Cagigal 175

COMENTARIOS PREOCUPANTES

Ha sido escuchar de obreros, chavistas de muchos años, comentarios sobre que Chávez está regalando nuestro petróleo y nuestro dinero en Cuba y en otros países y que deberían preocuparse por tanto damnificado que hay en el país y otras cosas similares. Nos preocupa, porque significa que el discurso enemigo ha penetrado en ellos, y si penetró en estos, ¿en cuántos más y dónde más? ¿Dónde están los dirigentes parroquiales de los partidos de la revolución para enfrentar la batalla de ideas?

DIRIGENTES SINDICALES ESTILO IV REPÚBLICA

Cuando vemos las discusiones entre dirigentes que militan en la UNT, cuando escuchamos lo que plantean algunos de ellos, vemos que pareciera que no les importa el destino de la revolución, que no ven la línea central o que presentan un discurso súper radical que termina golpeando a la revolución y perturbando la línea de acción del presidente. De verdad nosotros creemos que a esos dirigentes no les preocupa esto pues creen que los revolucionarios son ellos y Chávez no es sino un accidente en el camino. Eso creemos.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 136. El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral. Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado.

Artículo 139. El ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de esta Constitución o de la ley.

VARIEDADES 

1. CANTV sube en la Bolsa de Valores de Caracas y ésta a su vez continúa en ascenso, ¿por qué no comentan eso los “grandes gurués económicos de la oligarquía?

2. Sin publicidad Los Papeles de Mandinga y la revista Question han tenido problemas para seguir saliendo. Invitamos a los lectores de Cagigal a ingresar a la página de Aporrea, tomar su número de cuenta y banco y realizar algún depósito para colaborar con la excelente labor que cumple esa página en función de la libertad de expresión y de la revolución, que no le ocurra lo de esos dos medios revolucionarios.

3. Caminando por el boulevard de Sabana Grande observamos gran cantidad de avisos solicitando personal. Solicitan, entre otros, vendedores y personas para seguridad.

4. Los operativos de MERCAL en la avenida Bolívar, en Vargas y en otros espacios abiertos en el país no nos parecen solución al problema de desabastecimiento de azúcar, pollo, leche y otros productos. Esa solución ya cumplió su papel en el pasado, hoy en día, no vale la pena hacer una cola para adquirir en emergencia esos productos y, por lo demás, en esos operativos van buhoneros a comprar, llevan amigos, familiares, etc., para comprar lo más posible a precios de MERCAL y luego los venden a precio de especulación. Necesitamos una solución de fondo.

5. Hay fuerzas en la izquierda que se comportan como la oposición. La oposición cuenta, para sus números, sus votos y los votos de quienes no votaron. La izquierda que referimos asume que todo el que se dice socialista pertenece a ellos.

6. Las empresas mediáticas, de cualquier tipo y en cualquier época han chantajeado a gobiernos y personas. Simón Rodríguez lo denunciaba en el siglo XIX. Diariamente observamos cuando un medio decide lanzar una campaña contra algún producto o servicio para obligar al dueño de ese producto o servicio a contratarle los servicios de publicidad. Más de una vez hemos comentado el caso de un periodista que, mediante las empresas donde trabaja, lanzó en 1975 una campaña contra el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para obligar al director de ese instituto a contratarle una campaña publicitaria, fuimos testigos de eso. De manera que el público tiene que considerar esas conductas cuando lee una prensa o escucha una radio o ve un canal de televisión, aquí en Venezuela, y en cualquier parte del mundo.

7. Mérito para el Correo del Pueblo del diario El Universal. Les hemos contado de una persona a la cual le fue sustraído dinero de su cuenta de ahorro mediante clonamiento de tarjeta. Resulta que la institución bancaria afectada atribuyó a su cliente el clonamiento (tenemos la carta), pero la persona afectada se dirigió al Correo del Pueblo y estos se pusieron en contacto con la institución bancaria y le manifestaron que iban a publicar la denuncia del cliente bancario, ¡sorpresa!, de inmediato el banco se comunicó con la cliente afectada y le prometió que le devolverían el dinero si le pedía al Correo del Pueblo no publicar la carta de denuncia del fraude. Efectivamente, la cliente pidió al Correo del Pueblo no publicar la carta y de inmediato el banco devolvió el dinero agradeciendo al cliente que no hiciera más gestiones. Por tanto, gracias al Correo del Pueblo, del diario El Universal, nuestra amiga recuperó su dinero. De todas maneras, les recordamos que si a usted le ocurre un caso así, debe ir al INDECU, a la Defensoría del Pueblo, que así lo hizo nuestra amiga, y bueno, ahora tenemos también que funciona El Correo del Pueblo como instrumento de lucha para estos casos. Y recuerde, si le devolvieron el dinero, infórmele a los organismos correspondientes para que detengan la acción y no gasten energía en algo solucionado.

8. Para tener una visión acertada de cómo debe ser nuestro socialismo, cómo construirlo y hacia dónde, debemos estudiar bien nuestro país. Saber cuál es la conformación, cuál es el grado de desarrollo de cada sector, cuáles instituciones pueden servir y cuáles no, la conformación social, etc. Un detallado estudio de nuestro país es necesario para inventar y acertar.

9. Parece que en Miami volvió “está barato” pues nos enteramos que a esa ciudad viajan gran cantidad de personas a adquirir mercancía; además, vea los avisos que llegan de Miami ofreciendo diversos artículos, neveras, televisores, motores, etc.

10. Muchos de los cambios planteados en las leyes de la habilitante debieron hacerse hace muchos años, incluso fueron propuestos por gente de la 4ª República, aunque ahora ellos no quieren vincularse con esas soluciones.

11. A principios de los 80 del siglo pasado en el Centro Gumilla, centro de estudios de los jesuitas, dictaban el curso Socialismo y Proyecto Nacional. Entre los temas a tratar están: El Socialismo Hoy, Cómo nace el Socialismo, Una alternativa para Venezuela, Socialismo como proyecto histórico viable, Socialismo y religión, Las fuerzas que promueven el Socialismo.

12. En el mundo de los seguros hay complicidad para estafar entre médicos, clientes, corredores, etc. Todo el que participa está predispuesto a cualquier marramucia. Una cliente se plantea una operación de tetas y para ello inventa algo que el médico corroborará para ganarse un abultado dinero; otro cliente plantea mandar a robar el carro para cobrar el seguro, el agente corredor lo sabe y lo respalda, al fin y al cabo, eso le garantiza las próximas pólizas. Así ocurre en el mundo de los seguros, pero también en otras áreas de otras empresas privadas. La corrupción no es privilegio de las empresas del Estado.

13. En Italia publicaron Chávez il Venezuela y Chávez y América Latina. De ambos se editaron 30.000 ejemplares, del primero se vendió el 70%, del segundo un poco menos.

14. El presidente Chávez le pidió a Acosta Carles, muy cordial y simpáticamente que no se metiera en el conflicto que tiene el Magallanes en cuanto a su sede, algo parecido a esto “Acosta Carles deja al Magallanes tranquilo, no te metas en eso, déjalos que resuelvan ellos su problema”. Pero luego, un conductor de programa de YVKE dijo que “el presidente le pidió a Acosta Carles que se dejara de arbitrariedades”, luego eso lo repitieron en otro programa de YVKE el domingo 4F, Chávez no dijo eso y le sugerimos a ese conductor de programa que escuche de nuevo las palabras del presidente. Eso ocurre a cada rato, comunicadores nuestros que tergiversan palabras y eso causa mucho daño; deberían ser más cuidadosos en eso y en usar el lenguaje adecuado en cada momento. El lenguaje es muy poderoso y construye realidades.

15. Toneladas de azúcar vendidos en los megamercal, pero no encontramos azúcar en Mercal de diferentes sitios. Las colas en los megamercal son grandes y no creemos que eso garantice que llegue a toda la población.

16. Prestemos atención a lo dicho por Díaz Rangel en su columna de los domingos en cuanto a la penetración de fuerzas militares en Suramérica, en países vecinos a Brasil. También estemos pendiente de la maniobra internacional de Estados Unidos contra Venezuela. El Imperio tiene mucha experiencia y recursos para atacar a un país y no necesariamente la fuerza militar directa. Recordamos lo que planteó Kissinger contra Chile en tiempos de Allende, “rompan la sustancia con la cual está pegada la economía chilena” algo parecido dijo Kissinger.

17. Sugerimos a los oposicionistas que se niegan a recibir la atención de la Misión Energía que tomen un bombillo de luz blanca de los que le lleva la misión y lo segueteen por una punta y lo examinen para que detecten la cámara fotográfica y el micrófono que le han dicho que contienen. Comprueben por ustedes mismos y no dejen que los sigan engañando.

18. Nosotros no creemos que Aristóbulo haya ganado la elección a la alcaldía por su discurso del 4F; en esa oportunidad escuchamos, luego de la derrota del alzamiento de noviembre, que la gente comentaba “entonces votaremos por Aristóbulo a la alcaldía”.

19. Revocatorios de alcaldes y gobernadores, destitución de funcionarios, ¿resuelven los problemas?

20. Oscar Árias, presidente de Costa Rica debería informar acerca de cuántos y quiénes son los generales del ejército colombiano enriquecidos con la guerra, el paramilitarismo y el narcotráfico que viven en ese país, a sabiendas de Árias, de Uribe y del gobierno de Bush.

21. El “incidente” en Los Próceres el 4F habla muy mal de quienes cuidan al presidente, pero el propio presidente es culpable de que eso ocurra pues en más de una oportunidad cuando la seguridad ha tratado de impedir que alguien penetre, es el presidente quien le pide a la seguridad que le deje pasar. Chávez debe aceptar que la seguridad es la seguridad, que él es la esperanza y la guía de millones de venezolanos y por lo tanto, debe ser responsable en eso de cuidar su vida, que no le pertenece a él sino al pueblo que lo sigue y lo venera. A su vez, los seguidores de Chávez debemos entender que la seguridad es contraria a la comodidad y a la propia gentileza y cortesía.

22. Seguimos insistiendo, somos más de 27 millones, según el INE, 27.756.475 al 6 de febrero 2006. ¿Hasta cuándo los líderes hablan de 26 millones? Ni Rosales tenía razón cuando lo esgrimió como consigna, pero da pena que nuestros líderes y gobernantes desconozcan la existencia de casi 2 millones de venezolanos. Si eso es así, cómo pueden construir Socialismo del Siglo XXI ni de ningún siglo, si no conocen al país. Visiten la página del INE y vean qué somos actualmente. Parece que Rosales se les metió en el cerebro.

23. Hablando de empresas en manos privadas recordamos en Venezuela al Banco Nacional de Descuento que quebró estafando a miles de ahorristas los cuales fueron salvados por el Estado venezolano, luego tenemos al Banco Latino, Fondo Financiero Latinoamericana, Banco de Venezuela, etc. En el ámbito estadounidense recordamos a Enron, Andersen Consulting, etc. De manera que el que una empresa esté en manos privadas no es garantía de solvencia ni garantía para los clientes. Y en cuanto a los trabajadores y empleados se refiere, en Venezuela un caso emblemático es Viasa, por allí andan todavía trabajadores, pilotos, aeromozas, tratando de cobrar sus prestaciones, parece que el único que cobró fue el hijo de Teodoro Petkoff dado que éste era director de Cordiplan, eso dicen, no nos consta que haya cobrado.

24. Lo que ocurre en el mundo sindical en Guayana da pena y, además, indica que allí el Estado no existe, no tiene autoridad, gobiernan las mafias. Jimmy Hoffa estaría feliz allí.

25. Si la solución de la carne es importar, significa que Venezuela no produce suficiente para satisfacer a la población. Lo mismo para el azúcar. Problemas difíciles.

26. Da la impresión que la oligarquía comercial se alzó, no respeta precios, no respeta Estado, no respeta gobierno y viene dispuesta a un enfrentamiento económico.

27. En la maniobra internacional del Imperio contra nuestro país está inscrita el tratar de separarnos de nuestros aliados de América, especialmente de Brasil. Las agencias noticiosas al servicio del Imperio y los propios voceros suyos hacen declaraciones que buscan introducir cuñas en las relaciones con nuestros aliados.

28. Buhoneros y motorizados deben comprender que deben someterse a las leyes y ordenanzas, actuar dentro de la legalidad y favorecer a sus compatriotas, de otra manera se irán por un barranco pues la mayoría de la población está de acuerdo en que regulen sus actividades.

29. Debemos estar listos para enfrentar la guarimba económica, no podrán con nosotros, a asuntos más difíciles se ha enfrentado este pueblo. Si alguien se empeña en perturbar la actividad económica y se niega a acatar la ley, promueve desabastecimiento o violaciones al control de precios, o paraliza su empresa, deberá ser  ocupada por los trabajadores.

30. Lo más raro que hemos visto en muchos años es que la inflación de enero ha superado la de diciembre, tal vez eso nunca había ocurrido en Venezuela.

31. Si usted compra azúcar a 4000 o a 2800 o al precio que sea por arriba de lo que está regulado está contribuyendo con la maniobra contra nuestra economía y contra su propia economía.

32. La consigna nacionalización sin indemnización nos parece búsqueda de enemigos innecesariamente. Recordamos a Lenin cuando escribió que si había que pagar al exterior por la independencia soviética, deberían pagar, y pagaron con dinero; lo hicieron por debilidad y por no abrir nuevos frentes de lucha innecesariamente.

33. La agresividad de Granier aumenta a medida que se acerca el 27 de mayo y busca provocar alguna medida que le permita justificar su argumento de cierre político; pero Granier está solo y, pensamos nosotros, bastante loco pues niega la realidad que todos los demás estamos viendo y hemos visto.

34. Desde el mes de agosto hasta aproximadamente el 20 de noviembre se produjeron en Caracas apagones casi a diario, ELECAR no dio nunca una explicación convincente; fue hacia el 20 de noviembre cuando el gobierno habló tajantemente a esa empresa previendo un apagón el 3 de diciembre, día de las elecciones, entonces se acabaron los apagones, fue sorprendente, vino a ocurrir otro apagón el 31 de diciembre, muy corto. Esos apagones se producían hacia las 8 y hasta las 9 p.m., ahora ha ocurrido otro, pero a las 5 p.m.

35. Los converso no son asunto nuevo, han existido a lo largo de la historia, vean a Judas, seguirán habiendo. En La guerra fría cultural de Frances Stonor Saunders y en El evangelio según san George de Eliades Acosta Matos puede ver una larga lista de ex izquierdistas, ex comunistas, ex socialistas, ex troskystas que hoy forman cabeza en las filas neo cons.

36. Mercedes Freitas, presidenta de Transparencia Internacional Venezuela figuraba en el 2000 como vicepresidenta de Momento de la Gente organización que figura en la página 172 de El código Chávez como financiada por la Development Alternatives Inc. (DAI). Como se sabe el dinero de la DAI proviene de la USAID.

FRASES

Los que más tienen cometen el error de pensar que porque tienen lo material ya tienen derechos y oportunidades para lo que quieran y se olvidan con frecuencia de los límites del bien común.

Manuel Barroso

Autoestima del venezolano

 

COLOMBIA

I. La campesina colombiana Yolanda Izquierdo, líder de un movimiento que trabajaba en la recuperación de tierras usurpadas por paramilitares, fue asesinada a las afueras de su domicilio en Montería, informó la Policía Nacional ayer en Bogotá, también resultó herido Francisco Torreglosa, esposo de la mujer. Según el informe policial, dos hombres que circulaban en una motocicleta asesinaron a Yolanda Izquierdo. Es la segunda líder de desplazados en la región asesinada en menos de una semana. La primera víctima fue el presidente del Comité de Desplazados de la localidad de Cotorra, Freddy Espitia, quien fue tiroteado el pasado 28 de enero. Noticia de EFE, 2-2-2007

II. Uribe continúa insistiendo en negar los nexos de su hermano con el paramilitarismo, reacciona con violencia verbal contra aquellos que le recuerdan sus propios nexos con los paramilitares.

III. Fiscal que trabajó el caso de Santiago Uribe, hermano del presidente colombiano exonera a Santiago alegando que el testigo que lo señaló no era fiable. Resulta que en el llamado Juicio a los 12 Apóstoles, los 13 acusados fueron declarados inocentes. ¿Adivine cómo lo lograron? Le agregamos que el fiscal que los exoneró está acusado de asesinato.

IV. Uribe se ha hecho tan violento contra la oposición que comenzamos a preguntarnos, ¿qué le hace perder la calma? ¿Se perdió el doctorado en manejo conflictos? Debe ser muy serio lo que le está ocurriendo con el enorme número de acusaciones de vínculos paramilitares y narcotráfico que le ha llevado a perder la paciencia y su, hasta ahora, reconocida, tranquilidad para situaciones difíciles.

V. Uribe decide provocar a Ecuador y continúa diseminando glifosato en la frontera con ese país.

Estados Unidos

1) El asesino Henry Kissinger está bastante activo como asesor de la Casa Blanca, ya son más de 50 años causando daño a la humanidad, les recordamos el libro Juicio a Kissinger.

2) En Filipinas aceptaron a unidades militares estadounidenses acudir a ayudarlos por un deslave; ahora ya se cumplió la misión, pero la fuerza militar estadounidense se niega a salir y los filipinos no encuentran cómo sacarlos de allí. Recordamos cuando en el deslave de Vargas el gobierno venezolano negó la “ayuda militar humanitaria” que pretendieron darle a Venezuela.

3) La agresividad de las fuerzas de ocupación en Irak continúa en ascenso. Ahora el XXXVI Batallón del ejército títere secuestró a un diplomático iraní.

4) William Bronwfield a Colombia y a Venezuela ¿una ficha de Negroponte? Este señor, experto en Inteligencia continúa desarrollando un plan contra Venezuela en la cual no se vea la mano de Estados Unidos, esas son las instrucciones, mismas que dieron en Chile.

5) El actor estadounidense George Clooney se queja de que como consecuencia de las políticas del gobierno de su país, los estadounidenses son muy odiados en Europa. Dice además que se ha enterado que la política de Estados Unidos en Irak les ha restado autoridad moral.

RECOMENDAMOS

1. La caverna, José Saramago

2. Ser Familia, Manuel Barroso

3. Ontología del lenguaje, Rafael Echeverría, especialmente deberían leerlo los periodistas

4. A partir del 9 de febrero, Telesur en señal abierta en Venezuela por canales 51 y 49

5. www.ine.gov.ve es la página del Instituto Nacional de Estadística.

6. De primera mano, Bladimir Acosta, RNV, lunes, 7 a.m.

7. Temas sobre el tapete, Bladimir Acosta, RNV, canal clásico, miércoles



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2946 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor