Memorias de un escuálido en decadencia

Postulados

¡27 mil postulados! Cooooooño. Es increíble cómo le gusta el poder a la gente. Tenemos el país bloqueado y sancionado, y esta gente sale a postularse como que estuviera en el país de las maravillas, no me jodan. Señores, un poquito de seriedad. Cuando vimos esa cifra, en la oposición nos quedamos con la boca abierta y por poco nos dio una vaina. "¿Qué vaina es esa?" Preguntó Espoleta Allup. "Porque si tienen 27 mil postulados tienen el poder. ¿Cuántos votaron por nosotros en diciembre cuando hicimos la consulta popular?"- Siguió diciendo Espoleta quitándose el sudor que le chorreaba en la cara. Nadie sabe, nadie supo, parece que no llegamos a 20 mil. Si la vaina es así, este país está más jodido que el hombre que se sentó en el pajar y se clavó la aguja. No puede ser que haya tanta gente dispuesta a sacrificarse por la patria de esa manera. Si los presupuestos de alcaldías y gobernaciones están más pelados que rodilla de chivo, y esta gente se lanza por ese camino con todo su camino a verse solo. Con menos de 6 mil soldados ganó Bolívar la Batalla de Carabobo, con 27 mil hombres hubiera liberado a Estados Unidos y más allá de más nunca.

Y de paso, nos llegó la vacuna cubana y salimos como siempre a decir que no se pongan esa vaina, que eso no es una vacuna, eso es un experimento que no ha sido aprobado por Felipe Natera en la Federación Médica del país. ¿Ustedes pueden creer esa vaina? ¿Algún médico de este país, mi país, tu país, cree en Natera? A este presidente si tenemos que aplicarle los tres principios fundamentales del derecho internacional de la oposición nuestra, es decir, cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Hasta cuándo jodes, Natera. Llegó la vacuna rusa y el hombre se lanzó con la misma vaina, que eso no está aprobado, que eso no es de calidad, que no se les ocurra, y después parece que lo vieron haciendo cola para ponerse la rusa. Y los chavistas gozando una bola y parte de otra con las vainas de nosotros. Una chavista decía, para jodernos, que estaba bien jodida porque le pusieron la vacuna cubana y además le pusieron un bombillo en la sala de su casa por donde se comunica con el Comité del Partido Comunista Cubano en pleno. Es que no tenemos vergüenza. Nos sobra ridiculez, es lo que tenemos por toneladas. También salió una señora por ahí diciendo que el Espíritu Santo le dijo que los murales de la Batalla de Carabobo eran satánicos, y los más arrechos son los que no tienen el caballo, y otro montón de vainas parecidas, y tan seria que se ve esa señora, y sale diciendo esas estupideces, es que nosotros estamos llegando al llegadero. Se acabó el pan de piquito con nosotros que fuimos tan sinceros.

El papá de Margot estaba viendo el canal ocho y escuchó al hombre de la Feria de la Alegría, el Cabello, diciendo que fueron 27 mil los postulados para concejales, alcaldías y gobernaciones. Y el hombre se dio media vuelta y nos vio de frente y dio la cara. Y dijo: "Al carajo los enfermos". Se puso de pie y volvió a decir. "Lleven esos 27 mil postulados al campo a sembrar y salimos de la crisis económica". Caminó hacia el cuarto y se detuvo y volvió a decir. "No hay poder para tanta gente". Siguió avanzando y agarró la puerta y retomó la palabra: "Después dicen que no hay gente dispuesta a sacrificarse por este país. Ahí tienen a 27 mil postulados". Y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina gritó: "No te postularon, desgraciado".

-Ven a mi casa esta navidad.- me canta Margot.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2919 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: