Si hay mor@s en la costa de Puerto Cabello, Carabobo, así va la cosa

Algunos amigos y familiares casi lloran por Vielma Mora. Al parecer para ellos este militar, si representa el legado de Chávez, imagino que guarda una copia manuscrita de Los Cuentos del Arañero o unas grabaciones privadas con declamaciones de quien fuera el último militar que rigiera los intereses de la nación venezolana. Vielma tuvo unos años en esta cosa de los impuestos, cuando el país tenía universidades, CNE autónomo, nuestra moneda tenía cierto valor y sacar un pasaporte era algo sencillo, claro nada de esto se lo debíamos al militar que hoy parece ser parte de los que desean regir los destinos del otrora Estado Industrial, agrícola, portuario y refinador de petróleo. Otro militar o sea Ameliach se había encargado de darle duro durante su gestión (indigestión para algunos) y con furia a ese espacio territorial, escuche varias veces que el gobierno de Ameliach tenía semejanza al sitio de Valencia llevado a cabo por el asturiano José Tomas Boves ( no creo que sea para tanto) además Boves era un hombre bregado en combate y combates de verdad, verdad.

Y entonces una mano extraña postula a Vielma Mora ese mismo que le otorgó un Doctorado al "tucusito de la revolución" o sea a Pedro Carreño, luego una tenebrosa gestión en Táchira y si seguimos contando las cuentas de ese rosario se extenderían tanto como una noche polar. Vielma es como un libro aburrido o una canción cantada por Daniela Cabello, una chica linda y quizás sencilla y amable. Pero caramba respeta mis tímpanos. Con Vielma ocurre lo mismo ya que en algunos lugares le decían "muñequito de torta" el pastel era parte de la torta, pero no era la torta. https://www.lapatilla.com/2014/05/22/vicerrector-vielma-mora-entregara-doctorado-a-pedro-carreno-en-universidad-curazolena-ah/

En Carabobo en los lugares donde se puede discutir de política y arte y poesía que no es precisamente el MUVA "antiguo Ateneo de Valencia" y es que en los espacios otrora culturales se habla mucho más de las postulaciones, elucubraciones, ediciones (inexistentes) y de las órdenes mirafloreanas que de arte. En los espacios que aún no tomaron los chicos de la marcialidad o los "artistas" de nómina y no nominados a nada. En esos espacios libres, autónomos, independientes, soberanos y digo los bares, plazas públicas, botiquines y taguaras, playas, partidas de dominó y ajiley, los comentarios acerca de Vielma son casi inexistentes. Se dice que Vielma lo que desea es ser jefe de la Zona Económica Especial de Puerto Cabello (Poderoso Caballero) y se lanzó al ruedo de las postulaciones según dicen "para negociar con Lacava". Vielma sabe que no tiene oportunidad y que si las elecciones fueran una mujer, el militar en retiro debería cantar aquel extraordinario bolero que interpretaba magistralmente Felipe Pírela, él es un hombre del poder, pero no de poder convencer: 

Vielma no empuja y tampoco jala votos, su palabra tiene tanto valor electoral como un billete de cien bolívares en una estación de gasolina venezolana. Ahora en el PSUV nadie se atreve a proponer un candidato a gobernador de Carabobo, todos están esperando lo que diga Stalin, perdón Nicolás. Y es que ahora las pasiones de los militantes del PSUV están a profundidad de periscopio, apenas oteando la superficie del mar, para ver en qué barco se montan. Hablan de Vielma a escondidas, tras bambalinas se ríen del candidato derrotado en Táchira. El otorgador de doctorados Honoris Causa, desea manejar un puerto donde se mueven muchas cosas. Incluso la política. No hay Moros en la costa y no creo que Vielma Mora pueda ser electo por alguien que no sea el mismo. Si la cosa es democrática ganará la postulación en Carabobo, Lacava.

Notas a pie de página: La oposición en Carabobo tendrá que ponerse de acuerdo pronto y muy pronto. De no ser así las cosa se le pondrá cuesta arriba. Lacava es un tipo que se mueve con la habilidad de un púgil de peso ligero y pega como un peso pesado. Es un hombre de Puerto Cabello y es un barco que navega con la ligereza de una lancha rápida y la capacidad de fuego de un destructor. Si no salen de la segura orilla, la oposición no comerá guabina. Y es que el quiera comer guabina tiene que mojarse el… En fin, el mar. Aunque la guabina es de río...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3417 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: