Piratas en mi bahía

Hacia en el Bicentenario de aquella batalla del 24 de junio de 1821

Sabías que. en 1642 el Corsario William Jackson, saqueó a Maracaibo durante dos meses y ocho días. Los gritos de terror fueron tan desgarradores, que todavía, si uno se atreve a caminar de madrugada por el bajito o por la calle Nueva Venecia, es posible que, de cualquier ventanal, se dejen colar lamentos de lo sucedido en esos trágicos días.

Otro a quien se le ocurrió venir a joder a nuestros vecinos por los lados de playa Macuto, fue a Juan David Nau, alias "El Olonés". Cuando un mes de junio de 1666 le dio por asediarnos y andar entrando y saliendo como Pedro por su casa.

Y por no dejar; según chismorrean algunas viejitas del Bajito y la Calle Federación, que de niñas le escucharon decir a sus abuelas, de cómo el día en que se corrió el rumor de un tal Pirata Henry Morgan, los gritos de espanto se escucharon por Gibraltar.

Los vecinos de mi Bahía y Santa Lucia empedraera, como pudieron fueron a esconderse por los montes hasta San Isidro. Morgan llegó; no consiguió a casi nadie, pero aun así secuestró a los que pudo y hasta rescate pidió por ellos. Este es otro saber republicano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1220 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor