¿Cómo salir del laberinto en el estado Bolívar?

La gobernabilidad en el estado Bolívar ha tenido serios traspiés, los tres gobernadores que han pasado por aquí durante el proceso revolucionario no han salido de un discurso sin contenido ideológico y sin pegada en la masificación y desarrollo de la propuesta revolucionaria que el comandante supremo nos planteó a los venezolanos. Lamentablemente los gobernadores y los alcaldes, no han tenido ni el compromiso político, ni el ideológico, ni la ética revolucionaria para conducirnos hacia la refundación del estado Bolívar. Hubo un intento cuando lanzaron por allá el lema aquel: BOLIVAR POTENCIA NO PETROLERA; el cual no se desarrolló, al igual que el llamado Plan Guayana Socialista y las denominadas Corporaciones del Hierro, del Acero y del Aluminio.

Las sociedades de cómplices que parásitamente viven de los inmensos recursos naturales que posee esta región; se han encargado de impedir que la realidad sociopolítica y económica de este estado tenga cambios verdaderamente revolucionarios. Sirva esta oportunidad que nos brinda para buscar salir del laberinto, la candidatura a la gobernación de un compatriota educado en las filas del comandante Chávez. Un compatriota identificado con el legado político e ideológico que hoy estamos obligados a defender a costa de todo; y más bajo el cuadro político del criminal asedio imperial que experimenta el país por todas partes.

Hoy bajo esta panorámica nos impone tener en la gobernación a un hombre como el candidato Christian Medina Macero, que puede acercarse a la candela, porque no tiene rabo e´ paja y no anda adulando, ni mendigando cargos burocráticos, podemos incluso ver por donde han pasado los otros postulados, que han hecho, dónde están sus memorias y cuentas y los balances ante la Contraloría General de la República. Si nos ponemos a buscar en los baúles nos vamos a encontrar que no merecen el voto del pueblo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 562 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: