En Absoluto

Ya tenemos fecha!

EN ABSOLUTO

YA TENEMOS FECHA!

Los últimos acontecimientos en Colombia, en el que, ese noble pueblo abrió los ojos y decidió continuar la lucha que inicio Jorge Eliezer Gaitán, un pueblo que se cansó de las depravaciones oligárquicas que se planifican desde Nariño, un pueblo que exige dignidad desde el Cauca, Armenia, Pereira, Barrancabermeja, Cali, Medellín y Bogotá todos en la calle por encima del ensañamiento de un gobierno tirano, cuyo desprecio contra quienes gritan ya basta, es desmedido.

En Chile la oposición a Piñera y los independientes demostraron en las urnas, que "Chile Cambió" y ahora van a un proceso constituyente en el que reformarán la constitución de ese país, Viva Allende!!! .

Brasil muy cogestionado, se prepara para el retorno de Lula y, Perú que no termina de decidir y comienzan a satanizar al candidato de izquierda, Pedro Castillo, el cual se les escapo en la primera vuelta. Todo esto nos deja un mensaje claro; la derecha en Latinoamérica, no está preparada para gobernar. La de aquí es la pior.

Cada vez que despiertan los pueblos y camina la espada de Bolívar por América latina, culpan al chavismo o al foro de sao paulo, pero son incapaces de entender que desde que arrancó la llamarada de Hugo Chávez, las cosas comenzaron a cambiar, la gente entendió que los procesos de transformación urgen, que la reconstrucción social de la dignidad de los pueblos oprimidos, era una tarea pendiente que debe retomarse y ese caudaloso rio, viene con todo.

Ya el CNE fijo el cronograma electoral, el camino y siempre lo he dicho, para dirimir los conflictos en democracia participativa, debe ser el voto. El comandante Chávez lo demostró siempre convocando a votar. 25 procesos electorales en los primeros 22 años de revolución, lo confirman. Ah bueno, que la oposición que tenemos es egoísta, floja y perversa? Eso es otra cosa contra lo que debemos luchar y seguir avanzando por lograr la tranquilidad financiera del país y el ascenso social de nuestro pueblo. Ojalá la oposición venezolana, asuma el daño que han hecho desde que exigieron bloqueo y sanciones contra las venezolanas y venezolanos.

En el chavismo, esperaremos que se escojan los candidatos de acuerdo a los métodos que tipifica el #Psuv. Noviembre será el mes para las nuevas elecciones regionales en el que estamos convencidos que vamos a mantener los estados y municipios ya ganados.

Que debemos revisar algunas cosas? Sí. Que debemos hacer un acto de contrición política? También es necesario. Que debe haber reconocimiento y reforzar la unidad necesaria? Es urgente en función de seguir profundizando la revolución de Hugo Chávez que lideriza Nicolás Maduro.

Lo que no comparto, es que quienes hoy quieren ser candidatos por el chavismo, basen su campaña en el descrédito interno, a esos, les gusta el partido, solo en tiempos electorales. En todo caso, ya tenemos fecha y marcaremos un hito histórico desde lo electoral en el continente.

A LO INTERNO: Perro huevero, ni que lo fajen chiquito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1170 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor