La crisis de la OEA y el fake new del narcoparaco Iván Duque

1.- Postrecitos de Huevos Chimbos:

* Enviar al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, con poderes plenipotenciarios para México, ha sido una de las decisiones políticas más acertadas tomadas por el presidente Nicolás Maduro. Rodríguez es un hombre inteligente que está a la altura de cualquier intelectual de Venezuela, un revolucionario curtido en la política, vinculado a ella desde que nació, hijo de ese gran luchador social que fue Jorge Rodríguez, asesinado por los adecos. Es una persona pensante, analista, estudiosa y práctica; mesurada, con mucha sindéresis y un verbo fino, punzante, certero. Tiene la ventaja de que es psiquiatra y para dialogar con una gente que provocó la crisis de nuestra Patria, porque a dos niños de familias acaudaladas de Caracas (Leopoldo López y Capriles Radonski) les dijeron que al llegar a la adultez serían presidentes de Venezuela y no pudieron, realmente se necesita de un experto de la mente, un profesional polifacético como Jorge Rodríguez.

* Fueron muchos los muertos, el dolor, el sufrimiento y el desastre que se pudo evitar en Venezuela, si desde que Capriles Radonski perdió las elecciones presidenciales en 2013, que hizo aquel llamado de arrechera provocando más de 10 muertos en el acto al desconocer su derrota, atiende el llamado a la paz, al diálogo y a la tolerancia que hizo el presidente Nicolás Maduro, quien resultó victorioso en la contienda, sin embargo, celebro el encuentro entre las oposiciones venezolanas y el gobierno revolucionario en México. Al respecto, sólo repito lo que reiteradamente dice Maduro: "no hay otro camino sino el diálogo y la paz".

* Viendo el evento en el país azteca que por nuestra parte lidera el diputado Jorge Rodríguez, y por la oposición Gerardo Blyde, siento arder la piel como debió sentirla Orlando Figuera cuando los terroristas de Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, entre otras organizaciones, le prendieron fuego por ser chavista, pero este país tiene que definitivamente enrumbarse hacia la paz, el desarrollo, el progreso y eso pasa por llegar a un entendimiento entre ambas partes. Por supuesto, mantengo latente lo que ha dicho el presidente Maduro y el mismo diputado Rodríguez, no puede haber paz sin justicia. Los criminales, asesinos, responsables de tanta desgracia, deben ir a la cárcel.

* En vista de la crisis que afecta a Venezuela, dada la violencia de la oposición extremista articulada por el imperio norteamericano con sus países satélites como Colombia, hay que acompañar a la delegación revolucionaria en México, y decir con el parlamentario Jorge Rodríguez: "Avancemos en acuerdos rápidos y urgentes para proteger al pueblo venezolano. Desde el Gobierno constitucional que lidera el presidente Nicolás Maduro, es de suma urgencia que aparezcan acuerdos tempranos que nos permitan llevarle al pueblo de Venezuela más esperanza en el desarrollo de estas conversaciones".

* Dije en mi anterior columna: el ladrón Guaidó se suicidó políticamente con su mantra "cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres" y llamando a no votar. De esa etapa en adelante el imperio norteamericano y la canalla mediática internacional, lo que hicieron fue arronzar la urna de ese bandido hasta que comenzó el diálogo en México. Ahora con este encuentro internacional quedó confirmada su muerte política en el mundo. Se acabó la fantasía de su Gobierno interino. Participa el Gobierno legítimo de Venezuela y se reconoce a Nicolás Maduro como Presidente. Guaidó lo sabe muy bien, por eso tanto estiraba y encogía su discurso. Y los que están en el evento que dicen representarlo a él, en realidad representan a los gringos, que son los que mandan a la oposición terrorista venezolana.

2.- Mis palabras de bienvenida... Y mis más sinceras felicitaciones para los revolucionarios y las revolucionarias que por orden de nuestro presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros, ahora ocupan nuevos cargos dentro del Gobierno en función del bienestar del pueblo y del progreso y el desarrollo de nuestra patria: Licenciado Félix Plasencia, ministro para el Poder Popular de Relaciones Exteriores; Jorge Arreaza, ministro de Industrias y Producción Nacional; A/J Carmen Meléndez y el profesor Eduardo Piñate, asumen el compromiso de ir a las catacumbas, a construir los planes de gobierno necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo. Ministro Mervin Maldonado, vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial; Almirante William Serantes Pinto, ministro de Desarrollo Minero Ecológico; Yelitze Santaella, ministra para la Educación; Margaud Godoy, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; A/J Remigio Ceballos Ichaso, ministro para Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de gobierno para la Seguridad Ciudadana. Y todo el agradecimiento a las grandes luchadoras feministas Carolys Pérez y la doctora Magaly Enríquez por su trabajo, firmeza y dedicación en esta dura batalla contra la agresión imperial. Así, el previsivo presidente Maduro fortalece la revolución en función de que se consolide el gran triunfo de las megaelecciones el próximo 21 de noviembre. Estoy a la orden para seguir trabajando por esta revolución y por nuestra patria. ¡Venceremos!

3.- El fake new del narcoparaco Iván Duque… Nuestro líder de la diplomacia bolivariana, Jorge Arreaza, refutó en un tuit al subpresidente de Colombia, Iván Duque, quien dijo que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) concluyó "que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela que requieren investigación formal. Seguiremos denunciando esa dictadura". Arreaza, tras aclarar que el gobierno de ese capo y los de Alvaro Uribe Vélez han sido responsables de los peores crímenes de lesa humanidad en la historia de Colombia y toda América Latina, señaló que, además, ese narcoparaco estaba muy mal informado sobre los temas de la CPI y debería actualizarse. El Fiscal General de la República de Venezuela, Tareck William Saab, también le respondió en otro tuit a ese mafioso que: "La costumbre de los neonazis del siglo XXI como el subpresidente Iván Duque es (además de ejecutar matanzas seriales y traficar drogas): la de mentir…la @IntlCrimCourt no ha iniciado investigación contra Venezuela… continuaremos sí con el diálogo y la complementariedad… En mi criterio, ese narcoasesino de líderes sociales y de manifestantes está bien informado, solo que la principal estrategia de su narcopolítica son las mentiras, mejor dicho, tapar sus crímenes mediante falsedades que pretende hacer ver como verdades con el apoyo de la canalla mediática internacional. Tampoco es la primera vez que miente, miente en las redes sociales y hasta en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recordemos que ese delincuente presentó en ese ente multilateral unas fotos de miembros del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) como si fueran en Venezuela y resulta que las postales las tomaron en el Cauca, un departamento del territorio santandereano. Según la versión de ese bandido había 1.400 guerrilleros de esa organización en Venezuela que tenían controlado 207 puntos geográficos en nuestro territorio. Y cuando se vio descubierto expulsó al jefe de inteligencia militar intentado deslastrarse de su propia mentira. Pero ese bandido está vinculado al narcotráfico, llegó al Palacio de Nariño con votos comprados por las mafias de la cocaína, ha matado más de 200 líderes y lideresas sociales en su país, e inició una masacre contra la población civil indefensa que lo protestaron por sus andanzas delictivas…Jamás podrá ocultar tantas fechorías a pesar del apoyo del imperio norteamericano y de la canalla mediática internacional.

4.- La crisis de la OEA… Hay delincuentes de todo tipo, cada uno tiene su perfil, sus características, su particular manera de operar, pero como hampones al fin son trasgresores sociales que poseen aspectos en común: carencia de moral, dignidad, honestidad, vergüenza. Rara vez renuncian a su condición hamponil, y a veces hasta mueren como asesinos, violadores, atracadores, ladrones o corruptos que para algunos efectos es lo mismo. Y eso vale para las personas de bajos y altos estratos sociales. Hago este planteamiento por el caso de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), bandolero de cuello blanco que se encargó de enterrar esa institución. Y digo enterrar porque, aunque los organismos no son culpables de lo que hagan los hombres o las mujeres que los representan, de alguna manera se expresa una identificación entre las instituciones y las personas que las presiden, en este caso, por ejemplo, cuando uno reflexiona sobre la OEA, piensa en Almagro, en la podredumbre, en el robo, la corrupción, la inmoralidad, la desvergüenza. Luis Almagro es un individuo que además de poseer todas estas características, es un servil del imperio norteamericano. Almagro, camarada lector, camarada lectora, debería renunciar a la secretaría general de la OEA, ya nadie cree ni en él ni en el ente multilateral como tal. Un sujeto que por dinero es capaz de prestarse para dar un golpe de estado tutelado por los gringos, como hizo en Bolivia y que antes lo intentó en Venezuela, es capaz de todo. Observemos que la Patria de Bolívar se retiró de ese organismo dado el asedio conspirativo de ese bandido, que no le importa violar las normas internacionales con tal de cumplir las órdenes del imperio más genocida del mundo. De allí que comparto la opinión expresada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien al proponer un nuevo orden geopolítico mundial, sugirió reemplazar a la OEA por un nuevo organismo que integre a todos los países de Latinoamérica y del Caribe, algo similar a la Unión Europea, mientras que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló en un foro del Grupo de Puebla, que ese organismo tal como está no sirve y que es un escuadrón que avanza sobre los gobiernos populares de América Latina. Creo que otros presidentes y representantes de gobiernos del mundo deben sumarse públicamente a las opiniones de López Obrador y Fernández que conlleven a la eliminación de la OEA. Con ese sujeto, la OEA no tiene vida moral ni ética, hacia afuera pareciera que se estuviese en presencia de una guarida de malandros. Almagro sin duda es uno de esos delincuentes que se hizo delincuente y muere delincuente. Nunca recapacitará.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6409 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: