Crítica ácida

Reivindíquense con Venezuela y tu BB corre Joe corre

El Presidente de los USA catalogó a Cuba de "Estado fallido" y dijo no creer en la capacidad del sistema de salud cubano para afrontar la crisis epidemiológica generada por la pandemia. Por respuesta le enviaron a través del máximo representante de la diplomacia gringa, una carta desde Cuba con los logros históricos antillanos desde 1962, para que sea serio, y en medio de su aturdimiento permanente y la confusión mental que le acompaña en cada actividad presidencial por sus 79 años, respete.

Cuba garantiza desde hace 59 años la vacunación gratuita y universal, y ha desarrollado biológicos propios para inmunizar a su población. Más de dos millones de cubanos, el 30,2 por ciento de los habitantes ya ha sido completamente protegido con vacunas desarrolladas en Cuba, administradas 11 millones 409 mil 45 dosis de Soberana 02 y Soberana Plus; así como de la Abdala, primera realizada en América Latina y el Caribe.

Y para complemento de la desgracia del aturdido B B, un congresista por el Partido Demócrata, Jesús «Chuy» García y otros 18 legisladores, enviaron una carta para solicitarle que levante las medidas coercitivas impuestas a Venezuela e ir a un diálogo directo. Misiva dirigida igual que la cubana, al Secretario de Estado, Antony Blinken, instando a considerar seriamente una rápida revisión de la política hacia Venezuela, implementada torpemente por Donald Trump.

Perdido en el espacio de la propia Casa Blanca, quizá le lean que el pedimento de los 19 congresantes es para que actúe y alivie el sufrimiento del pueblo venezolano levantando tan amplias e indiscriminadas sanciones impuestas por Trump y ocasionando pérdidas de vidas estimadas en 40 mil, desde que Barack Hussein Obama nos catalogó "amenaza inusual y extraordinaria para EE UU", creyendo que enseguida le íbamos a entregar todas nuestras riquezas naturales.

Ya sabemos que el desespero estadounidense es máximo, la guerra de aranceles con China y Rusia, los problemas de discriminación racial, el consumo de drogas en aumento, la pobreza de millones de abandonados en calles de grandes ciudades de los USA, para nada son ejemplo de the way of life, vendida en otros tiempos tras la pantomima de publicidad cinematográfica, televisiva y comunicacional, con la fábrica de dólares que los convierte en lo que predijo Mao Tse Tung, "EE UU un tigre de papel".

Si se está preguntando como espero que lo haya pensado, ¿qué quiere decir esa doble BB", entérese que la ojeriza tradicional de quienes en Latinoamérica hemos sido y seremos rebeldes al dominio clasista y colonialista de la potencia norteña, desde México a la Patagonia al referirnos al presidente estadounidense que apenas supera la primera centena de días en la jefatura, es más fácil decirle BB que Joe, y el despectivo BB responde simplemente a decirle el BOBO BIDEN.

Háganle caso estadounidenses de miér…coles, jueves, viernes, sábado y domingo, pongan a consideración solo lunes y martes para reivindicarse de la barbaridad contra Venezuela, y a manera de ejemplo les dejo en su idioma la protesta de congresantes en Washington, "Our policy towards Venezuela promotes nor democracy. Along with @RepRaúlGrijalva & 19 members of Congress. I sent a letter to @SecBlinken calling on the Biden Admnistration to lift sanctions, end politicization of US assistance & engage in direct diplomatic dialogue".

Por lo demás el diálogo en México fue con el gobierno de Nicolás Alejandro Maduro Moros, no con ningún otro régimen de integrantes pillos redomados y doblados de tanto agacharse ante sus amos del norte. Lean prensa que cada vez se compromete menos con las metidas de extremidades inferiores de los directivos de la oposición, quienes disgregados por el mundo se dan la gran vida con dinero mal habido, y dan pena ajena por haber nacido en nuestro país de gente digna y libre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1026 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: