Ante el bloqueo y las sanciones el gobierno nos pone en remate

En vez de hacer la revolución, resistir con dignidad junto el pueblo chavista, en el campo, en las fábricas, en la producción petrolera, con la distribución de alimentos y medicinas, trabajando para mejorar los servicios públicos y de salud, educando en todos los espacios, estimulando el trabajo social, la conciencia social…, Maduro, frente al bloqueo y las sanciones, frente a lo inevitable, entrega el país, nos capturas y nos pone en remate en el mercado de esclavos internacional y nacional… ¡Bien Bello"

Ante esta salida política tan idiota e irresponsable, solo compartida en el terreno de la opinión pública por la derecha guabina y Mario Silva; aparte del gobierno, el chavismo ha reaccionado de una manera contundente en voces respetables. Hemos leído con interés la opinión y los análisis de todo estos artículos en Aporrea: Qué vaina tan buena! A Javier Bertucci se le fue el yoyo, por Fernando Saldivia Najul; Mis preocupaciones sobre la ley de Zonas Económicas Especiales en Venezuela, Pasqualina Curcio; Razones para oponerse al Proyecto de Ley de las Zonas Económicas Especiales; Oly Millán Campos; La herencia de Carabobo, de Luis Britto García; Producir, ahora en el marco de las Zonas Económicas Especiales, Alexis Ramírez; Conserjes de la privatización, por María Alejandra Díaz… Es indudable que hay una reserva moral importante, valiente, que no quiere irse del país pero tampoco quiere que unos locos irresponsables lo vendan con todo lo que hay dentro por cuatro luchas al capitalismo internacional (que creo que no hay otro).

El daño hecho a la psiquis del chavismo, luego del asesinato de Chávez, con esa arenga constante y ensordecedora para publicitar una revolución inexistente, con el chantaje de la lealtad hacia todo lo que se cocina en Miraflores (mientras se nos mata de hambre y necesidades); el daño de la confusión, de la contradicción que te golpea la cara con el "socialismo en lo social", la burguesía revolucionaria (y toda esta basura liberal que llaman "nuevo modelo económico"), parece que puede terminar despertando a los que hasta ahora no han tomado como opción válida para salir de la crisis ir de vuelta al pasado de la cuarta, muchos de estos amedrentados o indiferentes, pero todavía dignos. Es el momento de hablar, de mostrar las contradicciones, de despertar de la conmoción que nos produjo la muerte de Chávez. Hay que denunciar la desfachatez del gobierno al presentarnos el capitalismo como algo novedoso y necesario; el paquete completo, liberalismo, explotación, desnacionalización capitalista y fragmentación del territorio, ruina, etc.

Hay que destacar el poco impacto que ha tenido el proceso electoral de noviembre, en las mentes más conscientes, ante la aprobación del proyecto de ley de las ZEE, en los chavistas verdaderos; las elecciones de noviembre no pudieron distraer la atención de los más preocupados por el futuro del país, el cual estará embargado, será entregado a los privados, gane quien gane estas elecciones.

Las elecciones regionales será una pelea por las ZEE. En el Zulia, el gobernador actual desde ya solicita del presidente que se creen tres de estas zonas económicas privilegiadas: La Guajira, Maracaibo y San Francisco. Pero tiene un competidor, igualmente ambicioso, Jean Carlos Di Martino, quien comenzó temprano a pelear por la candidatura a gobernador por el PSUV. Todo dependerá de cuál de los dos sea más "leal" a Maduro, pues el presidente tiene la doble potestad de nombrar al candidato oficialista y de santificar las ZEE.

Y en el arrebato por esta rebatiña (piensen que cada gobernador y alcalde ahora podrá servir de árbitro o administrador de estas zonas privilegiadas, muy apetitosas según el diputado Javier Bertucci, el evangélico capitalista que está maravillado por la mano de obra barata, la desaplicación de las leyes y la trampa con los impuestos y aranceles) se les ha olvidado la gente, hablan con todo descaro de la entrega del TODO el país (en muy poco tiempo dejaran de ser "zonas especiales" "exclusivas" y todo se convertirá en una sola rebatiña) para que funcione como una gran maquila. El caso de este señor Bertucci junto a Maduro es un ejemplo claro de lo que se corroe ante nuestros ojos, como el retrato de Dorian Grey; en el atore pierden la compostura y hablan más de la cuenta. Pero ¡a quién le importa!... Pues bien, ya están apareciendo los chavistas reclamando decoro, y rectificación del gobierno.

No obstante, sabemos que, como Gargantúa, no se detendrán; ya comenzaron la carrera y no pararán hasta que alguien los detenga, les coloque un gran espejo ante la escena grotesca de su voracidad y se vean como Saturno devorando a sus hijos. Porque exactamente eso es lo que hacen con estas zonas económicas privilegiadas, exacerbar el instinto animal de competir por una gran presa (¿Acaso ustedes no han visto National Geographic, África Salvaje, Vida en la Tierra... O Vale TV?), y esa presa somos todos, junto a nuestras tierras, aguas, riquezas del subsuelo y el fruto de nuestro trabajo ya hecho: servicios públicos, médicos, educación, etc. ¡todo al servicio del capital internacional, y nacional (¿?), es decir, de ricos ladrones y oportunistas, lampreas!

¡Que no nos dejen distraer de lo más importante: la entrega de nuestra soberanía! ¡Por incapaces, por miedo, por flojos y ambiciosos están desmantelando y entregando el país a los Bertucci y a las transnacionales! ¡Sigamos resistiendo y denunciando esta vagabundearía! ¡No a las zonas económicas especiales privilegiadas, no a la restauración colonial! ¡Alcemos la voz!

¡CHAVEZ VIVE EN CADA REBELIÓN DE LA DIGNIDAD!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1618 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor