Arena política

Proponemos a Rubén Pérez Silva a Gobernador

“Los venezolanos queremos salir de esta cárcel de pobreza en la que nos ha metido el régimen. Nuestro objetivo no son las elecciones, sino la reconstrucción de Venezuela y de la vida de 30 millones de personas. Las elecciones son un medio para el rescate del país en democracia y sin guerra”.

De ésta manera el padre Luis Ugalde, en un esclarecedor artículo fechado el 14 de Julio, y denominado VOY A VOTAR, nos invita, casi que a ruego, a mirar más allá del propio evento electoral que se avecina, pues, no se trata (como lo he dicho en diferentes oportunidades), de “formar parte de la de burocracia gubernamental”, ahora el planteamiento del padre Ugalde es eminentemente POLÍTICO, con profundo sentido humanitario ya que lo que se busca es rescatar el país para trabajar en su reconstrucción tanto económica como social y moral.

Los que pensamos como el padre Ugalde nos hemos dado la tarea de persuadir a los diferentes actores políticos, individualidades, y grupos organizados a que cerremos filas con decisión para enfrentar la tesis del abstencionismo demostrando con creces que nada positivo ha traído al país, por el contrario nos ha subsumido en la desesperanza y con ella más pobreza, más desastre.

En diciembre del pasado año Rubén Pérez Silva se dedicó con un equipo importante de representantes de la Sociedad Civil carabobeña a buscar salidas al marasmo político y propuso participar en las elecciones a gobernadores que por ley corresponden realizarse en 2021.

En Enero propuso Rubén que se escogieran 20 nombres de la SC, 10 hombres y 10 mujeres con perfil para gobernar Carabobo. Los nombres se encontraron con facilidad, no así el deseo de lanzarse en la arena política, para lo cual, todos dieron razones válidas. Es así como ahora públicamente le solicito a Rubén Pérez Silva que acepte la postulación que hacemos un grupo importante de ciudadanos políticamente independientes, partidos políticos, comunidades organizadas y pueblo carabobeño en general para que lidere la política en nuestro estado y convertirlo en el próximo Gobernador de Carabobo.

Seguro estoy que y siguiendo al padre Ugalde, “Si nos movilizamos en las regiones y en los municipios y ponemos en la calle el grave malestar, al día siguiente millones habremos experimentado que violaron nuestros derechos y estaremos más indignados porque nos quitaron numerosos triunfos; al mismo tiempo estaremos también celebrando éxitos locales obtenidos donde con organización y lucha vencimos todos los obstáculos”.

Invito a Rubén que con espíritu de amplitud realice una campaña unitaria, amplia, sin sectarismo y llamar a todos aquellos que deseen postularse a cualquier cargo de representación popular a formar parte del rescate de Carabobo. Un buen amigo invitó a Rubén a que “haga una campaña que proyecte valores y principios que Rubén ha proyectado toda su vida y que nosotros hemos palpado a través de su quehacer en el TREN y como amigo; una campaña centrada en soluciones económicas para la gente, en vez de proyectos de reparto del poder político”, en suma Rubén, quienes te conocemos sabemos que eres honesto, ergo, el combate a la corrupción tiene que ser total donde obviamente, habrá que hurgar un poco en las cuentas ocultas por funcionarios complacientes de la actual administración; rodéate de los mejores técnicos y que tu bien sabes dónde se encuentran ya que conoces muy bien al personal profesional de nuestras universidades carabobeñas.

En cada vivienda de la geografía carabobeña te encontrarás con una mano amiga que quiere superarse, a ellos visítalos, ya que son la razón de ser de tu gestión como gobernador. La alianza del sector privado con el sector público es fundamental. La desidia gubernamental ha sido tal que el otrora famoso Parque Industrial lo convirtieron en cementerio fantasmal. Importante es seguir el ejemplo de Antonio Ecarri quien está punteando en las encuestas como candidato a la alcaldía de Caracas, donde utiliza como arma a su palabra y su propuesta “Educación para el trabajo como base fundamental del desarrollo económico”, ¡esa es la clave! Vamos juntos a reconstruir nuestro Estado Carabobo. Y recuerda siempre Rubén Pérez Silva, que “Al hombre decidido las dificultades se les disuelven en las manos o se le derriten con las horas”. ¡Manos a la obra!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1260 veces.



Ezequiel Aranguren


Visite el perfil de Ezequiel Aranguren para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ezequiel Aranguren

Ezequiel Aranguren

Más artículos de este autor