La militancia psuvista decidió

Ya el 8 de Agosto día de Elecciones Primarias Abiertas del PSUV es parte de la historia política de Venezuela, donde el nivelde participación rebaso los cálculos pre electorales y se observó un nivel de disciplina y estoicismo militante que deja perplejos a los incrédulos de siempre, en cuanto a la voluntad de un pueblo a ejercer con el voto, diferentes niveles de decisión política en función del país y su proyecto de vida orientado hacia el Socialismo. (Ecosocialismo insistimos nosotros).

Las evidencias gráficas, mensajes, videos, micros, comentarios, anécdotas, artículos, entrevistas de radio y tv, dejan un registro inédito con contenido político que muestra el nivel de conciencia de las masas. No es lo mismo contarlo que vivirlo y en eso nuestro pueblo se la goza en pleno desarrollo.

La connotación que nos deja el evento sobrepasa el análisis local, se posiciona en lo nacional y abre alas para viajar por el mundo, a sabiendas que existe un bloqueo mediático de las corporaciones de la comunicación ligadas al imperialismo Norteamericano. No es un secreto el bloqueo de páginas digitales de nuestra dirigencia política ni de instituciones gubernamentales que buscan invisibilizar los acontecimientos de la Revolución Bolivariana. Siempre exaltan lo negativo, manejan la mentira y el rumor como arma certera para descalificar al país y minimizar sus logros. No obstante la verdad se abre paso y funciona como un huracán de palabras, frases y comentarios en un escenario de guerrilla comunicacional, logrando viralizar los hechos noticiosos, esclareciendo la sarta de mentiras inventadas en laboratorios tenebrosos del mal.

Este 8 de agosto fue de fiesta electoral en Venezuela y se le suma la alegría por las medallas y el triunfo de la delegación de oro que viajo a las olimpiadas de Tokio 2020. Mas satisfacción no podía ser y en ese contexto de alegría, en Amazonas nos anotamos otra porque la propuesta de la Nueva Amazonas, incursionó en la mente de la militancia roja y algunas personas no tan rojitas en convicción ideológica que participaron en este proceso interno de selección en primarias de candidatos y candidatas a Gobernador y Alcaldes del Amazonas Indetenible.

La circunstancia es fuera de lo común, porque abrir las compuertas de la opinión para participar y decidir, en momentos rudos de la vida nacional y más rudo en la vida local, se hace sentir. Por un lado están los y las descontentas, los ocasionales y las de siempre, aquellos que parten del análisis de que nada sirve porque no entra en su observaciones imprevisibles, en este grupo se anotan siempre los que no perdonan, las que sintieron ser desplazadas de posiciones privilegiadas, a los que se les ha dado la oportunidad de dirigir procesos y desviaron sus funciones hacia otros objetivos. Siempre serán hipercríticos, cerrados y desconcertantes en las posturas personales, algunos pasaran a las filas del oportunismo de derecha y seguirán anotándose con factores de oposición enmascarados en siglas de grupos o movimientos considerados del Chavismo. Hemos de destacar que algunos pueden trascender y recapacitan, se atreven a reconocer errores tácticos de la oportunidad y están dispuestos a medio cerrar filas con la opción revolucionaria de la Nueva Amazonas, con ellos se conversara y precisaran acuerdos unitarios para derrotar al verdadero contrincante electoral financiado por el imperio más malévolo del globo terráqueo.

Hay otro sector que se mantiene vestido de rojo, corea consignas, se muestra y aspira pero en su desenvolvimiento político, pareciese cargar una daga doble filo para incrustarla en la humanidad política del camarada que está en nivel de resentimiento porque no le perdona una falta de algún apoyo material u oportunidad de ascenso. Con este sector minúsculo, seguiremos precisándolo, neutralizar su maledicencia y dejar que participe y vote por el Chavismo, sin perderlo de vista.

Pero donde si nos la jugamos el todo por el todo, es con la avalancha militante del Por Ahora, de los que dicen y hacen como Chávez, los que acompañan en tiempos de las verdes y las maduras. Con esa base si es digno decir que con ellos Sí y sin ellos Nada, incorporando en la frase el signo de la igualdad de género. Mujeres y Hombres de pueblo que entendió y sigue firme con el proceso inédito de hacer una Revolución Bolivariana, Chavista, Humanista, Ecosocialista, de izquierda, antimperialista y con visión Comunal en el manejo del territorio.

Sin conocer datos completos para nuestro estado, podemos inferir el nivel de éxito al lograr una participación de más de 19mil votantes en un proceso interno de partido, centros de votación con personas en la cola para participar, en horas nocturnas del domingo, un promedio de 1.070 votantes por hora, mínimas fallas en equipos tecnológicos, vencimiento de las dificultades propias de un ensayo previo al 21 de noviembre, pocos o muy pocos intentos de saboteos al proceso, muy buena relación interinstitucional para coronar el éxito de la jornada, puntuales acciones grotescas en la confrontación de opciones a la victoria, utilizando métodos aprendidos en la cuarta república que resultan oprobiosos en jornadas revolucionarias, en fin todo un rosario de acontecimientos validos o no, en una contienda electoral con atisbos de querer posicionar fallidamente actos bochornosos que quedaron en el mal sabor de los revolucionarios y revolucionarias que rechazaron dichas prácticas comunes de la derecha maltrecha. El 20% de participación impuso la ética y el apego a los principios del Chavismo y no nos dejamos llevar por la lisonja, la prebenda o la amenaza del cargo ministerial.

Después de las 24 horas conocemos resultados irreversibles de la opción triunfadora, con el Camarada Miguel Rodríguez como Gobernador del Estado Amazonas para un segundo periodo, como era de esperarse de su proyecto de la Nueva Amazonas en un concepto compartido del desarrollo ambientalmente sustentado de la región. No obstante la opción triunfante para la Alcaldía del municipio capital, queda sujeta a una evaluación política de la dirección nacional, por cuanto no cumplieron las y los postulados con lo establecido en el reglamento normativo (Baremo) de este proceso interno. En este contexto acotamos el error táctico de ir 3 candidatos y 1 candidata a la Alcaldía del Municipio Atures afectos al proyecto de la Nueva Amazonas, sin criterio unitario. Dividiendo las opciones de triunfo ante las propuestas diferentes que participaron.

Bueno, pudiésemos decir que son gajes del oficio, no obstante precisamos que la máxima de divide y vencerás, tiene sus elementos asertivos en estas contiendas por los espacios de poder político y necesitamos una alcaldía alineada al proyecto de la Nueva Amazonas, para el bien del pueblo, la coherencia gubernamental y la visión de cambio necesaria.

Muy poco serviría un gerente municipal, confrontado con el mandatario local y haciendo el trabajo de opositor, al propio estilo cuarto republicano, no obstante estamos casi seguros que la gestión gubernamental de este segundo periodo del Camarada Miguel Rodríguez estará acorde con la consigna "Comuna O Nada."

Las expectativas son elocuentes de lo que está por venir, porque mostramos una fuerza en el territorio de la maquinaria electoral necesaria para obtener el triunfo el próximo 21 de Noviembre, contra los verdaderos enemigos de la patria.

Unidad Chavista para hacer irreversible esta Revolución Bolivariana, es la tarea por venir.

Antonio Rumbos Oviedo

Dip Ecosocialista por Amazonas ante la Asamblea Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1199 veces.



Antonio J. Rumbos O.

Médico Veterinario. Ambientalista. Exconstituyentista

 Rumboambiental@gmail,com

Visite el perfil de Antonio J. Rumbos O. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio J. Rumbos O.

Antonio J. Rumbos O.

Más artículos de este autor