Reflexiones ingenuas: "Comiendo con el enemigo"

"La libertad es siempre la libertad de

aquellos que piensan de otra manera"

Rosa Luxemburgo

Hay un dicho popular que dice más o menos así: "Cuando un blanco come con un negro, o el blanco le debe al negro o es del negro la comida". Racismo aparte (aunque lo que se trata es de demostrar que hay unos pendejos y otros vivos, en este caso quienes son los pendejos son los negros, el pueblo llano pues).

Entiendo que hay una necesidad imperiosa en romper con el bloqueo impuesto por el imperio, que es necesario hacer un esfuerzo político para superar esa situación que hoy por hoy agobia a millones de venezolanos de los sectores populares, que afecta tanto a la economía del país como a la salud, educación, seguridad afectando a áreas tan sensibles como el transporte, combustible, energía eléctrica, petroquímica, gas doméstico, alimentos, medicinas y un sin fin de elementos indispensables para la vida de la población.

Comprendo también que es necesario abrir puertas con algunos sectores políticos adversos al gobierno nacional y al proyecto bolivariano que diseñó y aprobó el pueblo a través de la Asamblea Nacional Constituyente en el año 1999 y el cual ha sido ratificado en diferentes elecciones libres tanto para la presidencia de la república como de alcaldes, concejales, diputados a las asambleas nacionales y en las cuales han participado agrupaciones políticas opositoras con lo cual han ratificado el apoyo político y social de la mayoría de la población venezolana y que hoy, a través de una rectificación (aparente por los momentos) aceptan el diálogo como la forma racional de resolver parte de los problemas descritos en el párrafo anterior.

Ahora bien, lo que no acabo de entender, es la aceptación a sentarse en la mesa de negociaciones a aquellos malandrines que, con sus acciones lacayas, han ocasionado muertes, heridos, destrucción, sabotajes, pérdidas económicas al país y al pueblo venezolano, en diferentes jornadas de violencia política como fueron las guarimbas convocadas por Leopoldo López en el año en el año 2014 en lo que se denominó La Salida que ocasionaron muertes, heridos, destrucción en el país; a las que convocó Capriles Radomsky en el año 2018; además sabotajes a los diferentes sistemas nacionales de energía eléctrica, agua potable, instituciones públicas.

Pero lo peor no es sólo eso. El Gobierno Nacional, a través de declaraciones emitidas por el Presidente Nicolás Maduro, afirma que hasta el "choro" Gaydog va a participar en dicho convite y que ya está confirmada su participación.

Por más que intento no logro comprender como aquellos que vendieron ilegalmente a Citgo, Monómeros, que se apropiaron ilegalmente del oro de las reservas de Venezuela en el Banco de Londres, que asaltaron y a apropiaron de las instalaciones consulares, embajadas, instituciones del estado venezolano en las diferentes naciones en los cuales fue reconocido el gobierno ilegal del delincuente en cuestión, que estuvo involucrado en el sabotaje a las instalaciones eléctricas de El Guri, en la Operación Gedeón, de quien tiene las manos metidas hasta los teque teque en el atentado frustrado contra el Presidente Maduro a través de la utilización de dron, de la organización de la zona de terror en la Cota 905 y La Vega, y otros delitos de lesa patria puedan sentarse a negociar algo de lo que ellos no creen ni son partidarios ni lo serán nunca jamás.

Mi opinión es que el asunto tiene varios ribetes. El primero de carácter político ya que se le está dando protagonismo a quienes han afectado al país, a la nación y al pueblo con sus acciones terrorista y delincuenciales. El segundo de carácter moral ya que se está reconociendo a quienes deberían estar enjuiciados, condenados y encarcelados como vulgares delincuentes y la tercera es de carácter social que tiene que ver con reconocer a aquellos que han sido partícipes y cómplices en la aplicación de aquellas acciones que han sumido a la mayoría de la población venezolana en hambre, desnutrición, desescolarización, desempleo, miseria, muertes, desesperación y ocasionado la migración de profesionales, jóvenes y familias enteras a países donde han sufrido maltratos, ultrajes, violaciones, muertes entre otros.

Yo creo que debe revisarse la decisión del gobierno nacional con relación a los interlocutores de la derecha apátrida y asesina para así sentar un precedente de honor revolucionario, patriotismo e independencia nacional.

Sospechoso es que a última hora se presenten como angelitos a tratar de presentarse a la sociedad venezolana como "querubines" que nunca han roto un plato. O quizás tienen un plan alterno y escondido que lo llevarán a cabo y lo aplicarán si no satisfacen sus demandas.

El dicho es claro: "O el blanco le debe al negro… "

Amanecerá y veremos.

#LealesSiempreSumisosJamás@

Hasta la victoria siempre. Venceremos.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1083 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: