Parlamento

Acusaciones del presidente Maduro

En política no vale adivinar, quien podía pensar hasta donde iba llegar el conflicto colombiano hoy, mucho menos podemos decir con certeza hasta donde va llegar el conflicto colombiano a futuro, la información que llega indica que los manifestantes están organizados, en la forma y manera de actuar. Habla de primera línea: Docentes, médicos, sacerdotes, comunicadores, madres y contadores, conforman las llamadas Primera Línea que, junto a los jóvenes que son iniciadores de esta idea que han protagonizado. Las movilizaciones desde que comenzó la violencia contra las protestas antigubernamentales en el contexto del paro nacional, un grupo de jóvenes empezó a salir al frente de las marchas para defender al resto de los manifestantes de la represión policial. Considerados los héroes de estas jornadas, van protegidos con gafas, algunos con máscaras antigases o pañuelos, cascos de construcción o deportivos y escudos improvisados para evitar las lesiones que puedan ocasionar las acciones represivas del Escuadrón Antidisturbios (Esmad).

Dentro de sus normas también esta auxiliar a los movilizados que quedan detrás afectados por los gases lacrimógenos, heridos o los que están en riesgo de ser embestidos por los miembros del Esmad. Al mismo tiempo que se consideran contraparte de este grupo élite policial, buscan evitar que las manifestaciones pacíficas sean infiltradas por vándalos, causantes de estragos en el país para justificar la represión de los uniformados, según diversas opiniones. ‘La sorpresa: todos estos muchachos tienen formación política. Tienen como bandera de lucha: la injusticia, el hambre y la exclusión, estos criterios de organización y de conciencia política, señalan de que están hechos los objetivos de lucha reivindicativa, del pueblo colombiano, que tiene una larga lucha solicitando pedimentos muy concretos a los que Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez no dan respuestas, al día de hoy solicitan la renuncia de Iván Duque. La lucha del pueblo colombiano tiene contenido, argumentos, organización, respaldo y fuerza organizada.

Encontramos cosas extrañas en la política exterior de la Casa Blanca, Colombia es un pueblo que está luchando desde el 28 de abril de este año 2021, en contra del neoliberalismo la respuesta al conflicto es la presencia: la llegada del comandante del Comando Sur, Craig Faller y del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Joseph Burns, a territorio colombiano. Me pregunto el conflicto colombiano es interno, o es de política exterior, en el escenario planteado el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, al indicar que la Casa Blanca y el gobierno de Iván Duque y el gobierno de Brasil organizan nuevas acciones criminales en contra del pueblo venezolano y de su Presidente, nadie puede dudar que así siempre ha actuado EE.UU, y sus aliados de turno. Por tal razón no es creíble la aclaratoria hecha por el Ciudadano Juan González.

Las acusaciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, no podemos ponerlas en dudas, es la forma de actuar de los EE.UU, sus objetivos los logra a elevados saldos humanos, recordemos: Panamá, Grenada, Republica Dominicana, Chile, Hondura, Siria, Palestina, Irak, Libia, Cuba y ahora el pueblo de venezolano. El asesor especial del presidente Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, rechazó este sábado pasado las denuncias del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre un presunto plan para asesinarlo y aclaró que el objetivo de Washington es apoyar unas negociaciones con vistas a elecciones "libres y justas, confiables y que las elecciones las gane la oposición terrorista de Venezuela. El presidente Maduro denunció este viernes pasado que el jefe del comando Sur de los EE.UU, el almirante Craig Faller, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William J. Burns, tienen en marcha un plan para asesinarlo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1292 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: