Que yo sepa, no esta prohibido promover las postulaciones

En este segundo intento que hacen los dirigentes del PSUV y sus acompañantes en el Polo Patriótico, por perfeccionar y poner en practica la llamada Democracia Participativa y Protagónica, hay algo que es necesario corregir, antes que suceda lo del primer intento, que resultó ser un fiasco, cuando los ilusos de siempre, nos postulamos por nuestra cuenta, para ser electos como Diputados en la última Asamblea Nacional Constituyente.

Resultó que el PSUV, por temor a quedar minoritario, ordenó a la militancia votar por los candidatos que aparecieran en las listas con el No. 1, en todas las circunscripciones electorales o por sectores sociales. Así que los Chavistas, que no aparecíamos identificados con el No. 1, ya estábamos fritos antes de entrar en la sarten. Es por eso que en la ya fenecida Asamblea Nacional Constituyente, que estuvo tres años dándole piso jurídico al convocante gobierno presidido por nuestro camarada Nicolás Maduro, tuvieron mayoría absoluta, entre otras razones también porque la oposición política no quiso participar.

Ahora, en este loable Segundo Intento por democratizar la estructura partidista, el PSUV quiere que sean las bases organizadas en las UBCHs, quienes postulen a los que serán electos como precandidatos a ser seleccionados como Candidatos a participar en la próxima Mega elección que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre. O sea que para llegar a ser candidatos elegibles hay que pasar por DOS PRE-ELECCIONES, UNA SELECCIÓN Y UNA ELECCIÓN. La Primera pre- elección cuando la mayoría de las UBCH de un Circuito Electoral postulen los nombres; la Segunda pre-elección, cuando se sometan esos nombres al escrutinio y votación de los chavista y no chavistas del circuito electoral que corresponda a los cargos propuestos y estos nominados obtengan la mayoría de votos; luego pasar por el tamiz de la Selección jerárquica, cuando el PSUV y el Presidente Nicolás Maduro consideren que deben ser esos definitivamente los candidatos del Polo Patriótico a medirse contra los candidatos de la Oposición y la Tercera y última será LA ELECCIÓN, cuando la mayoría de electores de una determinada circunscripción electoral lo decidan en la votación que se llevará a cabo el próximo dia 21 de Noviembre del año 2021.

Presentarse el próximo domingo 27 a una UBCH, a esperar que alguien postule por nosotros es casi como un acto irresponsable. Yo pienso que cada asistente por lo menos debe llevar un candidato a postular por cada cargo, no hacerlo es como ir a una misa y no comulgar, tomando en cuenta que este acto litúrgico es una cena a la cual hemos sido invitados.

De buenas intenciones está lleno el Infierno dicen por allí y estas propuestas que han surgidos con el fin de democratizar a una estructura política, que no tiene nada de democrática, a la cual se llega a la cima por los métodos de la cooptación, el amiguismo, lazos familiares y el jalabolismo disfrazado de lealtad es bastante difícil, aunque no imposible, de implementar. De allí que voy a proponer que en el primer paso del método, haya la posibilidad de quienes no ejercemos cargos en el gobierno, podamos proponer nombres para que sean tomados en cuenta por los miembros de las UBCH que harán la primera Pre-selección. Específicamente en Mérida, para que los miembros de las UBCHs los postulen y ubiquen en los cargos que consideren conveniente, coloco los nombres siguientes:

DOZTHOR ZURLENT - SIMON FIGUEROA- GUIDO OCHOA- GILBERTO PERDOMO- MAX RONDON- JORGE VIELMA- ALFONZO RODRIGUEZ- ENRIQUE PLATA- DENIS GOMEZ- ANGEL ANTUNEZ – RAMON NIEVES- JOSE LUIS DAVILA –ROMAN FLORES- CRISTIAN DEZEO- ODA NUÑEZ - GABRIELA ROMAN- IRMA MARTINEZ- MYRIAM ANZOLA- MARTHA ZERPA-TERESITA MORA- MARTHA MARAMACUTO- LIVIA PINO-

El liderazgo que cada uno de ello tenga, por el trabajo realizado al servicio de su comunidad y de los seres humanos con los cuales se han tropezado en su vida, determinará si los seleccionan o nó. Yo propongo esos nombres porque los conozco y aunque sé, que algunos de ellos no están necesitando que los elijan para servir, sino que siempre lo han hecho y están dispuestos a continuar haciéndolo con cargos o sin ellos, también sé que el cargo hace más eficiente y de mayor alcance los servicios de quien los realiza.

Todo intento por democratizar los métodos y modos para lograr la participación protagónica de la mayor cantidad de personas posibles en las decisiones que atañen a todos, son bienvenidas. Por ello nos sumamos a los que luchan para que la Acción Política de los Ciudadanos, sea una manera de Servir y Amar al prójimo y no sea una forma de Vivir y aprovecharse de ella para obtener privilegios personales.

Pienso que mientras los que quieren Servir y Ser Útiles a sus hermanos, tengan que hacer campañas Políticas y vender sus sueños a los que tienen el Poder Económico, estarán en desventajas frente a los que usan y hacen de la Política un modus vivendi para beneficio personal y lucrarse de ella.

Por ultimo pienso, que la "ética y moral socialista", son líneas estratégicas de la Revolución Bolivariana, la cual se plantea reivindicar los valores del ser humano, para dejar de lado el individualismo, las ambiciones materialistas de la riqueza y ser útiles; para ellos se necesita de hombres y mujeres que la hagan realidad. Se trata de una nueva manera de conducta social, de ideas, de conocimientos, de cultura de los que saben de estas luchas, porque tienen eso que se llama una conciencia revolucionaria, que es la suma de muchas conciencias. Es la suma de la conciencia humanista, la del honor, la dignidad y la de los mejores valores que puede cosechar un ser humano.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1316 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: