El Reloj del Tiempo

Perú y Castillo, una premisa marxista para fortalecer la economía y el desarrollo productivo

Las incongruencias del movimiento izquierdista en la Serranía Andina le han dado un traspiés a cada partido político tradicional en el Cono Sur, dando lugar que un sencillo maestro de escuela como Pedro Castillo, avanzara a la presidencia del Perú, gracias a las manifestaciones de cada comunidad indígena y el movimiento maoísta Sendero Luminoso de Abimael Guzmán, quién en un sentido de correspondencia y ante la crisis agravada como prolongada se ponía en peligro la salud indigenista. Se acordó una solaridad global que envuelve a los Mapuches en Chile y la población que reside en el Amazonas, integrada al Perú.

Los productores rurales necesitan créditos para sus cosechas, como tener dominio de la política nacional en la élite rural, la burguesía, los tenía como inexistentes y Alberto Fujimori en su mejor época poco les atendió, a pesar de su compromiso en acuerdos dados por el comandante Fidel Alejandro Castro Ruz.

Perú, entra a una nueva fase donde la alianza del Estado con países del Sur es fundamental para lograr una buena reserva de divisas y fortalecer su moneda nacional, que es el sol. El sector económico debe abrir cifras reales para alcanzar una buena inversión en alianza con los sectores rurales, el cual busca romper con los monopolios y el poder colonial en un tiempo prudencial, porque debe adaptarse a una visión materialista, como una tendencia igualitaria en los gastos que avivan la infraestructura desarrollista del Estado peruano.

El Cono Sur, ha estado muy agitado por asuntos políticos y, ahora todo debe calmarse para fomentar confianza en los procesos económicos que han de venir y Venezuela, debe respetar la reacción popular porque se rechaza a los burgomaestres y dirigentes del Estado, porque no escucharon la voz del pueblo, esto, ha perjudicado a lo sumo al ejercicio presidencial del presidente Nicolás Maduro Moros. Quiero decir que deje gobernar al maestro Pedro Castillo, como hacer estrategias económicas con países como Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, México y la Unión Europea, sorprende las declaraciones de López Obrador sobre la OEA, conociéndose sus orígenes.

Estamos cansados de los estereotipos políticos e ideológicos y el acomodamiento de los militares utilizando el movimiento de izquierda en América del Sur, sobre todo porque no saben solucionar conflictos civiles y el Buro político del Partido Comunista y la Internacional Socialista de Alemania desconocen los pasos generados en el Sur hacia el bienestar del pueblo, porque hay un Pacto obscuro entre algunos gobiernos de izquierda para lograr una construcción socialista paralelo al capitalismo y el naciente sistema socialista viene entrando en crisis y el proceso económico para nuestra República en base al Libro Azul y Plan de La Patria fue desfasado y archivado para darle paso al neoliberalismo y hacer resurgir una nueva estructura económica bajo el escudo de una nueva izquierda.

América del Sur es rica en minerales y tierras laborables aptas, pero la burocracia de los ministros de agricultura hipertrofió el desarrollo de las fuerzas productivas en estas tierras e impidió de manera general que los trabajadores pudieran desplegar toda su iniciativa creadora y garantizar con eficiencia y de manera barata, comida para el pueblo, pero, en los casos como Ignacio Lula Da Silva en Brasil pacto con la derecha, le abrió paso a Jair Bolsonaro porque la derecha empezó a destabilizar de manera inmediata y las formas de explotación agrícola y laboral se impuso, quebrantando el desarrollo de Estados fundamentales de este gigante amazónico.

Es una de las formas en que la cúspide partido y Estado se unificaron y alinearon poderes para perder completamente el rumbo de la dirección científica de la sociedad, mientras la clase obrera que pertenecía y pertenece todavía algunos a la nomenclatura del partido pasan hambre y fueron abandonados, como conozco a una ex guerrillera de Anaco que luce un nivel deprimente y nunca ha sido asistida por los gobernadores desde Chávez hasta el momento y siempre conversamos., es que el Psuv, lo que ha hecho en nuestro caso en Venezuela, es romper con la unidad política e identidad ideológica.

Perú, debe caminar sobre sus cimientos y junto a Bolivia lograr sustentabilidad para lograr nuevos enfoques políticos y buscar un poder global para lograr el desarrollo científico- técnico y vincularse al crecimiento económico, repito, global para darle estabilidad a su moneda. El mundo ofrece diversidad y autonomía en el campo industrial y financiero, solo que no hay que endeudarse y no caer en las manos de China, que se aprovecha de los dólares que Joe Biden viene imprimiendo para procesar más bienes y servicios, semiconductores y chips para vendérselos a USA y los norteamericanos ya no quieren reparar, sino adquirir todo nuevo, creándose un cementerio de computadoras, autos y elementos plásticos del comercio como cafeteras, hace días mande a reparar una nueva, y el tecnólogo me indicó que era el termostato y costaba como cinco dólares o cuatro, era mejor comprarse una nueva, allí la tengo en el comedor y esta nueva, así sucede con congeladores, neveras planchas o cualquier bien de servicio. A la vez, me recuerdo que cuando Chávez ejercía de presidente, trajo de china, miles de aire acondicionado cuando ya se agudizaba el problema eléctrico y los apagones, momento que aprovecho la derecha para destabilizar el país.

Perú, debe medir su frecuencia consumista y debe alcanzar su evolución histórica. Tener cuidado con el mercado y empresas transnacionales y lucrar al pueblo en base al trabajo y dejar que no le miren como un país pobre y analfabeta, tiene suficiente fuerza económica para seguir adelante y es el momento de producir y mejorar la infraestructura de las ciudades. Doy gracias que tuve cinco profesores académicos de La Universidad de San Marcos en mi especialización de filosofía jurídica e investigador. En la Escuela de Derecho de La Universidad de Carabobo en su área de Oficina Latinoamericana de Investigación Jurídica y Estudiosa Sociales. Digo esto, porque aprendí lo suficiente en metodología del trabajo, información y redacción de documentos.

El maestro rural Pedro Castillo, debe centrarse en la realidad política y económica de su pueblo y no dejarse destabilizar. Tener fortaleza para crecer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 992 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: