Aventis

Chávez y Marx, la definición de la objetividad social en el ciudadano


Karl Marx en la Ideología Alemana apuntaló la idea de la afinidad para abrir un repertorio de convicciones, que hacen del hombre moderno una moralidad en el campo político y lo proyecta a una esfera del conocimiento reflexivo.

El presidente Nicolás Maduro, viene aplicando las teorías de la coincidencia que representa un enfoque del perspectivismo. Es una realidad de proyectos cambiantes para ir al ser humano real que suma creencias que distingue tres planos: mundo de las ideas en Platón, el de las convicciones y del proyecto de ser, donde se fundamenta lo biológico, social y fundamentalmente el económico.

El entorpecimiento del Plan de La Patria declino un conjunto de creencias que limito el abordaje de obras de interés público y los ciudadanos obviaron el mantenimiento de estas construcciones de propiedad horizontal y, que en la actualidad se encuentran en pésimas condiciones estructurales en el caso de edificios de propiedad horizontal como ejemplo típico el Conjunto Residencial La Arboleda en Parque Valencia, Carabobo, Venezuela. Hay insuficiencia de vocación laboral y de proyecto de vida. La mente de los ciudadanos, solo se encuentran en una condición idealista.

Venezuela, está a la merced del individuo que, sin leyes, asume una creencia falsa de toda realidad e inexorablemente agota todos sus recursos éticos y a la postre, sus ideas revelan conformismo y frustración en cada hecho normativo que crea fisuras en la concepción y dinamismo del Estado. Convirtiéndole en fallido al correr del tiempo.

Coloquemos ejemplos, Parque Valencia, es una de las urbanizaciones que ha sufrido dos invasiones y refleja en su estructura urbanísticas fallas en servicios públicos y cuyos impuestos son altos, aunque esta asentada en una categoría baja por estar en el sur de la ciudad industrial y, muy cerca de su complejo empresarial. Digo esto, por la responsabilidad ciudadana como deber ante el Estado y como el Estado debe interpretar su funcionalidad ante el rostro humano.

La tesis marxista no residiría en el hecho de que se afirme la esencialidad del capitalismo y la otra lo niegue. Es que se viene utilizando un esquema teórico de la alienación completamente ajeno al acto marxista en sí. O, mejor expresado, en que no utilizamos ningún esquema de la alienación.

El fin de Hugo Chávez Frías era darle un golpe a la alienación para apropiarle un concepto aún más crítico. Para levantar un criterio que se debe ayudar al prójimo. De esta manera, afirmar que el proyecto del ser humano debe ser salvaguardado.

Así que la conciencia es legitimación de la adecuación de un individuo en la sociedad y trasciende a un relativismo psicológico que favorece la salud mental de cada ciudadano.

Dejemos de un lado las definiciones erráticas. Las circunstancias es un cumulo de interpretaciones que en la dialéctica expresa una categoría y disposición inicial. Es la conciencia. El ciudadano debe formarse en mejorar su sociedad y a partir de un proyecto, tener conocimiento en lo que se produce y organiza.

Las doctrinas de Marx y Chávez se mantienen en sobriedad estilística y conceptual, dichas doctrinas se hinchan y desatan exageradamente con una acumulación de afirmaciones para lograr una base para el crecimiento social de los individuos y expresar una sensación de integración política como social.

Hay una manera de alienación para el campo laboral de parte de las Zonas Económicas Especiales, porque se favorece a las empresas privadas y a Fedecámaras, más no a las pequeñas micro industrias del Estado. Aquí, Castro Soteldo fracaso con las necesidades absolutas de producción y, los logros son efímeros en el proceso de transformación en base a las formas de desarrollo, tema que ha sido muy comentado por articulistas oficialistas y de otras tendencias políticas en la significación histórica de la agricultura. Puse el ejemplo de Parque Valencia porque una periodista de un diario local colocó una información de primera página que era una Falk News y luego en la página 2 del mismo diario y día otra información sobre la avenida, cuando en realidad los camiones de basura pasan dos y tres veces diarias y los vecinos se acostumbraron a depositar en las intercesiones sus desperdicios más la del vecindario invadido, cuyas parcelas en su primera concepción son de dos constructoras que perdieron un gran capital porque ya se habían vendido a personas interesadas en adquirir una vivienda y Misión Vivienda no pudo adquirir dicho parcelamiento porque ya pertenecían a industrias de la construcción privada. A la vez, la gobernación del Estado y Alcaldía enviaron dos camiones para arreglar el alumbrado público y otro con ocho ciudadanos para podar árboles, hecho que se venia ejecutando de manera normal hasta que aparecieron los consejos comunales cobrando dos dólares por residencia o en su defecto dos productos de la bolsa CLAPS que el día diecisiete del mes de julio se entregaron en un colegio de niños especiales que no ha sido entregado al gobierno central y fue presupuestado al consejo comunal local hace doce años aproximadamente y funciona como sede del Psuv.

Es un desorden con los consejos comunales, alcabalas y sostenimiento de un programa articulado de alimentos de consumo diario a los grupos familiares a nivel local y nacional, aparte de la diferenciación de precios y, ahora aparece Freddy Bernal, como candidato a gobernador por Táchira y José Vielma Mora por Carabobo. De verdad un asunto increíble por sus gestiones de responsabilidad nacional en el pasado reciente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 881 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: