¿Hitler al frente del Congreso Judío Mundial?

Recién leí la siguiente noticia en Aporrea:

(VIDEO) Embajador Moncada: "El objetivo principal del Grupo de Amigos será promover y defender la Carta de la ONU"

Ver: https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n366000.html

Allí dicen:

"El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, participó este martes en la reunión preparatoria para el lanzamiento oficial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU … el Embajador venezolano señaló que el objetivo principal de este grupo será promover, defender y preservar la Carta de la ONU …"

Pensé, hmmm …

¿De qué trata la Carta de la ONU?

(No sé.)

¿El actual Estado venezolano estaría moralmente capacitado para apoyar y promover esa Carta de la ONU, suponiendo por supuesto que la Carta de la ONU incluyera nociones que tuvieran que ver con, por ejemplo, la defensa de la dignidad humana, la justicia, y las obligaciones y responsabilidades de un Estado, y cosas así?

(Supongo que de eso se trata, ¿verdad?)

Bueno, ya que jamás he leído la Carta de la ONU, decidí buscarla y empezar a analizar el asunto, pero después de haber leído solo las primeras líneas del Preámbulo (ver lo que sigue), empecé a escribir un libro (o una enciclopedia) en mi cabeza donde expondría la tremenda hipocresía del actual Estado venezolano … entonces … ya que no tengo el tiempo para escribir un libro, y mucho menos todavía, una enciclopedia … porque debo trabajar como un esclavo del Estado venezolano para ganarme la vida para no morir ya que mi pensión Estatal es de solo alrededor de $2 al mes y me cuesta más de $300 al mes solo para sobrevivir, sin ningún lujo excepto el café … entonces … decidí de no seguir escribiendo ese libro (o enciclopedia) en mi cabeza, y hacer otra cosa en vez.

Lo que haré entonces (abajo) es de comentar dentro del mismo texto del Preámbulo de la Carta de la ONU. (No necesito leer ni presentarles el resto de la Carta para demostrar lo que quiero demostrarles.)

Espero que les sea interesante.

CO = Carta de la ONU
MC = Mis comentarios

PREÁMBULO (de la Carta de la ONU)

Ver (Carta de la ONU): https://www.un.org/es/about-us/un-charter/preamble

CO -Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas resueltos a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles,

MC – Aquí en Venezuela no hay guerra, pero sufrimos igual o peor. Yo sé, he vivido la guerra en carne propia, pero hoy vivo en Venezuela y vivo (o sea, millones vivimos) mucho peor hoy aquí que durante la guerra (Primera Guerra del Golfo).

CO- … a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas,

MC- ¿Dignidad? ¿Valor de la persona? ¿Ah? ¿Dignidad y valor con un salario mínimo de alrededor $2 al mes, con una pensión de alrededor de $2 al mes mientras el costo de la vida para solo sobrevivir, sin necesariamente vivir dignamente, es de por lo menos $300 al mes? ¿Dignidad? ¿Ese es el valor que el Estado venezolano le atribuya a una persona humana? ¿$2 al mes? ¿Ser esclavo del Estado es vivir dignamente? ¿Ah? ¿Ese es el derecho fundamental que el Estado venezolano cree que toda la población (non conectada) del mundo merece y que así debe ser? ¿Eso es lo que el actual Estado venezolano promueve en la ONU? ¿Ah?

CO- … a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional,

MC- ¿Justicia? ¿Qué justicia? ¿Obligaciones emanadas de los tratados de derecho internacional? ¿Cómo qué? ¿Venezuela no ha firmado un montón de tratados y acuerdos internacionales donde se exige que el Estado respete a su Pueblo? ¿Entonces? ¿Cuál es el chiste? Aquí en Venezuela --- y creo que todos los sabemos --- el Estado hace básicamente todo lo contrario, o sea, el Estado irrespeta y abusa constantemente (versus esporádicamente) de su Pueblo, o sea, lo hace sistemáticamente, ordenadamente, intencionalmente (en mi percepción), y eso lo puedo comprobar con hechos y cifras reales, pero tendría que escribir un libro (o una enciclopedia), y no tengo el tiempo para hacerlo si quiero seguir vivo, porque si no trabajo, aun siendo un anciano y discapacitado, obviamente irrespetado por el Estado, moriré. ¿Será eso lo que el actual Estado promueve como justicia? ¿Trabajar o morir? ¿Viejo, joven, o discapacitado? ¿Eso es lo que el Estado venezolano llama la justicia? ¿Ah?

CO- … a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,

MC- ¿Qué? ¿Progreso social? ¿Elevar el nivel de vida? ¿Cómo es eso? Antes de que el actual Estado venezolano fuera creado en el 2013, estábamos progresando bastante bien (con Chávez) con uno de los salarios mínimos y pensiones más elevadas de Latinoamérica (más de $300 al mes), con uno de los mejores internet del Sur, con educación de buena calidad y servicios de salud pública de alta calidad y gratuita, con servicios públicos bastante confiables y una burocracia Estatal generalmente útil y con poca corrupción, pero desde el 2013 todo eso se ha ido al Diablo, por la vía rápida. ¿Eso es progreso? Hemos retrocedido socialmente de por lo menos 100 años y el nivel de vida ha bajado a un nivel muy por debajo del nivel mundial de la pobreza extrema de $57 al mes. Aquí en Venezuela, un alto porcentaje de la población --- nosotros la mayoría --- recibimos ingresos fijos de solo alrededor de $2 al mes, muy por debajo del nivel mundial de la pobreza extrema de $57 al mes. El resto del dinero que necesitamos para no morir debemos buscarlo como sea, aun siendo viejos y discapacitados, lo cual ha conducido a una tremenda decadencia social y a un Estado de podredumbre avanzado. ¿Eso es lo que el actual Estado venezolano llama el progreso? ¿Eso es lo que piensa promover en la ONU? ¿Qué carrizo de moral tiene el actual Estado venezolano de promover la Carta de la ONU? ¿Ah?

UN EJEMPLO (entre miles de ejemplos posibles): Ayer, la compañía de televisión por cable, regida por el Estado, le cortó el servicio de programación a mi vecino, un hombre de 67 años de edad que debería estar retirado disfrutando de la vida después de haber dedicado toda su vida al trabajo duro pero que ahora debe trabajar todos los días como albañil, un esclavo a la merced de los antojos del Estado y de sus cómplices en los descarados abusos humanos contra la población venezolana ya que su pensión es de solo $2 al mes. Cuando fue a la oficina para ver lo que pasaba, descubrió que le cortaron el servicio porque aumentaron el costo de la programación de unos $5 al mes (que él había pagado) a unos $10 al mes sin advertirle a nadie, y eso lo hicieron de manera totalmente arbitraria (ya que el Estado lo permite) aunque el precio del dólar no haya cambiado, o sea, el Estado venezolano permite que la empresa doble su precio al consumidor de un día a otro sin que haya absolutamente ninguna justificación para hacerlo. Eso se llama, estafa. Esto ocurre todos los días a nivel nacional en casi todas las áreas de actividad, y el Estado lo permite, además, el mismo Estado participa directamente en la estafa contra el Pueblo, por ejemplo con respecto al Petro y su esquema cambiario en la plataforma Patria y su asociación a, por ejemplo, el Banco Central de Venezuela.

CO - …y con tales finalidades a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos,

MC - ¿Qué? El actual jefe de Estado y muchos de sus cómplices, son los primeros del mundo en fallar en este aspecto donde de manera continuada y obsesiva despotrican contra sus vecinos, en particular contra Colombia y EEUU. No existe absolutamente ninguna razón para despotricar contra Colombia ni EEUU, Colombia es Colombia, y EEUU es EEUU, nada más, y nada menos, sin embargo, el actual jefe de Estado y sus colaboradores, así como hacen los niños malcriados y acomplejados de kinder en un parque de niños, andan siempre quejándose y acusando a los demás por sus propios problemas e incapacidades, gritando, "¡No fui yo, fue él!," tratando siempre de evadir sus propias responsabilidades. ¿Y Venezuela piensa promover la tolerancia y la buena vecindad? ¿Qué es eso? ¿Están locos? Realmente, pregunto. Debo decirles --- y muy en serio ---, que creo que toda esa gente anda drogada todo el tiempo, la cocaína hace eso al cerebro, hace creerles cosas que no son aunque esas cosas sean completamente falsas o imaginarias, es más todos los cocainómanos que he conocido en mi vida, mienten constantemente. Pregúntenle a cualquiera que haya vivido con cocainómanos.

EJEMPLO: El mejor ejemplo de esto fue cuando vi y escuché a Capriles Radonski decir claramente en la televisión que él nunca había estado en la embajada de Cuba (2002), sin embargo, pocos días antes, él fue filmado por las cámaras de las noticias allí mismo en la embajada de Cuba. Igualmente de preocupante fue cuando el actual jefe de Estado declaró --- hace poco --- que ahora el Estado venezolano estaba produciendo suficiente combustible para satisfacer las necesidades de todo el país, y eso lo dijo, así totalmente convencido, cuando las colas para surtir la gasolina en ese preciso momento eran de las más largas jamás vistas en toda la historia de nuestro país. Todos veíamos las colas, pero él, no. ¿Cómo es eso? Hace poco un ministro del Estado declaro públicamente que las colas para la gasolina se iban a acabar a finales de junio del 2021, pero las colas siguen igual, y peor. ¿Por qué dijo eso entonces? Hay algo que no funciona, ¿verdad?

CO - … a unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, a asegurar, mediante la aceptación de principios y la adopción de métodos, que no se usará; la fuerza armada sino en servicio del interés común, y

MC – Aquí en Venezuela, y todos quienes vivimos aquí lo sabemos sin ninguna duda, la fuerza armada es utilizada por el Estado y por las mafias y la delincuencia en general, y también por los funcionarios públicos (policías, guardia nacional, FAES, CICPC, DGCIM, etc.), para reprimir, extorsionar, y robarle al Pueblo, o sea, el mismo Estado le extorsiona, le roba, tortura, y aun asesina al Pueblo, a menudo a mano armada, aprovechando el hecho de que son ellos quienes mantienen el máximo control sobre las armas, y no nosotros los pendejos, o sea, nosotros las víctimas. ------------ Y en caso que la gente de la ONU no se haya dado cuenta todavía, la comida y los medicamentos también están siendo utilizados como armas en contra del Pueblo por el actual Estado venezolano, donde el resultado puede ser el mismo, la muerte indebida, inesperada, y anticipada, pero ciertamente evitable. Existen muchísimos casos verificables en este sentido, muchos. ------------ Yo fui atracado, extorsionado (me estaban sembrando cocaína), secuestrado, robado, torturado, y casi matado por policías del Estado dos veces en los últimos 6 años, y no soy el único, esto ocurre regularmente a nivel nacional, y de manera mucho más grave desde el 2013 (antes ocurría, pero no era tan común bajo el mando de Chávez). ¿Eso es lo que el actual Estado venezolano va a promover en la ONU con respecto al uso de la fuerza armada? ¿La represión y el robo armado por parte del Estado en contra de su propia población? Todo esto lo puedo comprobar con hechos y cifras. No son cosas esporádicas ni son irregulares, no señor, son cosas que vemos todos los días aquí en Venezuela pero que poca gente se atreve a mencionar por temor de ser desaparecidos por el Estado, y esa es la verdad.

CO - … a emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todos los pueblos.

MC – La única cosa que yo veo en este sentido (progreso económico y social) es que son los actuales jefes de Estado y los funcionarios públicos del Estado venezolano, y sus amigos y colaboradores, quienes progresan económicamente y socialmente, nadie más. Entre ellos se encuentran los funcionarios públicos que hoy representan a Venezuela frente a la ONU, donde seguramente ellos gastan más dinero en un solo día que yo gasto en todo un mes tratando desesperadamente de sobrevivir con mi pensión de $2 al mes cuando solo las vitaminas y los medicamentos que necesito para no morir (sin ellas, muero), me cuestan más de $50 la mes. Y no soy el único, somos casi 5 millones de pensionados y pensionadas viviendo la misma o peor situación … una de las peores y más retasadas situaciones económicas y sociales del planeta actualmente. ¿Esto es lo que el actual Estado venezolano piensa promover en la ONU? Cada vez que algún embajador de la ONU almuerza en algún restaurante de lujo en EEUU con algún otro embajador de la ONU promoviendo fantasías, muere un venezolano o una venezolana debido a la tremenda falta de progreso económico y social aquí en Venezuela, ese "progreso económico y social" que el mismo Estado venezolano promueve a su manera y en contra de la intencionalidad de la Carta de la ONU.

NOTA: Todo lo que digo en este artículo, lo puedo comprobar.

CONCLUSIÓN

No sé cuantos párrafos contiene esta Carta de la ONU que el Estado venezolano pretende tan hipócritamente promulgar, pero, como pudieron ver arriba, podría escribir un libro (o enciclopedia) al respecto detallando las barbaridades cometidas por el actual Estado venezolano, cosas que van expresamente en contra de las nociones promulgadas en la Carta de la ONU.

¿Entonces?

¿Cuál es el chiste?

Bueno, no hay chiste.

En mi apreciación, poner al actual Estado venezolano al frente de la promulgación de la Carta de la ONU equivaldría a poner a Hitler al frente del Congreso Judío Mundial.

Ver: https://www.worldjewishcongress.org/es/about
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1674 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: