidencial de esos mandatarios nunca contó con los votos de Caracas a su favor siempre dependió de los votos de la provincia.

El pueblo de Caracas se reencontró con su identidad revolucionaria el 4 de febrero del 92, cuando después de aquel por AHORA del Comandante CHÁVEZ, pensó que había llegado la hora para instalar en esta ciudad un gobierno que se identificara con su temperamento revolucionario.

En atención a esta esperanza comenzó por primera vez a votar por los candidatos que se refugiaron en la imagen de Chávez.

De los Alcaldes de Caracas de la era Chávez el único que logro a motus propio granjearse la simpatía del pueblo caraqueño revolucionario, fue Freddy Bernal, el resto han pasado con más penas que glorias, siendo el más gris la gestión de Jorge Rodríguez, quien por cierto fue premiado por hacer tan pésimo gobierno al frente de dicha Alcaldía.

La conducta de premiar la ineficacia, asociada a la impunidad parece ser el sello de identificación de este gobierno,

Para muestra basta un botón, ayer lo hicieron con Rodríguez, y otros tantos funcionarios de aquí y de la provincia, hoy sin ningún miramiento lo hacen con Erika.

Es tanta la similitud de este gobierno con prácticas de los gobiernos de la cuarta que cada día se achican mas las diferencias entre uno y otro

Vienen nuevas elecciones hasta ahora están pactadas para noviembre de este año, sin embargo la rápida y destemplada respuesta de Jorge Rodríguez al comentario hecho en televisión por el periodista Vladimir Villegas sobre la posibilidad de un aplazamiento de las mismas por parte del gobierno, me puso a reflexionar al respecto,

SI es al CNE a quien corresponde fijar la fecha de las mismas o su diferimiento, porque sale Rodríguez, y no un vocero del órgano rector a desmentir a Villegas, suena raro, a menos que Rodríguez sea el vocero oficial en la sombra del CNE.

Como a los nuevos líderes de la socialdemocracia que tenemos, le gusta tanto relacionarse con la de la cuarta, le diré una de las que mas le gusta los adecos" AMANECERÁ Y VEREMOS"

Desde mi punto de vista creo que el gobierno tiene motivos para estar pensando en esa posibilidad, toda vez que esta acudiendo a una mesa de pactos donde las partes estarán estableciendo compromisos entre los cuales es obvio entender que están presente las elecciones de noviembre, en donde están en juego intereses de ambas partes, los cuales pasan por los acuerdos que satisfagan a las partes pactantes, para lo cual necesitan tiempo.

Al respecto quiero agregar el siguiente comentario, se supone que el gobierno al convocar a un dialogo nacional, es porque está interesado en conversar con los diversos actores que hacen vida política en el país, sean de la derecha o de la izquierda, para tratar los asuntos que más interesan al pueblo venezolano. En consecuencia ¿que intereses distintos privan en el gobierno para encerrarse a conversar solo con los partidos de la derecha y no de cara al país donde se pueda oir la voz de los movimientos y partidos de la izquierda que hacen oposición a este gobierno?

A simple vista este comportamiento, nos dice que mas allá de un dialogo para resolver los problemas agudos que vive la población solo se trata de una reunión entre aliados para discutir temas de su exclusivo interés político.

Allí el pueblo y otros actores no cuentan, es lo que dan a entender, de lo contrario esas conversaciones se darían en Venezuela a puertas abiertas y televisadas para QUE EL PAÍS EN GENERAL SE FORME SU PROPIA OPINIÓN de los riesgos que se corren cuando esos acuerdos políticos, no cuentan con el apoyo de la mayoría de los venezolanos. Pactos que son muy distintos a los acuerdos de paz con los que todos estamos de acuerdo.. Esos eventos tras corral son los que les hacen brotar la rebeldia a los caraqueños y los pone a pensar mal de los actos del gobierno

.

En tal sentido no luce tan descabellado el comentario de Vladimir sobre el supuesto aplazamiento de dichas elecciones o una prorroga en los lapsos establecidos por el CNE a los fines de darle más tiempo a los actores políticos de la derecha para que participen en dicho proceso electoral con todas las ventajas que le han negado a los movimientos y partidos de la izquierda que hacen oposición a este gobierno

En todo caso que sean en noviembre o después, lo importante es que el pueblo de CARACAS TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE RECOBRAR SU REBELDÍA Y SU POSTURA ANTIGOBIERNERA DE SIEMPRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 515 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: