El Reportero del pueblo.

Avistamiento y limpieza de sangre, la derrota de los sueños en el oscurantismo del poder

La limpieza de sangre es un nuevo atributo del madurismo. Es un nuevo estatus que desean imponer algunos políticos y, por ello buscar posesión de tierras para hacerse millonarios a base del poder del Estado y los ejercicios laborales que ejecutan en sus recintos como instituciones del Estado. La persecución por asuntos religiosos nos remonta a los judíos que se encontraban residenciados en la España clásica desde el siglo XVI y se remonta hoy a América Latina en plano siglo XXI y estimulada por la casta militar. Es un sistema de exclusión, donde el pueblo no tiene acceso a las festividades del gobierno, porque, deben cancelar altos impuestos o esas instituciones están reguladas por leyes impuestas por el hombre.

A pesar de que el presidente Hugo Chávez Frías los llevó a tener privilegios, beneficios y consideraciones para que cumplieran a cabalidad con sus disciplinas laborales, solo buscan una jerarquización en la sociedad en base a una plataforma de diferenciación económica y social. Observando con indiferencia estructural a los de menor jerarquía y cuál hidalgos, los colectivos bajo el consentimiento de algunos dirigentes UBH se burlaron de quienes estaban en cola para desprestigiarnos como venezolanos de orden secular y abusar coleándose y avanzar su paso hacia la única mesa electoral, a fin de mostrar primacía y hacer sentir su voto de manera grupal en éstas primarias, que a pesar de su funcionalidad dada por el adeísta de simiente, Capitán Diosdado Cabello resultaron huecas, vacías y chuecas por la acción de algunas fichas psuvistas.

Es que la sociedad venezolana, desde el siglo XVIII, aportó el conocimiento de algunas actitudes y comportamiento donde, la raíz militar expreso su aporte hegemónico y la sociedad civil, hasta el presente, no ha comprendido el disfrute de ciertas normativas y deberes que se le dio en el transcurso de nuestra historia política.

En la Universidad de Caracas había limitaciones para ingresar a sus estudios. Es que se necesitaba la legitimidad de la limpieza de sangre según Estatutos y conocer su descendencia como requisito para su ingreso y validar su condición social y calidad.

Así, aun cuando Acción Democrática determino mediante reformas de ley el libre ejercicio de asuntos jurídicos. Viene un reducido grupo anexándose poder y denegarle al pueblo su entrada a ciertos estadios de la primacía oligárquica y burguesa venezolana, solo tienen acceso a los corretajes de transición cívica para agilizar documentaciones válidas de carácter administrativo y, la única manera de lograrlo es cayendo en una corrupción válida.

Solo Chávez, nos dio acceso a otras rutas de emancipación y libertad nacional para hacernos libres del yugo y poder local ejercido por la oligarquía y militares, lo demás es falsedades, campañas publicitarias y eslóganes.

El más vivo para hacer rico y humillar al humilde, es la misma lucha de clases, no hay revolución. Por esto, Chávez fue cercado en sus propias fortalezas hasta minar su cuerpo de una enfermedad linfática y degeneración celular por acción bioquímica y espiritual.

El equipo directivo del Psuv debe disciplinar a nuestra militancia para no caer en ventajismo político ante la realidad nacional.

Se busca el control de la hegemonía social. Buscar fundamentaciones para la coherencia política e ideológica y dinamizar a los individuos estratificados desde la colonia por el arbitraje de la corona española en las provincias de Venezuela y la vecina isla caribeña de Cuba.

Es un escenario que busca romper con los lazos del pueblo, ya Chávez Frías quedo atrás, fue solo un ente creativo y simbólico.

El gran problema es la ignorancia política y del problema social provocado en estos últimos nueve años, desde que Chávez enfermo.

Estos grupos desconocen la modalidad que el Nuevo Orden Mundial a nivel económico que se esta instrumentando en América Latina. Es la regionalización del poder y de un objetivo común para la consecución de la justicia universal.

Los dos únicos presidentes que entendieron el problema latinoamericano fueron Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez Frías. Y en Centroamérica, Daniel Ortega Saavedra. Quienes advierten que la integración es la única vía para enfrentar a los imperios poderosos y sus abusos, como China que en Etiopia desea construir una represa y motiva a una facción del pueblo en armas contra el mismo pueblo. A la vez, en América del Sur desea avanzar hasta llegar a Bolivia, Perú y Uruguay para controlar el litio, agua de manantiales y la hoja de coca, por eso, vemos al ex presidente Evo Morales Ayma muy movido en estos días en visita a estas regiones. Aunque sus barcos rastreadores se llevan las cavas llenas de pescado a las industrias de Wuhan y zonas periféricas para procesarlos y traerlos envasados con nitrato de sodio a los comercios latinos. Es una lucha feroz de transnacionales.

El presidente Pérez en un discurso dado en el aeropuerto de Bogotá el 11 de diciembre de 1974 así lo indico, a su regreso de Lima por la conmemoración de los ciento cincuenta años de Ayacucho y de haberle replanteado algunas opiniones a Alberto Fujimori y a Vladimiro Montesinos acerca de las reuniones con el comandante Fidel Alejandro Castro Ruz sobre el fortalecimiento económico del Sur y una moneda común como el Sucre para los asuntos internos de compra y venta de mercancía.

Estamos en un principio restringido en éste mundo occidental ante los avances de Irán, China y Turquía en la economía de los países llamados progresistas: Argentina, Perú, Bolivia, Venezuela. Ellos engloban en cierto modo junto a Cuba, los postulados relacionados con el eurocomunismo europeo. La idea de la liberación económica que complementa la independencia política asumida por Los Libertadores, y que siempre fue exclusivamente preconizada por Carlos Andrés Pérez y Hugo Rafael Chávez Frías. En este caso, ya el presidente Nicolás Maduro Moros proyecta una política neoliberal al lado de Diosdado Cabello Rondón, amigos íntimos del comandante y que hoy. El Psuv y los militares tiene sus grupos y un programa ya público.

En el pasado se trato de incorporar a Cuba al SELA, porque era el destino de los países del Sur y Cuenca Caribeña en desarrollo, pero, al poco tiempo surgió injerencias e intrigas y el bipolarismo se rompió más de una vez. Cina y Usa empezaron a manejar su tesis económica, lo que hizo que Europa cometiera un error de óptica que es mirar fundamentalmente al África sin Gadafi y Asia y, no América Latina, por esto, la migración africana al viejo continente es más fuerte. En el tiempo, solo la socialdemocracia logro mover a los pueblos hasta llegar al bandalaje. Ciudadanos asumiendo un criterio paternalista asumieron una tesis primigenia de retornar al Pacto Amazónico y, por allí se nos está colando la soberanía de los pueblos, donde solo Colombia defendió el Tratado con EEUU, sin necesidad de servirle de muletillas, siendo esta una de las razones de nueve bases militares estadounidenses en Colombia

Por ahora, solo hay una vía electoral para aminorar la violencia y hostigamiento

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1056 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: