Los hijos de la Revolución y el silencio de La República

La intelectualidad Rusa siempre irán en paralelo con una sociedad atrasada como la Latinoamáriecana. En Venezuela, se violentaron las reglas elementales del método histórico y para completar abandonaron la comprensión del pasado y, a cada momento observamos cualquier anacronismo. En este sentido, la fidelidad al pensamiento marxista- leninista- stalinista se deja sentir en las tácticas tomadas en las políticas actuales. Así que dejen de molestar al Koki, Garbis, Conejo, Vampi, Yuleixys. Porque, de una manera sencilla, una parte de ellos se encuentra en nuestra alma y manifiestán un carácter que ocultamos. ¿De donde vienen, sí son hijos de la revolución?. Y ellos, sí plantean de una manera abierta en que debemos volver a Carabobo para formar la República, dando una cara fresca hacia la identidad nacional.. El Psuv, se convirtió en un inválido político que evoca el final del principio: La muerte evoca la infancia, cuando el verano florece y de verdad amamos La República.

No especulo, Los verdaderos comunistas están alejados de la ortodoxia del partido y el pensamiento critico solo se sujeta al interior de un grupo. De quienes aman la patria y claman por el levantamiento de cada Repúblico que haga silencio en la actual Asamblera Nacional.

Así que cada venezolano se encuentra sometido al silencio y a un mundo imaginario que jamás sera realidad porque sus archivos están bien guardados en el Palacio de Miraflores, donde sale edíctos y acuerdos para el bien nacional.

Aquí, nadie esta comprometido con el pensamiento de José Carlos Mariategui y el Che Guevara. Porque Los Castro son de ascendencia española y Marx Karl fue alemán.

En cambio, los nuevos jefes de Caracas conocen el pensamiento revolucionario, debido a que en su niñez fueron captados por las manos abiertas y amorosas del comandante Chávez Frías. Pero, se desvirtuaron los códigos, después de su muerte. Estamos hablando de la nueva ideología del Estado y la manera que le esta imponiendo un cierre polícial. Solo basta, por descubrir el nuevo proyecto bolivariano. A la usanza Oriental.

Todo, se lo dejaron al pasado. Escribiendo éste artículo me recordé de tres cosas que se les olvida a los tres jefes del alto mando militar, la toma de las alcabalas por delicuentes vestidos con verde oliva, los viajes de ciudadanos del ELN cruzando al eje Táchira, Mérida, Bolívar en buses confortables y la alimentación a la soldadesca, mientras los altos mandos tienen el control agroalimentario.

Ahora, viene una nueva represión hacia los pobres, residentes en las barriadas. Estoy seguro que en Miraflores, la mayoría de los funcionarios conocen a esta tribu que gobierna Caracas, ambos grupos representan a la revolución bolivariana, bueno, hay intereses individualizados.

Esos muchachos que dispararon son hijos de la revolución y conocen de nuestro gentilicio.

EL pueblo de La Vega y 905, ve en estos tres ciudadanos, la encarnación del socialismo en los barrios. Quién no se acuerda de Elías defendiendo los principios marxistas en Las Tres Gracias o entrada a la UCV, es la misma imagen en una historia de ciclos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1105 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: