Saberes republicanos

Esquina Mc Gregor

Vos sabéis que. La Casa Mc Gregor fue la primera tienda por departamentos, que tuvo Maracaibo terminando el siglo XIX. En aquel año 1892 los comerciantes Alberto Estrada, Jesús García Nebot y Emilio Mc Gregor, se asociaron para iniciar la construcción del lujoso local comercial.

Este emporio edificado justo frente a la Plaza Baralt, fue diseñada por la firma de ingenieros franceses Trocone y Wendtcon. Sobre aquella novedad mercantil, curiosos, damas y comerciantes se avalancharon para ver y comprar los productos traídos casi todos del extranjero.

La esquina de Mc Gregor hacía punto de encuentro de las calles Colon y Comercio. La Bahía podía observarse desde allí, mientras usted hacía sus compras, y por no dejar, si no tenía como irse por su cuenta, a media cuadra lo esperaba el Tranvía a Vapor, que serpenteaba por las principales calles de la ciudad.

Si no lo hay en la Casa Mc Gregor, es porque no lo han sacado del muelle, decían los compradores, impactados por la gama de productos, que desbordaban las estanterías, llenas de bicicletas, ollas, sartenes y hasta cámaras fotográficas marca Kodak para el recuerdo. Pa’ que vos sepáis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1209 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor