Aventis

USA mira hacia Bolivia y el Perú al lado de empresarios de producción energética

Las estrategias norteamericanas sobre el Sur deben cambiar en los próximos ciento veinte días por el resurgimiento de grupos hegemónicos que vienen controlando el poder militar y el factor geopolítico de la industria y manufactura de bienes y servicios, lo que indica la mediación de una nueva militancia política hibrida que se enfrentaría a las clases deprimidas y romper con los consensos políticos para levantar movimientos revolucionarios releccionistas en cada proceso electoral y continuar dominando en el gobierno federal, incluso, abusar de leyes que no se encuentran autorizados por la constitución.

Hay un colchón energético a nivel mundial, el último, y un plan C, porque Leopoldo López, Juan Guaidó, Henrique Capriles Randosky, María Corina Machado, Claudio Fermín y Henry Falcón no le cumplieron a USA en un lapso aproximado de cinco años. La juventud socialista preparada en China y universidades del país prefirieron emigrar a otros países europeos, Inglaterra, Chile y Argentina para tener una mejor opción de vida.

El mundo globalizado se encuentra muy deteriorado en su ética y los discursos dados por ambientalistas, economistas y políticos son dados por una visión de imágenes, más no de concreción de una realidad, siendo necesario ingresar a un discurso más racional. Es menester reconstruir lo social para elaborar un concepto- precepto que hagan del desarrollo sostenible un tema para el desarrollo y, evitar de una vez, la visión glotona de los sistemas globales protagonizado por los corruptos de siempre que vienen gracias a las redes sociales adquiriendo una dimensión planetaria, dando a mostrar un mundo frágil cuando en realidad no hacen nada para motivar una esencia política en el mundo gerencial agrícola e industrial.

Es bueno recordar que la juventud socialista preparada en China y en las universidades del país prefirieron migrar a otros países europeos, Inglaterra, Chile y Argentina para tener una mejor opción de vida.

Las empresas privadas vienen imponiendo sus programas económicos y contribuyen a la dominación de las gentes en los países del Tercer Mundo y, a la transformación del imaginario del desarrollo, no solo en términos de la economía política como se viene haciendo hasta ahora, sino que a través de la estética del hambre todo se convierte en un manifiesto artístico- político. Así, mientras América Latina comenta su miseria general, muchos ciudadanos les gusta convivir en la podredumbre y deben lograr alternativas para la autocomprensión de los campesinos y de la economía política en sí

Las élites prosiguen en el regimiento del orden económico y los lacayos desean darle continuidad a la supremacía estadounidense y, con un orden hibrido y de una manera conjunta con un factor castrense buscan carcomer las bases del gobierno progresista en el Sur, promover eventos callejeros como sucede en Venezuela para ver la reacción popular, luego atemorizarla para lograr una nueva etapa de confusión, hambre con el aumento constante del dólar.

Destacando también que, a diferencia de los países de Medio Oriente, atrapados entre la segunda y tercera etapa de distensión ideológica, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Perú, Haití y las demás naciones latino-caribeñas objeto de agresiones imperiales en este momento, están encerradas. Lo cual contribuye a una no percepción o a una percepción discontinua y confusa del estar en guerra y de los ataques del enemigo. Pero Perú ha tenido mala suerte con sus presidentes y el presidente recién electo Pedro Castillo ya empezó a recibir malas consejas, alzando el valor del dólar con las colas de gasolina y alimentos que ya comienzan aparecer y donde, el pueblo ya lanzo su primera proclama.

América del Sur es considerada como un continente del Tercer Mundo y su construcción esencial viene por la conquista de los españoles, ingleses, portugueses en su primera fase. La segunda etapa se observó la presencia de árabes, ingleses e israelíes en Chile, y Argentina, nipones y chinos en el Perú. Luego Venezuela vuelve a ser colonizada y ser liberada por el Libertador Simón Bolívar, el Precursor Sebastián Francisco DE Miranda, y el Mariscal Antonio José de Sucre, quienes llegaron al altiplano boliviano cuando no debían avanzar más allá del Ecuador y estaban obligados a reforzar la guarida de los ingleses y españoles que buscan el Dorado, territorio que comprendía La Guyana Esequiba y el Estado Bolívar hasta el vértice de las tres fronteras donde hay una base militar estadounidense, me refiero casi llegando al nacimiento del rio Orinoco, ese punto es una costura que comprende a Brasil, La Gran Colombia o Nueva Granada y Venezuela..

En los años 80, la base de los movimientos populares buscaron la manera colectiva de actuar e incluso de aspecto social, pero, la moneda venezolana tenía su valor y los grupos del Tercer Mundo de ala progresista trataron de avanzar con migraciones hacia nuestro territorio, pero, surgieron frentes opositores que canalizaron esa llegada para activar la construcción de un proceso de identidad nacional hacia el desarrollo y mejoramiento de nuestra capacidad industrial, estas inversiones se han perdido bajo el tutelaje de esta etapa del gobierno bolivariano y debe hacerse un giro total para reflejar un novedoso perfil económico, en el día de ayer adquiri medio kilo de baja calidad proveniente de Biscucuy por un monto de doce millones de bolívares y medio cartón de huevos por ocho millones al costo del dólar paralelo, que no existe en ningún país del mundo, solo en Cuba, cuya élite política tiene controlada a Venezuela y que se inició con la llegada de Carlos Andrés Pérez a la presidencia y luego afianzada por Henrique Salas Romer cuando fue gobernador de Carabobo y diputado en el antiguo Congreso Nacional por COPEI, partido que tiene una hoja oscura en la historia política del país y, de esa organización se desprendieron Primero Justicia y Voluntad Popular. Recordemos que el padre del comandante Hugo Chávez Frías, Hugo de Los Reyes Chávez fue secretario general de COPEI en el Estado Barina y Secretario de Educación del mismo Estado en el ejercicio político del doctor Rafael Caldera Rodríguez, un hombre muy culto, pero archivo en Miraflores todos los programas de desarrollo del Estado venezolano y que Chávez Frías desempolvó y en una consulta con el general Marcos Pérez Jiménez en España elaboró un programa de cultura y desarrollo denominado El Libro Azul que se convirtió en el Plan de La Patria con una visión de La Tercera Vía Inglesa, un resumen político estratégico de un ex primer ministro inglés que fue destacado luego en el Medio Oriente, me refiero a Tony Blair.

Así, lo que en sucede en América Latina no es nuevo, es traición sobre traición a nuestra identidad continental. De modo que no critiquen a Almagro y a Pepe Mujica sobre sus declaraciones, y López Obrador debe revisar la historia política desde México hasta La Patagonia y su relación con los movimientos guerrilleros y que Abimael Guzmán de Sendero Luminoso conoce bien por su ayuda en los viejos procesos electorales del Perú y los enlaces con Colombia, el país regidor económico por su cercanía a Panamá donde EEUU desde 1839 viene firmando acuerdos para el control de las flotas marítimas interoceánicas en la cancelación de impuestos y, donde los chinos desean llevarse todo en este momento, a cambio de chatarra que contaminan el ambiente y que causan enfermedades endémicas por su alta contaminación en azúcares artificiales y procesamientos químicos, Ya que el viaje es largo desde los puertos de Wuhan hasta el Sur.

Aquí en nuestras universidades, nos prepararon bien. Es historia política y ¿Como llegan el Koki y el Vampi a Cúcuta? No son delincuentes, son parte de un programa internacional y que hicieron las casi trescientas acabalas desde Caracas hasta las fronteras con esos containeres atravesados, simplemente, son una fase de una gran integración. En todo caso, esta gente formó parte y se infiltraron desde jóvenes bajo las alas de los denominados colectivos. Bueno, eso es parte de una historia y en Miraflores lo saben bien.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 893 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: