El chavismo duro en el PSUV, Ochoa Antich y Argenis

Chela, la madrugada de este miércoles, mientras la neblina me cobijaba con su frescura y el cielo regaba las maticas de ají, chimbombo, pepino criollo y cebollín con su rocío, soñé que el Chavismo duro del PSUV salía a protestar, por las razones que tuvo Maduro para colocar a Yelitza Santaella como ministra de educación. Los que salieron a la calle en el sueño estaban muy molesto por las razones que supuestamente dio el camarada Maduro, que en lo personal me parecieron extraordinarias. Esta Yelitza Santaella que Maduro alabó mucho (como razón) para colocarla como ministra de educación, fue hasta hace muy poco, gobernadora de Monagas y creo que no pasó el examen de las primarias, pero en el PSUV parece que los malos son buenos. No exagero Chela, si digo, que la ex gobernadora, pedagógicamente hablando, es como una heredera de Paulo Freire. https://www.youtube.com/watch?v=5hvrqS9pa50

¿Chucha Soñaste que un chavismo duro del PSUV salió a la calle a protestar? ¿Soñaste que protestaban por el nombramiento de Yelitza Santaella? ¿Viste mujeres en ese sueño? ¿Psuvista protestando?

Si Chela, lo soñé. No fue un sueño loco, porque precisamente este martes el amigo Ochoa Antich, que suele ser uno de los juiciosos de un lado, escribió que un "30 % más o menos ideologizado y duro con el que Maduro y el PSUV ganan elecciones" https://www.aporrea.org/oposicion/a305287.html

No Chucha, una cosa así, no existe ni en sueño. Si Ochoa Antich habló en esos términos, eso debe tomarse como una exageración. El hecho que ganen elecciones, no explica reconocer la existencia de un chavismo duro.

Los analistas, suelen decir en sus reflexiones, que el PSUV ha ganado más de 20 elecciones por la participación de chavismo duro. Eso no existe; si nos ajustamos a lo que debería ser un chavismo duro. Si existe, no creo que ese chavismo duro esté en el PSUV. Es un invento para apropiarse de Chávez. Más bien Chucha, soy de la idea, por lo el conformismo, el silencio y la tranquilidad ante situaciones de mucha injusticia, que ese "chavismo duro", es como de plastilina.

¿No existe el chavismo duro Chela?

Chucha, no es fácil explicarte esto del llamado chavismo duro. Trato y lo voy a intentar con ejemplos. Suponte Chucha, que yo comience a desplumarte y te voy quitando plumita a plumita. Tú tranquila y yo sigo sacando cada plumita y te veo de lo más tranquilita. ¿Eres una cotorra dura?

Si Chela, aguanto y resisto este dolor o esta tortura.

Es que estamos hablando de una manera de hacer política revolucionaria y desde esa perspectiva Chucha, la consciencia es como un depósito de ideas rebeldes, que se activan antes la explotación, la injusticia y los hechos que tienen una lógica distinta a lo que se plasmó en el librito rojo y en otros documentos. La lógica parece indicar, que debe lucharse contra cualquier forma de explotación. Hay la explotación física y tenemos también, la explotación ideológica o como la llamo Ludovico Silva en una de sus obras. La explotación ideológica Chucha, hoy es la más perversas de las explotaciones.

Este Chavismo supuestamente duro, está conforme con un sistema, que ha privado a los trabajadores hasta de un salario justo y ese chavismo supuestamente duro, está tranquilo y muy contento con el jarabe ideológico que le meten. Hasta uno calcula por lo que dicen, que se sienten guevarista, pero las injusticias le huelen bien. No se incomodan.

Desde hace un cierto tiempo, le vienen hablando de una invasión de los Estados Unidos que efectivamente las hace, cuando le da la gana. Resulta Chucha, que la invasión se transformó en una auto invasión con la Ley de las Zonas Económicas Especiales. Luis Brito García acaba de decirlo. Una ZEE en Venezuela no habrá ninguna ley. Así más o menos lo dijo Luis Brito. ¿Has visto a los usuarios del PSUV protestar por el proyecto de Ley de ZEE?

Ahora te lo explico de otra manera y con una pregunta: ¿Cuántas veces oímos que Freddy Guevara era terrorista? Muchas veces Chucha y no hay que dudar de eso. Sin embargo, soltaron a Freddy y nadie reclama. Ningún chavista supuestamente duro del PSUV, se molesta porque un terrorista, según lo que han dicho, ande por ahí suelto. ¿Has leído lo que está pasando con Alfredo Chirinos y Argenis Torrealba? ¿Siente que el feminismo revolucionario del PSUV se ha tomado un momento para Argenis Torrealba?

Todos los duros chavistas del PSUV son como plastilina Chucha. Hay que hablar con Ochoa Antich y pedirle que reconsidere drástica y seriamente, esa calificación de chavista duro a la gente que "milita" en el PSUV. Es más Chucha, esos camaradas no militan; aplaude, vota y van a marcha.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2022 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: