Hace 10 años Chávez se esforzaba por el socialismo, y hoy los cobardes doblan las rodillas

En Francia los socialistas y comunistas "democráticos" retroceden en el gobierno y los gobiernos locales y avanza la derecha porque todos resultan, a la larga, iguales, las crisis que ocasiona el imperialismo con sus guerras y sus soluciones liberales siempre tendrán una misma respuesta fascista. Lo mismo pasará aquí. En la democracia burguesa no hay manera que no gobierne la derecha, porque el socialismo "democrático" debe ponerse en sintonía siempre con la democracia burguesa, es decir, con los capitalistas, con los que tienen el control material y espiritual de la sociedad. Y para eso los socialistas democráticos, o falsos socialistas, deben perseguir a los socialistas verdaderos, a los auténticos revolucionarios; es el caso con Chávez y su legado chavista.

Hace menos de diez, 9 u ocho años Chávez se esforzaba por el socialismo, por la propiedad social, el espíritu socialista; él sabía que el centro de las fallas del gobierno revolucionario no eran problemas técnicos que estuvieran fuera del ámbito socialista, era claro. Los ministros y sus silencios no lo contrariaba, ¡lo mortificaban!, ¡con sus modorras!, ¡con el desinterés!; debían sembrar 5 mil hectáreas y sembraban solo 1.000, construían un edificio para producir alimentos, pero sin alma, sin el desarrollar el socialismo, sin la idea de la propiedad social, de la integración social al desarrollo social, nadie estaba en sintonía con él https://www.youtube.com/watch?v=P8iyH0CIn1Y, https://www.youtube.com/watch?v=ftJwXYqOAyk. Todavía en el 2018 Aristóbulo Isturiz hablaba de "conciencia del deber social" https://twitter.com/psuvaristobulo, cuando ministro de las comunas, pero solo para marear a la gente con Chávez; debía hacerlo, entonces Maduro hablaba de "socialismo en lo social" y el ministro obediente le seguía la corriente.

La otra cara contraria al Chávez preocupado es la de Maduro, que en los videos aparece haciendo dibujitos en un papel. Hoy dice a Bloomberg que quiere que lo dejen hacer de Venezuela un país satélite de EEUU, que dejen "la demonización de Venezuela" (Maduro a Bloomberg "En ese sentido, el líder del chavismo afirmó que un acuerdo entre ambas partes pudiera causar que "se redujera la miseria en el país", gracias a la inversión extranjera y la creación de nuevos empleos…. "Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades. Estoy invitando a inversores estadounidenses para que no se queden atrás" https://www.aporrea.org/economia/n365625.html ), "Tarek El Aissami a Bloomberg: Considera que todo el tema de las sanciones «será olvidado» -incluso las que pesan en su contra- porque existe promesa de ganar mucho dinero si se invierte en la reconstrucción de la industria petrolera del país. Dijo que hay clientes listos para entrar en la Faja Petrolífera del Orinoco que están en EEUU."… ¡y aún así no los quieren! (nadie quiere a los traidores, ni siquiera a los que ayudan al imperio, en público y en secreto).

Mientras tanto el Delfín da la cara por el capitalismo y Miraflores en la asamblea nacional; el resto de los diputados no cuenta; todos hacen lo que diga Maduro, por cómplices o por comodidad, a la espera de sus respectivas cuotas en las elecciones, de su turno. Las elecciones distraen a los más ingenuos, a los que nunca supieron nada del socialismo y a los oportunistas de siempre, a los que nunca creyeron en el socialismo. Si el mismo gobierno no cree ese cuento de la "Venezuela potencia" capitalista, ¿quién va creer que una revolución socialista se puede hacer desarrollando más al capitalismo? Hay que ser muy "pragmático", o muy tonto. Chávez demostró "en vivo" que ese trabajo de convencer y hacer es "duro", pero no imposible, siempre y cuando el equipo de gobierno entienda el sacrificio personal que supone hacer una auténtica revolución socialista… Y el sacrificio más duro parece ser no obtener beneficios personales del poder. Es claro que todos o la mayoría de estos burócratas se aprovechó de la fuerza moral de Chávez para ascender posiciones de privilegio para provecho personal.

El socialismo quedó atrás. En esos videos de hace solo 9 años, nos muestran perplejidad, disconformidad, disimulo, ¡a esos rostros de los ministros les falta algo!, les falta el fuego del entusiasmo de Chávez, ¡les falta compromiso! Sin embargo ahora se los ve entusiastas, ¡felices con las elecciones y dispuestos a aprobar todas las leyes capitalistas que sean necesarias! a cambio de una cuota de poder; el egoísmo, el facilismo, la oportunidad de ascender con solo mostrar el carnet de la lealtad al jefe de turno, de servir sin preguntar, volvió a su cauce original, al clásico clientelismo "adeco-copeyano" de la democracia burguesa. La revolución quedó atrás, vuelve la fiesta de estos esperpentos morales, comienza el ciclo de la mentira democrática.

Hace falta un equipo político convencido y comprometido, así sea muy pequeño, pero que muestre mucho más que palabras, que promesas y juramentos vanos; hace falta vehemencia. Detrás de una sonrisita incontinente siempre habrá una traición, detrás de un anciano reaccionario con cuerpo y rostro juvenil hay un cobarde; hace falta hombres y mujeres, ¡jóvenes críticos!, fuertes, que peleen sus ideas, que tomen en serio el compromiso de hacer la revolución socialista, sin miedo y sin estridencias, con voluntad. Necesitamos una vanguardia política verdadera, por ahora solo tenemos al chavismo verdadero diluido en la decepción, frustrado, sin ánimo para reunirse sobre un proyecto común, desconfiando hasta de sí mismos. Nosotros proponemos que éste sea el Plan de la Patria original de Chávez, que Venezuela comience otra vez con Chávez, el capitalismo no es una alternativa de nada, es una sentencia de muerte para la humanidad.

Como el ave Fénix, Bolívar y Chávez deben renacer de las cenizas de nuestra revolución traicionada. ¡Viva Bolívar! ¡Viva Chávez! ¡Venzamos la felonía de los hipócritas!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1157 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor